Cierre cortinilla techo Panorámico

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#1
Hola a todos.

Acabo recibir mi nuevo volvo xc60. Quisiera contrastar vuestra opinión acerca del cierre de la cortinilla del techo paronímico ya que me sorprende que la cortinilla una vez cerrada quede como la imagen que aquí veis. Según el concesionario donde lo compre, me indican que efectivamente es así como debe quedar con el "embellecedor descubierto"..si es así pues...nada pero personalmente no me gusta.
La pregunta es ¿ es así como debe quedar realmente?.


1625899798858.png

Gracias y saludos a todos
Antonio
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
A ver si opinan los que tengan techo en un xc60 II, no he visto ninguno, pero del resto siempre les he visto cerrados.
Eso queda muy feo.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#4
En el mio queda igual. Para los demas: eso es un embellecedor, no un descubierto. A mi de hecho me gusta que tenga ese detalle.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#5
Si así ha de quedar..tendré que conformarme. Al menos q,e quedo tranquilo que no se trata de un fallo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
 
22 May 2021
62
7
Ct
#8
Los que tenéis techo panorámico ¿ que tal se está en el coche con estas calores?¿ Cuando está al sol se calienta demasiado más que uno metálico? Me dan el mío dentro de más menos dos semanas y vivo en Murcia, miedo me da que metiera la pata, quizá para el norte estaría bien pero aquí no se yo. Bueno ya no tiene solución.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#9
Los que tenéis techo panorámico ¿ que tal se está en el coche con estas calores?¿ Cuando está al sol se calienta demasiado más que uno metálico? Me dan el mío dentro de más menos dos semanas y vivo en Murcia, miedo me da que metiera la pata, quizá para el norte estaría bien pero aquí no se yo. Bueno ya no tiene solución.
Yo, vivo en Sevilla, tengo un xc90 con techo y cuando lo voy a coger, pongo el aire cinco minutos antes de entrar en el con las puertas abiertas y ya esta, pues el techo de chapa también calienta lo suyo
 
'Me Gusta': Pereira7
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#10
Los que tenéis techo panorámico ¿ que tal se está en el coche con estas calores?¿ Cuando está al sol se calienta demasiado más que uno metálico? Me dan el mío dentro de más menos dos semanas y vivo en Murcia, miedo me da que metiera la pata, quizá para el norte estaría bien pero aquí no se yo. Bueno ya no tiene solución.
Como han dicho más arriba, lo mejor es pre-acondicionar el coche. Con el arranque remoto 10 minutos antes entras y está fresquito. El verano pasado lo tuve en la calle y lo usaba a diario. Esto lo activas con la app de Volvo
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Pues si es así, otra cagada de Volvo. Feo feo.

Curioso la cantidad de detalles más rematados que tienen los productos desde que se desarrolla bajo la batuta de Geely. Aparte de esto se me viene a la cabeza los pasos de rueda traseros y la acumulación de suciedad. Y ya si hablamos del Xc40 nos echamos media mañana.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#12
Pues si es así, otra cagada de Volvo. Feo feo.

Curioso la cantidad de detalles más rematados que tienen los productos desde que se desarrolla bajo la batuta de Geely. Aparte de esto se me viene a la cabeza los pasos de rueda traseros y la acumulación de suciedad. Y ya si hablamos del Xc40 nos echamos media mañana.
La cortina del techo de XC40 cierra completamente, a diferencia del XC60.
No obstante después de la experiencia de tenerla debo decir que, conduciendo con el sol en todo lo alto se nota una sensación de cierto calor que irradia desde el techo.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#13
Pues si es así, otra cagada de Volvo. Feo feo.

Curioso la cantidad de detalles más rematados que tienen los productos desde que se desarrolla bajo la batuta de Geely. Aparte de esto se me viene a la cabeza los pasos de rueda traseros y la acumulación de suciedad. Y ya si hablamos del Xc40 nos echamos media mañana.
Sinceramente creo que lo estais sacando de contexto. Está perfectamente rematado.
 
'Me Gusta': Jlluis
22 May 2021
62
7
Ct
#14
La cortina del techo de XC40 cierra completamente, a diferencia del XC60.
No obstante después de la experiencia de tenerla debo decir que, conduciendo con el sol en todo lo alto se nota una sensación de cierto calor que irradia desde el techo.
No fastidies,vivo en Murcia y me lo dan dentro de una o dos semanas, como sea cierto de dar calor me veo aguantando a la mujer hasta que cambie de coche.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#15
No fastidies,vivo en Murcia y me lo dan dentro de una o dos semanas, como sea cierto de dar calor me veo aguantando a la mujer hasta que cambie de coche.
Matizo, es mi sensación, no tiene porqué ser también la vuestra, y además nada que no se solucione direccionando los difusores del clima para mitigarlo.
Estamos hablando de días puntuales y extremos como puede ser hoy.
Tranquilo, disfrutarás de sus ventajas el resto del año.
 
'Me Gusta': Pereira7
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#18
Hola, en mi caso no tengo para nada sensación que irradie más calor que con techo. He realizado varios viajes con el sol en todo lo alto y calor y nada de nada. Eso si, con la cortinilla cerrada, ya cuando el sol está más bajo puedes quitarla y es una gozada.
Lo que me gusta del techo solar es que, incluso con la cortinilla cerrada, entra luz en el coche y da sensación de amplitud.
Te aseguro que no te equivocas con el techo solar (en mi opinión). Lo vas a disfrutar, ya lo verás.
 
'Me Gusta': Pereira7

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.635
Bcn
#19
En foros americanos mucha gente que vive en estados del sur recurren a la instalación de una lámina solar en el techo porque según comentan la lona interior no protege todo lo que debería en climas extremos, si con eso se soluciona no creo que sea nada caro ni complicado de instalar.
 
22 May 2021
62
7
Ct
#20
En foros americanos mucha gente que vive en estados del sur recurren a la instalación de una lámina solar en el techo porque según comentan la lona interior no protege todo lo que debería en climas extremos, si con eso se soluciona no creo que sea nada caro ni complicado de instalar.
Que es una lamina solar?