Climatizador no calienta. ¿termostato?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#61
Tengo una bomba de agua con presión de 2,6 bares. ¿Creéis que con esa presión puedo meter agua por uno de los tubos y quitar el posible tapón que tenga el radiador? ¿Mejor agua destilada que agua de grifo?
Gracias.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#62
Para quitar el tapón no sé si tiene fuerza, pero para ver si circula te vale. Si tienes tapón quizás te compense cambiarlo, porque en si no sabes si es un tapón puntual o hay múltiples tapones y está al borde del infarto en diferentes puntos.
Con agua destilada evitas malos temitas si lo vas a mantener, pero si tu idea es cambiar el radiador despues de hacer la prueba, usa agua del grifo
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#63
Para quitar el tapón no sé si tiene fuerza, pero para ver si circula te vale. Si tienes tapón quizás te compense cambiarlo, porque en si no sabes si es un tapón puntual o hay múltiples tapones y está al borde del infarto en diferentes puntos...
Efectivamente yo estoy con Pablo, (con MP, no con Casado, que quede claro :D) , si lo pruebas y se ha atascado es muy probable que el serpentín tenga corrosión interior de algún tipo. Yo creo que los tubos de este sistema son de aluminio. La gente piensa que el aluminio es como el acero inoxidable, que no se puede corroer, lo cual es un craso error. Se corroe "criando" una especie de pasta blanquecina. Puede ser el caso, con lo que después de des - taponar y reponerlo cabe la posibilidad de que "reincida". Una vez montado el tiberio de sacarlo si es que esta taponado yo le daba boleta, salvo que cueste un potosí la pieza nueva claro, que a veces VCC nos sorprende con precios de repuestos a la altura de Bentley o Lamborghini.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#64
Efectivamente yo estoy con Pablo, (con MP, no con Casado, que quede claro :D) , si lo pruebas y se ha atascado es muy probable que el serpentín tenga corrosión interior de algún tipo. Yo creo que los tubos de este sistema son de aluminio. La gente piensa que el aluminio es como el acero inoxidable, que no se puede corroer, lo cual es un craso error. Se corroe "criando" una especie de pasta blanquecina. Puede ser el caso, con lo que después de des - taponar y reponerlo cabe la posibilidad de que "reincida". Una vez montado el tiberio de sacarlo si es que esta taponado yo le daba boleta, salvo que cueste un potosí la pieza nueva claro, que a veces VCC nos sorprende con precios de repuestos a la altura de Bentley o Lamborghini.
A ver, en el xc90 la sustitución es fácil, en el resto de sus hermanos (P2s) hay que sacar el salpicadero para cambiarlo bien, o hacwr el bruto y doblar las laminillas.
De precio en paginas de recambio no está mal, en skandix el original (9171503) está a buen precio (96€) supongo que en el conce sera un pelín mas barato y sin gastos de envío.
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#65
creo que puedo aportar algo pq me he peleado mucho con el sistema de refrigeración del xc90 2003

16.png

el intercambiador de calor interior 55 no lleva grifos, digamos que va siempre caliente, y es una puerta del clima que gestiona si mezcla aire caliente o frio del otro intercambiador del a/a 15
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#66
WhatsApp Image 2022-02-04 at 20.24.46.jpeg

los tubos que atraviesan el parafuegos vienen del radiador de la EGR y de una "caja de aguas" que no es mas que un tubo donde conectan todos incluido el vaso de expansión

no hay por tanto ninguna electroválvula como en otros coches

si esos tubos no se ponen calientes seguramente es porque no está circulando el refrigerante por ellos, tienes un atasco y probablemente sea por el intercambiador del clima, hay que arreglarlo porque sino no circula por el radiador de la EGR a parte de que no tienes calefacción, igualmente si circulan 45ºCalgo debería calentar comprueba eso
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#67
En vez de cambiar el intercambiador que creeme es dificil, cuando lo he hecho ha sido un infierno trabajar detrás del salpicadero, yo probaría a limpiarlo, le conectas dos gomas a las tomas del parafuegos y te compras en mercadona VINAGRE DE LIMPIEZA, le vacias lo que tenga dentro el intercambiador y lo llenas con vinagre lo dejas minimo una noche entera y luego con una manguera con agua se la enchufas a la entrada y la otra goma fuera del coche para que no te ponga todo lleno de restos y a ver lo que sale, si repites seguro que terminas limpiando el intercambiador y así no tienes que cambiarlo
 
'Me Gusta': Gozaol
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#68
Creo haber dado con el problema. Debe ser el bumper de la recirculación. En el programa indica que está al 0%

Donde se ubica ese dumper?
Si cojo un dumper de un despiece y lo cambio hay que configurar algo o pasar por Volvo?
 
#69
Ver el adjunto 50093

los tubos que atraviesan el parafuegos vienen del radiador de la EGR y de una "caja de aguas" que no es mas que un tubo donde conectan todos incluido el vaso de expansión

no hay por tanto ninguna electroválvula como en otros coches

si esos tubos no se ponen calientes seguramente es porque no está circulando el refrigerante por ellos, tienes un atasco y probablemente sea por el intercambiador del clima, hay que arreglarlo porque sino no circula por el radiador de la EGR a parte de que no tienes calefacción, igualmente si circulan 45ºCalgo debería calentar comprueba eso
Hay alguna manera de testear el sendero de temperatura para la caja de cambios?

Noto que el electroventilador del radiador frontal del coche entra en función cuando le va en gana y la caja de cambios automática se calienta hasta el punto de dar tirones.
En frío la caja va bien pero como lleves un rato el coche parado en una retención se calienta y tira.
Entiendo que si el electroventilador funcionase bien, refrigeraria bien la caja?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#70
Hay alguna manera de testear el sendero de temperatura para la caja de cambios?

