Climatizador no calienta. ¿termostato?

18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#21
Si el portatil te deja, ojea a ver que marca el sensor de temperatura en el CCM y ojea también la temperatura exterior, que creo que había uno para el motor (que se lee en el panel de información al conductor DIM) y otro para el clima , uno en cada orejita del coche
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#22
Releyendo el hilo he caído en algo que me cuadra. Como muchos sabéis llevo una pantalla Android que va puenteada con equipo de sonido en sus conexiones traseras. A primeros de diciembre, en baches y giros de rotonda sonaban ruidos y petardeos típicos de estar algún conector un poco suelto. ¿Cuál fue la brillante solución que le di y le he ido dando cada vez que pasaba? Manotazo en el lateral derecho de la consola (lado del acompañante) y el ruido se quitaba. Ahora caigo en que me he podido cargar ese ventilador que decís a base de palmadas. :fearscream: De hecho la última palmada se la di este viernes, y ahora caigo que esa puede ser la razón. En el caso menos malo, de los golpes he debido soltar algo o quizá quedó mal conectado el cable del clima. No lo sé. Como dato decir que el ventilador funciona perfectamente y todas las luces del clima se encienden.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#23
No creo que ese sea el problema, yo intentaría leer los datos que te da el sensor de temperatura interior
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#24
Empieza con una calibración en la pestaña de avanzado del CCM, si eso funciona, bien, si no entra en activaciones y ve mirando los servos de la distribución, a ver si hay suerte y es solo la calibración...
Pelito, ¿Dónde está la opción CCM? Sólo ceo las pestañas INICIO, PERFIL DE VEHÍCULO, INFORMACIÓN, LISTA DE TRABAJO, DIAGNÓSTICO, SOFTWARE y BUSCAR.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#25
Pelito, ¿Dónde está la opción CCM? Sólo ceo las pestañas INICIO, PERFIL DE VEHÍCULO, INFORMACIÓN, LISTA DE TRABAJO, DIAGNÓSTICO, SOFTWARE y BUSCAR.
Vete a diagnostico -> comunicación con el vehículo-> Seleccionas CCM en el árbol de unidades de control -> abajo seleccionas la pestaña de avanzado
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#26
Vete a diagnostico -> comunicación con el vehículo-> Seleccionas CCM en el árbol de unidades de control -> abajo seleccionas la pestaña de avanzado
Ahhh vale. Es que estoy en casa con el portátil y al no estar conectado al OBD2 del coche no me sale nada.
Vale. Pues a ver si mañana le echo un rato al salir del trabajo y lo miro.
Mil gracias.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#27
Ahhh vale. Es que estoy en casa con el portátil y al no estar conectado al OBD2 del coche no me sale nada.
Vale. Pues a ver si mañana le echo un rato al salir del trabajo y lo miro.
Mil gracias.
Naada, no problema es que cuando no tienes el DiCE hay cosas que no salen, aunque a veces se queda como la última lectura que se hizo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#28
He comprobado la temperatura del sensor y funciona correctamente. En el garaje, con 15º marcaba 20º y después de poner un rato la calefacción, y al solo salir aire frío marcaba 17º. Sensor descartado. Pienso que quizá no circula el agua por el circuito de la calefacción por obstrucción, porque la válvula se ha quedado cerrada o porque la bomba no funciona.
No he visto ningún código de error. De hecho no sale ningún colorcito en el módulo CCM. ¿Qué pensáis?
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#29
¿Alguno de vosotros me podéis dar alguna idea de como seguir investigando el tema? No querría acabar en la casa porque no confío nada en que puedan resolver correctamente el tema y me espero que propongan cambiar medio coche para solucionarlo.
Tengo un amigo que tenía una fuga de anticongelante en su Opel (creemos que estaba en el vaso de expansión y la solución de Opel fue cambiar TODO (vaso, tuberías, racores...). Flipante.
Pues eso es lo que no quiero que me digan en Volvo porque sé que el problema no se arregla a cañonazos.
Creo que hay 2 tuberías que entran de la parte del motor al habitáculo y creo que lo que hace la gente para comprobar que no hay atasco es desconectarlas y meter agua con una manguera para que recircule. ¿Es eso cierto o es una burrada?
¿Sabéis donde está la bomba que mueve ese agua? ¿Y la válvula que corta la entrada de agua al sistema?
Mil gracias.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#30
¿Alguno de vosotros me podéis dar alguna idea de como seguir investigando el tema? No querría acabar en la casa porque no confío nada en que puedan resolver correctamente el tema y me espero que propongan cambiar medio coche para solucionarlo.
Tengo un amigo que tenía una fuga de anticongelante en su Opel (creemos que estaba en el vaso de expansión y la solución de Opel fue cambiar TODO (vaso, tuberías, racores...). Flipante.
