C30 Cierre centralizado VOLVO C30 1.6D 2008

29 Jul 2021
5
2
Linares
Buenas tardes a todos, me pongo en contacto con ustedes a través de este foro para comentarles el problema que me ha surgido hará una semana.

Por razones que desconozco, el otro día mi madre llegó a casa después de usar mi Volvo diciendo que las puertas no cerraban con el mando. Y, cierto, por mas que le di a los botones de abrir o cerrar no hacía nada.
Preguntándole, me comentó que "cree" que había pulsado varios botones a la vez en vista de que el coche no respondía a la orden del mando.

Antes de ir al taller oficial y enfrentarme a lo que será una clavada interesante, me siento obligado a preguntarles a ustedes.

Expongo los hechos:
  • El coche reacciona a algunas órdenes con el mando 1. El mando 2, incluido con el coche, parece no funcionar en absoluto con el coche.
    • Sin embargo, ambos mandos desactivan el inmovilizador y arrancan el motor.
  • El botón de iluminación de las luces parece funcionar, pero al activar este modo, a parte de encenderse las luces el coche, se abren automáticamente las ventanillas y las puertas.
  • Partiendo del caso anterior, si pulsamos cualquier botón de cierre/apertura, el coche hace el sonido de intentar abrir/cerrar las puertas, pero se repite constantemente la acción de abrir.
  • El botón de pánico funciona con normalidad.
Quedo a la disposición del conocimiento popular de este foro y espero que la solución sea tan sencilla como desconectar la batería del coche.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias.

...

Expongo los hechos:
  • El coche reacciona a algunas órdenes con el mando 1. El mando 2, incluido con el coche, parece no funcionar en absoluto con el coche.
    • Sin embargo, ambos mandos desactivan el inmovilizador y arrancan el motor.
  • El botón de iluminación de las luces parece funcionar, pero al activar este modo, a parte de encenderse las luces el coche, se abren automáticamente las ventanillas y las puertas.
  • Partiendo del caso anterior, si pulsamos cualquier botón de cierre/apertura, el coche hace el sonido de intentar abrir/cerrar las puertas, pero se repite constantemente la acción de abrir.
  • El botón de pánico funciona con normalidad.
...

Si el mando 2 no hace nada, podría haberse quedado sin pilas. Yo empezaría por cambiar las pilas del mando 2, y si comienza a funcionar bien, probaría a cambiar las del 1.

Cualquiera de las dos llaves desactivas el inmovilizador y arrancan el coche porque son dos sistemas distintos (mando a distancia y transpondedor) integrados en un único elemento que llamamos llave.

El resto de fantasmas que describes parece que es un cruce de funciones del propio mando, como si tuvieras un corto interno. ¿No habrá apretado mucho tu madre el mando ? Hay gente muy "bruta" con los mandos que acaba "chafando" los microinterruptores internos (lo sé de buena tinta porque tengo algún compañero así en el trabajo). Entiendo que esto es solo con el mando 1 puesto que el mando 2 no hace nada de nada. Prueba a ponerle pilas nuevas al 2 a ver qué pasa.

Por cierto, este es tu primer mensaje en el foro. Pasate por el apartado de presentaciones del foro.

Un saludo.

Si el mando 2 no hace nada, podría haberse quedado sin pilas. Yo empezaría por cambiar las pilas del mando 2, y si comienza a funcionar bien, probaría a cambiar las del 1.

Cualquiera de las dos llaves desactivas el inmovilizador y arrancan el coche porque son dos sistemas distintos (mando a distancia y transpondedor) integrados en un único elemento que llamamos llave.

El resto de fantasmas que describes parece que es un cruce de funciones del propio mando, como si tuvieras un corto interno. ¿No habrá apretado mucho tu madre el mando ? Hay gente muy "bruta" con los mandos que acaba "chafando" los microinterruptores internos (lo sé de buena tinta porque tengo algún compañero así en el trabajo). Entiendo que esto es solo con el mando 1 puesto que el mando 2 no hace nada de nada. Prueba a ponerle pilas nuevas al 2 a ver qué pasa.

Por cierto, este es tu primer mensaje en el foro. Pasate por el apartado de presentaciones del foro.

Un saludo.

Gracias por la respuesta RLAVILLA, he hecho lo que me has comentado y he podido comprobar de primera mano que ambas pilas funcionan perfectamente. Sin embargo, el coche parece que no reconoce en absoluto el mando 2.

Me paso por el foro de presentaciones y dejo por aquí este mensaje.

Un saludo.

Huele a pulsadores del mando reventados o desoldados, que el mando 2 no funcione es raro.
¿Los botones de dentro funcionan? ¿Puedes abrir y cerrar metiendo el espadín en la cerradura de la puerta del conductor?

JAD

V4L

Miembro Master
Huele a pulsadores del mando reventados o desoldados, que el mando 2 no funcione es raro.
¿Los botones de dentro funcionan? ¿Puedes abrir y cerrar metiendo el espadín en la cerradura de la puerta del conductor?

Buenas Pablo, mira te comento:

• Los botones de dentro del coche funcionan, para abrirlo y cerrarlo.
  • Puedo abrir y cerrar la puerta del conductor con el espadín de ambos mandos.

Ahora mismo lo que hago para poder cerrar el coche es primero cerrar, con el botón de la puerta, todas las puertas y después abrir solo la del conductor. Y una vez fuera, cerrar ya con el espadín del mando.

Un saludo y gracias.