city Safety

9 Dic 2019
323
117
norte
Hola.
Os quería preguntar a ver si habeís probado el city sfety en ciudad.
Mi coche estuvo afectado por la campaña que hicieron en Abril acerca de este asistente y desde entonces no tengo constancia de verlo entrar en funcionamiento.
Todo eso viene a colación porque recientemente he probado un S60 y me ha entrado en funcionamiento en una situación que yo creo que en el mimo no lo hace.
Alguna vez he probado en ciudad a baja velocidad a dejar al coche acercarse al de delante a ver si se activaba, pero no se si es que no lo he dejado lo suficiente o que yo me ‘cago’ mucho antes que el sistema y freno, pero no lo he visto en acción.
Me ha pasado en ciudad ir con el control adaptativo puesto a 30 km/h, y en una rotonda por ejemplo no haber ningún coche delante e ir acelerando, al tomar mi salida (en curva) encontrarme con los coches parados a unos 30 metros y mi coche seguir acelarndo y no dar atisbos de frenada por colisión y acabar frenando yo de forma más brusca de lo habitual.
A vosotros os entra a funcionar alguna vez o el límite para que entre es casi como una frenada de emergencia.

Hola.
Os quería preguntar a ver si habeís probado el city sfety en ciudad.
Mi coche estuvo afectado por la campaña que hicieron en Abril acerca de este asistente y desde entonces no tengo constancia de verlo entrar en funcionamiento.
Todo eso viene a colación porque recientemente he probado un S60 y me ha entrado en funcionamiento en una situación que yo creo que en el mimo no lo hace.
Alguna vez he probado en ciudad a baja velocidad a dejar al coche acercarse al de delante a ver si se activaba, pero no se si es que no lo he dejado lo suficiente o que yo me ‘cago’ mucho antes que el sistema y freno, pero no lo he visto en acción.
Me ha pasado en ciudad ir con el control adaptativo puesto a 30 km/h, y en una rotonda por ejemplo no haber ningún coche delante e ir acelerando, al tomar mi salida (en curva) encontrarme con los coches parados a unos 30 metros y mi coche seguir acelarndo y no dar atisbos de frenada por colisión y acabar frenando yo de forma más brusca de lo habitual.
A vosotros os entra a funcionar alguna vez o el límite para que entre es casi como una frenada de emergencia.

A mí me entra de cuando en cuando, digamos como una vez al mes con un uso no muy intensivo. La mayor parte de las veces son amagos de frenada en situaciones tontas, con coches en el arcén o escenas que ha interpretado mal.
Pero un par de veces es posible que me haya salvado de un toque. Claro que nunca sabes si habrías llegado a frenar bien tú, pero se ha agradecido la ayuda extra.
LO de probarlo como tú dices no funciona bien, y no es buena idea. Ten paciencia y lo verás entrar en acción (¿sabes que se ajusta el nivel de sensibilidad en la configuración del coche?)

Siempre tienes la opción de hacer una prueba de muy poco riesgo con la barrera de un parking , ya que están acolchadas para no rallar el coche en caso de que te caigan encima .

Mete el morro y te tiene que parar en seco antes de que llegues a la barrera .