Chirrido XC90 2018

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
Hola, espero me podáis echar una manilla.

Tengo un XC90 2018 D5, con 95.000km, resulta que desde hace un par de semana vengo escuchando un chirrido al circular a baja velocidad 10 a 50 kmh, el chirrido parece venir de las ruedas traseras, sin frenar, pero no he podido localizar exactamente donde.

Cambia de intensidad si aceleras o deceleras, y es perceptible cuando llevas un rato circulando y el vehículo ya esta algo caliente.

Quiero pensar que sea un rodamiento pero no estoy seguro, alguno ha tenido alguna experiencia parecida??

Un saludo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.093
3.252
Zaragoza Capital
¿Desaparece el ruido al frenar (fuerte o suave) ? ¿Has cambiado pastillas o discos recientemente?

Los frenos llevan una placa de protección para proteger los discos de piedras y/o salpicaduras. Esas placas están muy cercanas al disco. Si han manipulado los frenos para cambiar pastillas o discos, han podido firmar ligeramente la placa y que quede rozando el disco. También hay casos en que alguna piedrecita se cuela y queda atascada provocando el ruido.

Si es eso, hay mecánicos que lo solucionan sin desmontar. Meten un destornillador largo entre los radios de las ruedas y empujan un poco la placa para separarla del disco y solucionado.

Yo empezaría por ahí.

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
¿Desaparece el ruido al frenar (fuerte o suave) ? ¿Has cambiado pastillas o discos recientemente?

Los frenos llevan una placa de protección para proteger los discos de piedras y/o salpicaduras. Esas placas están muy cercanas al disco. Si han manipulado los frenos para cambiar pastillas o discos, han podido firmar ligeramente la placa y que quede rozando el disco. También hay casos en que alguna piedrecita se cuela y queda atascada provocando el ruido.

Si es eso, hay mecánicos que lo solucionan sin desmontar. Meten un destornillador largo entre los radios de las ruedas y empujan un poco la placa para separarla del disco y solucionado.

Yo empezaría por ahí.

Hola
no creo que sea eso porque cambie las pastillas hace 30mil km y lo ha empezado hacer ahora,
las pastillas todavia le queda como un 25% o mas, he comprado unas nuevas para cambiarlas pero dudo que sean las pastillas

gracias

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.152
270
Lugo
Comprueba como te dice el compañero si el ruido desaparece al pisar el freno, si suena en línea recta o al girar hacia un lado u otro.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2021
3
0
Madrid

Tengo un XC90 2018 D5, con 95.000km, resulta que desde hace un par de semana vengo escuchando un chirrido al circular a baja velocidad 10 a 50 kmh, el chirrido parece venir de las ruedas traseras, sin frenar, pero no he podido localizar exactamente donde.

Cambia de intensidad si aceleras o deceleras, y es perceptible cuando llevas un rato circulando y el vehículo ya esta algo caliente.

Quiero pensar que sea un rodamiento pero no estoy seguro, alguno ha tenido alguna experiencia parecida??

Un saludo
Bueno

Un saludo
Buenas noches!

Yo lo tuve en mi Volvo xc90 d4 del 2018
Y ahora en el actual xc90 t8 del 2019,

A mi me han cambiado los discos traseros y las pastillas, en concreto el problema son las pastillas traseras que les falta un muelle, lo tienen localizado.

El sonido era como de grillo a bajas revoluciones y sin frenar.

saludos