Climatizador - Acondicionador de aire

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
58
1
51
Asuncion
#1
Buenas a todos,

Hace unos meses, me he comprado una xc 60 2011 y todo bien, pero como no la usaba mucho, en varias ocasiones la batería se agotó; entonces, para hacerla funcionar, reemplazaba la batería agotada por la de otro vehículo, mientras la hacía recargar. Un tiempo después me di cuenta que los cristales no bajaban ni subían con un toque, por lo que investigando supe que eso ocurre al desconectar la batería, es decir, se desprogramó. Esto lo solucioné viendo videos en youtube donde se muestra como reprogramar. En fin, ahora me encuentro con otra situación. El acondicionador de aire enfría poco o tarda mucho en enfriar. Será que esto también guarda relación con el hecho de desconectar la batería?. Se pudo desprogramar o algo así?. Agradeceré sus comentarios y desde ya, muchas gracias.

Saludos.
 

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#2
Tendrá gastado el gas? Los circuitos de a/a funcionan como las neveras y llevan un gas que se agota. Me decanto más por eso que por una reprogramscion. Pero… tampoco te puedo decir mucho más.
 

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
58
1
51
Asuncion
#3
Si, también he pensado en eso, pero como antes del cambio de baterias funcionaba perfecto, me surgió la duda. Gracias igual por el comentario.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
El sistema de aire acondicionado es estanco. El gas no se agota salvo que haya fugas, y de ser el caso se recarga y tendrás que valorar si te compensa hacer una recarga cuando deje de funcionar o arreglar la avería que provoca esa fuga.

Un saludo
 
'Me Gusta': Pelaito y JoseSLGP
JAD

V4L

Miembro Master

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
58
1
51
Asuncion
#5
Al parecer con los comentarios todo indica o se orienta hacia alguna posible fuga de gas. Lo haré revisar por el técnico correspondiente.
Muchas gracias!