Chirrido cortinilla techo solar

22 Sep 2021
173
60
Nando456
#1
Desde hace varios meses, al abrir la cortinilla del techo solar los primeros 20-30 centímetros se escucha un chirrido que parece provenir del motor que recoge esta cortina.

He buscado en varios foros y muchos usuarios reportan este fallo en el xc90 pero apenas en el XC60.

Alguien con este fallo y que lo haya podido solucionar?.
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#2
Hola! Yo he tenido ese chirrido, la cortina rígida que está debajo del cristal es la que me hacía ese ruido, se solucionó limpiando las guías del mecanismo del techo y reajustando la cortina. Luego lubriqué con aceite tipo multiusos y puse grasa de vaselina. Ahora va mucho más suave y la actuación es más rápida.
 
'Me Gusta': Ferperest

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Lubrica mejor con aceite de silicona . Es un producto que lubrica y no deja residuos .
La vaselina se acaba ensuciando y embarrando.
 
'Me Gusta': nachocv
6 Mar 2021
219
141
Madrid
#4
Desde hace varios meses, al abrir la cortinilla del techo solar los primeros 20-30 centímetros se escucha un chirrido que parece provenir del motor que recoge esta cortina.

He buscado en varios foros y muchos usuarios reportan este fallo en el xc90 pero apenas en el XC60.

Alguien con este fallo y que lo haya podido solucionar?.
A mi me cambiaron el motor en garantía por ese mismo motivo en mi V60 . Esta resuelto 99% aunque todavía suena muy de vez en cuando un poco. Hay que desmontar todo el techo para cambiarlo así que yo me lo pensaría antes de cambiarlo. En la app pone que el coste fue de mas de 700 EUR para Volvo Selekt así que barato no es si el coche no esta en garantía.
 
'Me Gusta': Ferperest
JAD

V4L

Miembro Master
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#5
A mi me cambiaron el motor en garantía por ese mismo motivo en mi V60 . Esta resuelto 99% aunque todavía suena muy de vez en cuando un poco. Hay que desmontar todo el techo para cambiarlo así que yo me lo pensaría antes de cambiarlo. En la app pone que el coste fue de mas de 700 EUR para Volvo Selekt así que barato no es si el coche no esta en garantía.
Eso me temía, que habría que desmontar gran parte. El coche está en garantía, pero no sé si merecerá la pena por ese ruido.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#8
Desde hace varios meses, al abrir la cortinilla del techo solar los primeros 20-30 centímetros se escucha un chirrido que parece provenir del motor que recoge esta cortina.

He buscado en varios foros y muchos usuarios reportan este fallo en el xc90 pero apenas en el XC60.

Alguien con este fallo y que lo haya podido solucionar?.
Yo. Sobre todo los días de calor. Al igual que el aluminio de dicha cortinilla que vibra cuando está cerrada por completo y es molesto
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#9
Esta tarde he recogido mi coche reparado. Al parecer, el rodillo en el que se enrolla la cortinilla, tiene un ligero desplazamiento lateral y roza, por eso hace ese ruido. Me dicen que han hecho una mejora de producto en cuanto tuvieron constancia. Una arandela de goma que mantiene una distancia para que no roce. Si tienes el ruido, como era mi caso, te la ponen.

Gracias por la pista.
 
'Me Gusta': Ferperest
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#10
Esta tarde he recogido mi coche reparado. Al parecer, el rodillo en el que se enrolla la cortinilla, tiene un ligero desplazamiento lateral y roza, por eso hace ese ruido. Me dicen que han hecho una mejora de producto en cuanto tuvieron constancia. Una arandela de goma que mantiene una distancia para que no roce. Si tienes el ruido, como era mi caso, te la ponen.

Gracias por la pista.
Tendré que comentarlo en el taller, pero es cierto que ha dejado de hacerlo prácticamente. Habrá que ver cuándo vuelvan a subir las temperaturas.