Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
1. El Toyota no tiene city safety.
2. Parece que el XC aguantó bastante bien la integridad del habitáculo.
3. No creo que tenga más problemas con la maneta del maletero, le quedó bien apretada como bien dices. Además ahora la puede accionar desde el puesto del conductor.
1. El Toyota no tiene city safety.
2. Parece que el XC aguantó bastante bien la integridad del habitáculo.
3. No creo que tenga más problemas con la maneta del maletero, le quedó bien apretada como bien dices. Además ahora la puede accionar desde el puesto del conductor.
Se ve que el Toyota no frena nada. El impacto debió de ser a 70-80 km/h... brutal. Pero aún con todo, los daños del Volvo me parecen excesivos. Sospecho que los asientos traseros no debieron de quedar en muy buen estado, porque el maletero ha desaparecido. Sería interesante ver fotos del interior y comprobar si las puertas traseras abrían o no.
Se ve que el Toyota no frena nada. El impacto debió de ser a 70-80 km/h... brutal. Pero aún con todo, los daños del Volvo me parecen excesivos. Sospecho que los asientos traseros no debieron de quedar en muy buen estado, porque el maletero ha desaparecido. Sería interesante ver fotos del interior y comprobar si las puertas traseras abrían o no.
A mí al verlo me dejó frío también. Pero luego fijándome parece que el habitáculo no se ve afectado, aunque habría que verlo desde otros ángulos para comprobarlo.
De todas formas, estando 100% estático y siendo embestido por un coche que pesará tonelada y media lanzado a unos 80 por hora, pues supongo que es lo que hay. Estamos acostumbrados (o yo al menos) a ver los choques de EuroNCAP pero esto es la vida real. Especialmente si el que embiste es un SUV, si hubiese sido una berlina o un compacto igual se había metido un poco hacia abajo y el resultado habría sido mejor para el XC40.
La deformación y los daños que tiene el Volvo, dado el tipo de colisión, la velocidad que llevaba el otro coche, y que le da totalmente de lleno por detrás.... no me parecen preocupantes, el travesaño posterior de la carrocería no parece demasiado hundido y a primera vista (habria que verlo mejor desde dentro) el habitaculo no presenta excesivo daño...
Lo de que el habitaculo no parece demasiado dañado… el cacho que falta de coche hay que ver donde está ahora mismo alojado, por no decir que pasaría si llevamos maletas o alguna otra cosa. El golpe es muy fuerte pero la verdad que lo hunde bastante.
Lo de que el habitaculo no parece demasiado dañado… el cacho que falta de coche hay que ver donde está ahora mismo alojado, por no decir que pasaría si llevamos maletas o alguna otra cosa. El golpe es muy fuerte pero la verdad que lo hunde bastante.
El impacto es brutal, hay que tener en cuenta que el que embiste ni siquiera frena. Lo ideal sería ver el habitáculo por dentro y ver si hay deformación o intrusión. Pero que se pueda abrir la puerta es una buena señal. Espero de todas formas que ninguno de nosotros tengamos que comprobar la resistencia en nuestras propias carnes.
No me quiero imaginar esa colisión con las plazas traseras ocupadas y el maletero lleno, como decís más arriba esto es la vida real y poca ostia lleva el XC40 para el golpe que es.
Probablemente el 40 llevaba sistema sujetabolsas en el maletero, que como sabéis es plegable; de haber sido el suelo rígido normal los daños hubieran sido menores.
A tener en cuenta también lo bien que aguanta el limpiaparabrisas trasero.
Probablemente el 40 llevaba sistema sujetabolsas en el maletero, que como sabéis es plegable; de haber sido el suelo rígido normal los daños hubieran sido menores.
Discrepo. Los suelos de maletero, están compuestos por dos láminas finas de fibra y en medio un panel de abeja de cartón para darle rigidez. Es extremadamente ligero, pero ante un impacto así, se deshacen rápidamente ofreciendo poca resistencia. Los que llevan sujeta bolsas, son del mismo material y llevan la forma correspondiente, pero ni aportan ni quitan resistencia.
Joder, el golpe es fortisimo eh, yo creo que va a mas de 80 km/h..... da miedo verlo, espero que esten todos bien.
A mi me paso algo "similar" con un S40, me golpeo por detras un Golf, yo estaba parado en semaforo, y vino igual que este pero con una gran diferencia que iria a 40 km/h o nose si algo mas...... su coche quedo rebentado, no arrancaba, hundido por delante, el s40 se le cayo el parachoques un poco y 1 rasguño, lo pusimos al sitio y a continuar, el golf se lo llevo una grua. Segun tengo entendido y he visto en imagenes , nuestro volvo lleva el mismo sistema de seguridad reforzado por todos lados verdad?
A ver, todos esos materiales no intervienen nada de nada en un impacto asi, es la carrocería la que absorbe todo, y los pilares C del coche no quedan mal del todo, mantienen la estructura del vehículo por arriba qur es lo importante, es el travesaño posterior(del bastidor), el que va por debajo y alojado por debajo del paragolpes, el que queda dañado, y parte del bastidor por la zona inferior, que en una hostia de este calibre, es muy normal que quede así.... ( importante es cuanta fuerza de choque han recibido los ocupantes y como esta el habitaculo por dentro)
Creo que al amigo pisa se le olvidó advertir que activaba el modo irónico en su comentario (parece obvio que lo es).
En cuanto el choque, esperar que los afectados hayan salido bien parados (nada se dice al respecto) y lamentar que el conductor del vehículo que alcanza no hubiese estado más atento y que el mismo no hubiese contado con un sistema de frenada de emergencia, que hubiese evitado o atenuado el impacto.
La verdad es que en vídeo de las caídas de grúa a 30 m de altura (pillan unos 80 km/h) se ve un V90 que lo tiran de culo y tras la caída es un compacto, parece un megane o similar
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…