Cierre centralizado del Acompañanante K.O.

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Es mañana el cierre centralizado de la puerta delantera derecha ha decidido abandonarme. Al accionar suena el ruido en vacío del motorcillo. Deduzco que se habrá hodido el cable que transmite el movimiento. Tengo que desmontar el panel de la puerta y aunque en tiempos recónditos (llevo aquí ya unos pocos años...) recuerdo que un compañero publicó como se desmontaba sin liarla parda no encuentro el post. ¿Alguien que me pueda orientar? creo recordar que había que sacar el embellecedor del asa de cierre y ahí había dos tornillos torx, pero por dentro está la varilla del cierre y me da que si tiras del panel sin saber por donde se puede romper alguna de las hermosas pestañitas de plástico little ssyssy que abundan en los mecanismos del camión. Si alguien se ha aventurado a desmontar el panel y puede indicar como sería muy de agradecer. Una vez desmontado el mismo veremos que leñe le ha pasado al cierre aunque según suena el motor al accionar (como totalmente en vacio) me supongo que habrá que reponer el mecanismo. No suelen vender despiece de ese tipo de cosas, ya me pasó con la ventanilla. Esa puerta debió montarla en Torslanda Erik, currante de VCC el día después de carnaval y con una resaca de muerte. Todo lo malo pasa ahí (grillos, avería de elevador de la ventanilla con paso por caja al confe y ahora cierre Kaput). AL menos funciona con el tirador manual y el seguro va.
Pero vamos, me apetece ponerme a desmontar la puerta lo mismo que currar un domingo. Porrca misseria que diría Vito Corleone.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#3
Primero los tornillos torx luego desde abajo con un destornillador plano largo vas haciendo palanca y salen los remaches muy fácilmente. No te preocupes tira sin miedo.


Quita lo primero el altavoz pequeño de arriba
 
'Me Gusta': NAUTICO
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#4
Lo primero es soltar el tweeter lo desconectas, quitas los torx del tirador, y como te dicen tiras desde abajo. No te preocupes demasiado por la varilla del pestillo es muy flexible, aunque tampoco tires como si no hubiese un mañana. Es uno de los paneles mejor montados que he tocado, está bastante bien hecho.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

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NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Weno shavalessss, segunda parte de esta curiosa avería. He desmontado el panel de la puerta, hay que reconocer que es sencillo. Bien hasta aquí, todo way. El problema es que el motor del cierre está a mi modo de ver totalmente inaccesible. Esperaba que no fuera fácil, pero una vez más lo veo cuasi imposible. El mecanismo va detrás del carril metálico de subida / bajada de la ventanilla, embutido en una U de metal que parece soldada al carril. Si desmontar el cierre puerta me parece complicado, tener que quitar el carril de la ventanilla me parece una **ta locura.
De momento pospuesto hasta que pueda averiguar como leñe se puede sacar el motor sin montar ese pollo. No he visto ningún video en interné del xc90, alguno de otros modelos que ya da pistas de que la cosa va a ser peliaguda.
Si alguno de Vds dispone del Vida y me puede mirar cual es el protocolo de sustitución del motorcito accionador del cierre puerta del acompañante delantera derecha le estaría sumamente agradecido. Supongo que va a ser un circo pero dado que la guía del elevalunas lleva dos remaches por el lado derecho la cosa promete. Promete ser un galimatías. Es sorprendente que algunas cosas del camión sean tan sencillas de reparar y otras un circo de tres pistas. Supongo que los ingenieros de Volvo no tienen que reparar los coches ergo van por libre en muchos casos.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
Soy incapaz de pasarlo a pdf, a ver si mañana me deja.. Pero leyendo el procedimiento, toca quitar los remaches si...
 
'Me Gusta': NAUTICO

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#10
Gracias (públicas) Pablo. Creo que va a tener que pasar el invierno con el cierre estropeado y lo repararé en primavera. Ya empiezan a verse pinguinos por mi garaje, como para desmontar todo este tiberio, par de remaches incluido.