CLIMATIZADOR VOLVO V50. Deja de salir aire frio con temperatura exterior alta

sergioalcalde

Miembro Novato
22 Oct 2013
8
0
10
#1
Buenos días,
Tengo un problema con el climatizador de mi volvo v50 2.4 del 2004. Lo llevo arrastrando desde hace ya dos veranitos ... sin solución por parte de mi taller de confianza, que no Volvo oficial.
He estado mirando otros posts relacionados con problemas de climatizador pero no he encontrado un caso similar hasta ahora.
Esta mañana he puesto el aire y me ha funciona perfectamente durante el trayecto a mi trabajo (media hora), pero cuando salgo del trabajo por la tarde, a eso de las 18 horas, a los 5 minutos al aire deja de funcionar y comienza a salir aire ambiente, calentito ...
Mi mecánico todavía no lo ha probado en las situaciones cuando me pasa, pero tampoco parece saber el motivo por el que deja de funcionar el aire cuando la temperatura exterior es alta.
Os habéis encontrado con esta situación?
Muchas gracias y saludos
Sergio
 

joseeloycano

Miembro Novato
2 May 2015
15
0
#2
A mi S80 le pasaba igual. Lo tuve que llevar a climauto Hospitalet de Llobregat. En la Volvo tampoco dieron con el que. Resulta que fue una microfuga que hacía perder uno de los gases que componen el R-134. Lo que hacía era enfriar al principio, congelar los tubos e radiador interior y no pasaba el aire. No te da la sensación de que sale menos aire cuando te pasa eso?

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk
 

sergioalcalde

Miembro Novato
22 Oct 2013
8
0
10
#3
Jose, problemas de que no pase el aire no tengo. Me falla cuando la temperatura exterior es algo. Por la mañana a primera hora lo puede tener encendido una hora que me funciona bien, ahora, a partir del mediodia cuando el calor aprieta, solo me funcion los primeros cinco minutos, luego comienza a salir aire ambiente, calentito ...
 

sergioalcalde

Miembro Novato
22 Oct 2013
8
0
10
#4
Tras leer por el foro que el problema puede ser del embrague del compresor del aire, se lo he comentado a mi mecánico y me ha dicho que si, que puede ser. Cambiar solo el embrague me costará unos 250€, pero no me puede confirmar que sea ese el problema hasta que no esté cambiado el embrague ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#6
1º mira si esta limpio de mierda el condensador.
2º por lo que comentas tiene toda la pinta de compresor jodido. Que le miren presiones de gas, que el embrague no creo que sea.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#7
A mi S80 le pasaba igual. Lo tuve que llevar a climauto Hospitalet de Llobregat. En la Volvo tampoco dieron con el que. Resulta que fue una microfuga que hacía perder uno de los gases que componen el R-134. Lo que hacía era enfriar al principio, congelar los tubos e radiador interior y no pasaba el aire. No te da la sensación de que sale menos aire cuando te pasa eso?

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk
el que te a dicho esto no tiene ni idea, y te a dicho lo que a el le a parecido. El R-134 es un gas puro, no lleva mezclas como si llevan otros gases, como podrian ser el R-404, R-407,R-410 etc,etc. Lo que tu comentas ocurre porque el gas evapora a una temperatura muy baja, y por eso se llena el evaporador de hielo. Muchos A.A. de coche llevan un detector de hielo para evitar precisamente ese problema.
 

bmoli

Miembro Novato
25 May 2017
2
0
#9
Hola a todos, tengo mismo coche y mismo problema (V50, a primera hora el aire funciona, pero cuando hace calor, sale aire frio 2 minutos y luego empieza a salir caliente). Ayer lleve el coche al taller, para que el mecanico comprobara lo que yo trataba de explicarle. En cuanto lo apago el coche y volvió a encenderlo -a la sombra- ya no pudo conseguir que volviera a ocurrir. Cuando me lleve el coche, el compresor si que se puso en marcha....

He visto en otro post que cuentan algo parecid, y proponen una solucion, voy a probar a ver que pasa.... http://www.volvo4life.es/foros/area-tecnica-volvo/75955-climatizador-volvo-s60.html
 

bmoli

Miembro Novato
25 May 2017
2
0
#10
Hola de nuevo, solo comentaros que proponian en el post no funciono. Decían de subir la temperatura al maximo 30 segundos y luego bajarla.... pues bien, subi la temperatura comenzó a salir aire caliente, pero cuando la baje al máximo, continuaba saliendo aire caliente....

Alguna idea??
 
#11
Sergio , ¿conseguiste solucionar lo de tu aire acondicionado?, a mi V50 le pasa exactamente igual al tuyo, le falla el aire a los cinco minutos pero solo cuando la temperatura exterior es elevada. El verano pasado intentaron de todo pero no conseguieron nada. Si tu has conseguido algo me sería de gran utilidad que lo compartieras conmigo, un millón de gracias .
 
'Me Gusta': commodore

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#13
Puede ser un problema común: el embrague electromagnético del compresor. Tiene solución ñapa y fácil, poner unas bridas en el plato o solución más correcta, corregir el exceso de distancia modificando el grosor de las arandelas. Hay mucha info por el foro.