chocolate en volvo s40

ayerbe

Miembro Novato
15 Nov 2015
17
0
vitoria
Pues nada.....hoy el volvo me a dao una sorpresita IMG_20170504_165359.jpg ja ja ja:_pel:. asi que mañana me toca empezar con el diagnostico. Si dios quiere, espero que sea el enfriador de aceite (que lo dudo....) y sino pues al lio con la culata. Es cierto que el coche tiene 225.000 kilometros pero me habra tocao el sueco tonto, es el 2.0T. Suerte que he parado para mandar un mensaje y es justo cuando a empezado a subir la temperatura y a tirar la chocolatada....
Encima me tocaba ya los soportes de la estabilizadora y amortiguadores delanteros, asik.....o le doy fuego:;:;>>, o lo dejo nuevo....

Lo cierto es que ya que me pongo quizas le caiga alguna modificacion asi como quien no quiere la cosa....jajajaja

Tomy Nadal

Miembro Novato
25 Ene 2014
12
0
57
Valencia
Pues nada.....hoy el volvo me a dao una sorpresita Ver el adjunto 33735 ja ja ja:_pel:. asi que mañana me toca empezar con el diagnostico. Si dios quiere, espero que sea el enfriador de aceite (que lo dudo....) y sino pues al lio con la culata. Es cierto que el coche tiene 225.000 kilometros pero me habra tocao el sueco tonto, es el 2.0T. Suerte que he parado para mandar un mensaje y es justo cuando a empezado a subir la temperatura y a tirar la chocolatada....
Encima me tocaba ya los soportes de la estabilizadora y amortiguadores delanteros, asik.....o le doy fuego:;:;>>, o lo dejo nuevo....

Lo cierto es que ya que me pongo quizas le caiga alguna modificacion asi como quien no quiere la cosa....jajajaja
La verdad es que el mio es un 2.0D de 136cv. y que "sólo" tiene 320.00kms. y que no oigo ni un ruido, pero estoy tan sumamente contento con él, con su confort de marcha, con su rodar, con la insonorización que tiene, con el ténue consumo (5,5 litros). Que cada vez que me surge una avería decido reparar, pues la pregunta que me hago es..... con el coste de la reparación que me compro?...

Animo y a repararlo, que tienes una gran máquina

ayerbe

Miembro Novato
15 Nov 2015
17
0
vitoria
Bueno....hoy a empezado el dia del diagnóstico. Creo que es el enfriador, con una certeza del 90%. No tiene ningun misterio el como llegar al enfriador de aceite y como comprobarlo pero lo comento brevemente por si le sirve a alguien de ejemplo.

Primer paso es ubicar el enfriador, que esta junto al filtro de aceite. Soltar cuatro tornillos torx y las dos mangueras de anticongelante que van al enfriador. Una vez suelto nos encontramos con esto:
IMG_20170505_133428.jpg IMG_20170505_133446.jpg

Para comprobar si tiene alguna fuga, yo he optado por rellenar el circuito de aceite del enfriador, que son los dos agujeros que se ven en la foto superior, y meter presión de aire por el circuito de agua. Para ello he taponado uno de tubos del anticongelante y he metido presion por el otro. Los dos "tubos" se ven en la foto inferior, uno de ellos taponado con un tapon de goma y una brida para aguantar la presión y que no salte.

IMG_20170505_133439.jpg

Para meter presión he usado una pistola mytivac que se utiliza para comprobar circuitos, tanto de vacio como de presión.
IMG_20170505_133505.jpg

Lo que buscamos con esto es buscar zonas del enfriador que se hallan deteriorado y que posibiliten que ambos circuitos, aceite y agua, se comuniquen, logrando el fantastico premio de la super "chocolatada" :_emo:. Como el circuito de aceite funciona a mayor presion que el circuito del anticongelante, el caos se manifiesta en la botella de expansión del anticongelante, helando la sangre a todo aquel que se encuentre con este festín.

Al lio...... Teniendo en cuenta que los enfriadores de aceite suelen ser de aluminio, y que en frio no salia bubuja alguna....he optado por utilizar a mi amigo es sopletillo (de cuantos lios me a sacado el.......:_love:). Os lo presento:
IMG_20170505_133512.jpg

Una vez calentado el enfriador y volviendo a meter presion de aire, han empezado a aparecer pequeeeeeeñas burbujitas de aire en el aceite, lo cual me a alegrado enormemente!!

Asi que, pieza pedida y a esperar al lunes a que llegue. 85€ + portes, por cierto. Cuando lo tenga listo y el circuito de refrigerante limpio volvere a comentar el resultado.

JAD

V4L

Miembro Master