Chirrido Frenos en recta y sin frenar

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#1
Hola a todos,

Pese a que hay hilos similares, no acabo de encontrar uno igual así que abro nuevo hilo (si aparece otro igual pues lo borro).

Os comento, mi coche tiene ahora unos 69000 km y están cambiadas desde hace relativamente poco las pastillas de freno tanto delanteras como traseras. El caso es que si circulo a media velocidad en recta (en curva no lo hace) con las ventanillas bajadas se oye un chirrido constante en los frenos. Si toco freno para, y al soltar automáticamente vuelve (en recta, en curva para).

Al margen de los “frenos flotantes bla bla blaaa” de Volvo, se os ocurre qué puede ser?


Abrazo!
 
#2
Buenas!!! Mismo caso me paso a mi hace unos meses, lo lleve al taller y me cambiaron las pinzas de freno traseras. Me comentó k por un problema se kedan un poco cerradas y eso hace k se oiga ese ruido. Menos mal k estaba en garantia sino hubieran sido 655 euracos.
 
'Me Gusta': Pitjl

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#3
Buenas!!! Mismo caso me paso a mi hace unos meses, lo lleve al taller y me cambiaron las pinzas de freno traseras. Me comentó k por un problema se kedan un poco cerradas y eso hace k se oiga ese ruido. Menos mal k estaba en garantia sino hubieran sido 655 euracos.
Gracias! Lo llevaré a ver qué tal, lo tengo con la ampliación de garantía… a ver qué me dicen
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
#4
A mi me pasó eso y era porque una pastilla de freno estaba mal y rozaba el disco (defectuosa, me dijeron...ya si me dicen que estaba mal colocada me lo creo casi que más), me la cambiaron en el conce sin coste y hasta ahora. No lo dejes porque si es algo así el daño puede ser considerable (y la factura).
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#5
Bienvenido al club de los chirridos de frenos .
Yo cambié las pastillas hace 3000 km y desde entonces se acabo el chirrido de frenos a baja velocidad ( a alta porque es materialmente imposible escucharlo pero daba por hecho que también ).
Es un fallo generalizado en muchos modelos de volvo , personalmente lo he escuchado en varios ya .
En el conce pasan literalmente y la solución que ofrecen es que es de mantenimiento..
Suerte !
 
22 Oct 2021
97
21
España
#7
Bienvenido al club de los chirridos de frenos .
Yo cambié las pastillas hace 3000 km y desde entonces se acabo el chirrido de frenos a baja velocidad ( a alta porque es materialmente imposible escucharlo pero daba por hecho que también ).
Es un fallo generalizado en muchos modelos de volvo , personalmente lo he escuchado en varios ya .
En el conce pasan literalmente y la solución que ofrecen es que es de mantenimiento..
Suerte !
Hola.
¿El ruido es muy evidente?
Yo en el mío noto algo a baja velocidad pero casi no se nota. No es un chirrido de frenos, es como si rozase algo.
No sé si será lo que comentáis o es el ruido normal del coche.
En la revisión del año le diré que le echen un vistazo a los frenos.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#8
Hola.
¿El ruido es muy evidente?
Yo en el mío noto algo a baja velocidad pero casi no se nota. No es un chirrido de frenos, es como si rozase algo.
No sé si será lo que comentáis o es el ruido normal del coche.
En la revisión del año le diré que le echen un vistazo a los frenos.
Si , se oye claramente a baja velocidad por calles más cerradas por ejemplo .
Si es tu caso , ni te molestes en comunicarlo , te dirán que es desgaste de las pastillas tal tal …