S40 Climatizador falla cuando hace mucho calor

#1
Hola a todos, tengo un s40 gasolina 2.4 140 cv del año 2005. Me da un fallo en el climatizador cuando la temperatura exterior supera los 31, 32 grados, enfria bien pero pasados unos minutos deja hacerlo. Si lo apago durante unos minutos y lo conecto de nuevo vuelve a enfriar y al cabo de otro rato vuelve a fallar. Lo llevé al taller y me dijo que había un fallo eléctrico que hacia fallar al compresor, me lo arregló, supuestamente, pero seguía fallando. Ahora me dice que hay que cambiar el compresor y no sé que mas (no sé si me ha dicho el condensador) que me cuestavel arreglo 800 y muchos euros. La verdad no me fió mucho ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido en el climatizador o sabe donde puede estar el fallo?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Has pasado por presentaciones??. Después de eso, seguro que alguien te echa una mano. Lo que indicas son problemas frecuentes y conocidos por el foro.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Hace unos días se comentó en el foro un problema muy similar al tuyo. Creo que era un presostato. Pero pueden ser muchas cosas, el embrague magnético del compresor....etc. Antes de meterlo a cualquier taller, busca por el foro información, que hay mucha, y te vas haciendo una idea; porque eso de ir probando y cambiando cosas a tu costa.......
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hace unos días se comentó en el foro un problema muy similar al tuyo. Creo que era un presostato. Pero pueden ser muchas cosas, el embrague magnético del compresor....etc. Antes de meterlo a cualquier taller, busca por el foro información, que hay mucha, y te vas haciendo una idea; porque eso de ir probando y cambiando cosas a tu costa.......
Gracias!! Ya he echado un ojo por ojo foro. Por lo que me dice el mecánico deduzco que es el embrague del compresor ya que dice que el compresor se desacopla y si le da un golpecito se vuelve a acoplar. Desde luego 800 y pico euros que me pide por el arreglo no voy a pagar así que lo dejaré estar y pensaré si soy capaz de hacer alguno de los apaños que he visto en el foro.
Gracias por la ayuda.
 
#6
Hace unos días se comentó en el foro un problema muy similar al tuyo. Creo que era un presostato. Pero pueden ser muchas cosas, el embrague magnético del compresor....etc. Antes de meterlo a cualquier taller, busca por el foro información, que hay mucha, y te vas haciendo una idea; porque eso de ir probando y cambiando cosas a tu costa.......
Gracias!! Ya he echado un ojo por el foro. Por lo que me dice el mecánico deduzco que es el embrague del compresor ya que me dice que el compresor se desacopla y si le da un golpecito se vuelve a acoplar. Desde luego no voy a pagar los 800 y pico euros que me pide por el arreglo así que lo dejaré estar y pensaré si soy capaz de hacer alguno de los apaños que he visto en el foro.
Gracias por la ayuda, saludos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
Suerte con la ñapa, igual es el problema del exceso de separación entre los platos del embrague del compresor (hay info por el foro). De todas formas 800 y pico me parece caro. Hace dos años cambié en el mío compresor con su embrague, correa, gas, etc. en la Volvo y creo que fueron 650 (eso si, el compresor de "intercambio"). Si reportas la solución perfecto, que son temas frecuentes de consulta.
 
#8
Suerte con la ñapa, igual es el problema del exceso de separación entre los platos del embrague del compresor (hay info por el foro). De todas formas 800 y pico me parece caro. Hace dos años cambié en el mío compresor con su embrague, correa, gas, etc. en la Volvo y creo que fueron 650 (eso si, el compresor de "intercambio"). Si reportas la solución perfecto, que son temas frecuentes de consulta.
Creo que ese es el problema, la separación entre los platos del embrague. En YouTube hay unos cuantos tutoriales para varios modelos volvo, unos son mas 'profesionales' y otros son un poco ñapas pero que te pueden apañar, son todos en inglés pero creo que se entiende bien. Aquí está los enlaces:



 
'Me Gusta': jorrgee156 y juanfc