Noto que el electroventilador del radiador frontal del coche entra en función cuando le va en gana y la caja de cambios automática se calienta hasta el punto de dar tirones.
En frío la caja va bien pero como lleves un rato el coche parado en una retención se calienta y tira.
Entiendo que si el electroventilador funcionase bien, refrigeraria bien la caja?
Prueba con lectura de parámetros en directo con algún OBD, un elm232 normal te debería de valer pues suele leer ECM y TCM, sino con Vida seguro que puedes
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#73
El VIDA te da la temperatura del aceite de la caja de cambios cuando entras en los parámetros de medida dentro del TCM

que te de tirones no es necesariamente por la temperatura, otros factores afectan mas

posiblemente tengas el nivel del aceite mal, bajo o alto, el aceite en malas condiciones con suciedad o alguna de las válvulas esté fallando, el test del VIDA puede aclararte algo en la lista de fallos

para solucionar estos problemas he invertido en una maquina de dialisis del aceite de caja de cambios, la intercalas entre el radiador y la caja a través de los dos manguitos de entrada y salida, la máquina realiza primero una limpieza y luego añade aceite nuevo mientras retira el viejo sin mezclarlo dejando la caja como nueva o lo mejor posible vamos



tiene dos visores con iluminación y vas viendo el aceite viejo y el nuevo como circula, sin esto es imposible dejar el aceite de la caja bien mantenido
 
#74
El VIDA te da la temperatura del aceite de la caja de cambios cuando entras en los parámetros de medida dentro del TCM

que te de tirones no es necesariamente por la temperatura, otros factores afectan mas

posiblemente tengas el nivel del aceite mal, bajo o alto, el aceite en malas condiciones con suciedad o alguna de las válvulas esté fallando, el test del VIDA puede aclararte algo en la lista de fallos

para solucionar estos problemas he invertido en una maquina de dialisis del aceite de caja de cambios, la intercalas entre el radiador y la caja a través de los dos manguitos de entrada y salida, la máquina realiza primero una limpieza y luego añade aceite nuevo mientras retira el viejo sin mezclarlo dejando la caja como nueva o lo mejor posible vamos



tiene dos visores con iluminación y vas viendo el aceite viejo y el nuevo como circula, sin esto es imposible dejar el aceite de la caja bien mantenido
Se lo achacó a la temperatura porque le pasa cuando por ejemplo llevas un rato en una retención y el coche al no correr no refrigera. O subiendo un puerto de montaña en segunda/tercera.
De dónde eres? Porque esa máquina no había oído hablar de ella y llevo tiempo queriendo hacerle una limpieza al aceite(289.000km)
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#76
Se lo achacó a la temperatura porque le pasa cuando por ejemplo llevas un rato en una retención y el coche al no correr no refrigera. O subiendo un puerto de montaña en segunda/tercera.
De dónde eres? Porque esa máquina no había oído hablar de ella y llevo tiempo queriendo hacerle una limpieza al aceite(289.000km)
Madrid capital

al dumper no puedes acceder, va dentro del climatizador

a lo que si podrías acceder es al motor que acciona la trampilla, eso si, quitando los plasticos, guantera y metiendote ahi hasta la cocina, horrible ya te lo garantizo

no se si has probado a pasarme la diagnosis, si tiene cualquiera de los motores que mueven las trampillas mal te lo dice el software, incluso puedes probar a hacerle una alineación del recorrido de los motores por si ha perdido la configuracion
 
#77
Madrid capital

al dumper no puedes acceder, va dentro del climatizador

a lo que si podrías acceder es al motor que acciona la trampilla, eso si, quitando los plasticos, guantera y metiendote ahi hasta la cocina, horrible ya te lo garantizo

no se si has probado a pasarme la diagnosis, si tiene cualquiera de los motores que mueven las trampillas mal te lo dice el software, incluso puedes probar a hacerle una alineación del recorrido de los motores por si ha perdido la configuracion
tengo el vida. como podria hacer eso?
hay un punto que ponia "posicion deseada dumper. 100 -- posicion real dumper de circulacion 0 " no se si tendra que ver.
me gustaria eso de poder testear los motores porque tambien con eso podriamos saber si funcionan o no
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#78
tengo el vida. como podria hacer eso?
hay un punto que ponia "posicion deseada dumper. 100 -- posicion real dumper de circulacion 0 " no se si tendra que ver.
me gustaria eso de poder testear los motores porque tambien con eso podriamos saber si funcionan o no
Claro, ahi tienes el problema

te está diciendo que la posicion deseada es la 100 y la real es el 0, luego no se mueve, está bloqueado o a veces se rompen los brazos de plastico entre el motor y la trampilla y aunque le da la orden al motor de mover la trampilla esta no se mueve por diversas razones, por eso no pasa del 0 al 100, ahora tienes que averiguar porque no se mueve
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#79
De todos los modos, yo repito que el dumper de RECIRCULACION no tiene nada que ver con la calefacción. Si no recircula el aire lo calienta igualmente.
Si fuese algún dumper de mezcla de aire (caliente y frio) si habría problemas
 
#80
De todos los modos, yo repito que el dumper de RECIRCULACION no tiene nada que ver con la calefacción. Si no recircula el aire lo calienta igualmente.
Si fuese algún dumper de mezcla de aire (caliente y frio) si habría problemas
Es que mi problema es que si calienta aire. Pero alterna frío y caliente.
De hecho los tubos que vienen del motor están calientes.
El problema creo que está en ese bumper