Pues eso es lo que no quiero que me digan en Volvo porque sé que el problema no se arregla a cañonazos.
Creo que hay 2 tuberías que entran de la parte del motor al habitáculo y creo que lo que hace la gente para comprobar que no hay atasco es desconectarlas y meter agua con una manguera para que recircule. ¿Es eso cierto o es una burrada?
¿Sabéis donde está la bomba que mueve ese agua? ¿Y la válvula que corta la entrada de agua al sistema?
Mil gracias.
No es una burrada, pero primero vería si el “heater core” se calienta y si se calienta es un problema mecánico del climatizador, es decir, trampillas y motores de mezcla.
La bomba del climatizador es la misma que la del refrigerante del motor al menos en mi motor es así y suele ser así generalmente, asi que si el motor va bien no te preocupes
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#31
Lo que dice Pablo, Sir, el agua de la calefa es la misma del refrigerante del motor, mira que todos los tubos tienen temperatura, si no puedes con la mano por que no llegues con una pistola de temperatura que usan los frigoristas, sobretodo los tubos que entran para calentar lo que no se si la valvula de corte está dentro o fuera del habitaculo, en el vida igual ves algun diagrama o esquema de ello
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#32
Lo que dice Pablo, Sir, el agua de la calefa es la misma del refrigerante del motor, mira que todos los tubos tienen temperatura, si no puedes con la mano por que no llegues con una pistola de temperatura que usan los frigoristas, sobretodo los tubos que entran para calentar lo que no se si la valvula de corte está dentro o fuera del habitaculo, en el vida igual ves algun diagrama o esquema de ello
En mi coche no hay ninguna válvula de corte, el agua siempre circula por ese radiador, lo único que yace que no caliente el aire es una trampilla dentro del cuerpo del clima y me temo que en xc90 será igual
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#33
Muchas gracias a los 2. Poco a poco me voy aclarando con lo que comentáis. Así que no hay bomba extra para mover el anticongelante por el circuito de calefacción, sino que es la misma bomba que mueve el anticongelante por el motor la que lo mueve.
Así que si pongo la calefacción con el motor a temperatura de trabajo, desmonto el panel de al lado dela acelerador y los 2 tubos están fríos se supone que está taponada la entrada al circuito de calefacción. Y si el tubo de entrada está caliente y el de salida frío es que está mal el radiador de la calefacción.
He visto este vídeo que pone imagen a lo que decís.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#34
Muchas gracias a los 2. Poco a poco me voy aclarando con lo que comentáis. Así que no hay bomba extra para mover el anticongelante por el circuito de calefacción, sino que es la misma bomba que mueve el anticongelante por el motor la que lo mueve.
Así que si pongo la calefacción con el motor a temperatura de trabajo, desmonto el panel de al lado dela acelerador y los 2 tubos están fríos se supone que está taponada la entrada al circuito de calefacción. Y si el tubo de entrada está caliente y el de salida frío es que está mal el radiador de la calefacción.
He visto este vídeo que pone imagen a lo que decís.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#35
En mi coche no hay ninguna válvula de corte, el agua siempre circula por ese radiador, lo único que yace que no caliente el aire es una trampilla dentro del cuerpo del clima y me temo que en xc90 será igual
Mejor entonces. Menos piezas que se puedan romper.
Yo he notado con los años que al principio con el clima quitado en la estación que fuera no entraba nada de aire al circular. Desde hace unos años, con el clima apagado y circulando entra aire. Si lo dejo en por ejemplo 26º en invierno entra aire caliente. Si lo dejo en 20 entra fresco. Me da a mí que esa trampilla de la que habláis no me funciona bien.
Ayer probé a hacer lo que se comentó en alguna parte de poner el clima en mínimo y máximo durante unos segundos varias veces (no hizo nada) y note que a frío máximo salía frío, como es normal, y a calor máximo salío frío pero menos y hacía un ruido diferente el aire y salía con una dirección más ladeada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#36
Así que el problema se reduce a trampilla o radiador, ¿no?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#38
Si te toca sacar el radiador ponle una botella cortada al sacar los tubos y no se te caerá tanto, y al poner los tubos un poco de vaselina ayuda
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#39
Cosa tonta, sin el motor arrancado, en posición II y con la radio apagada o volumen a 0. Mueve el control de temperatura de frio a caliente, primero a en un lado y luego en el otro a ver si escuchas ls trampillas moverse y lo mismo con la de recirculación de aire.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#40
Cosa tonta, sin el motor arrancado, en posición II y con la radio apagada o volumen a 0. Mueve el control de temperatura de frio a caliente, primero a en un lado y luego en el otro a ver si escuchas ls trampillas moverse y lo mismo con la de recirculación de aire.
De acuerdo. Mañana por la mañana lo hago y os cuento.
Gracias.