Chirrido al bajar las ventanillas

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
Ya llevo tiempo con la historieta, pero en las épocas del año y más que nada, en los momentos del día que hace calor cuando bajo las ventanillas y le queda 1/3 por bajar chirrían muchísimo.
Imagino que el ruido vendrá de algún plástico, pero sabéis cómo lo puedo solucionar?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Se resecan las gomas que van por fuera y producen ese chirrido. A mi se me ha quitado pero a cambio se han descalibrado las dos ventanillas delanteras. Egtupendo que diría Bono.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#3
Parece que va a ser lo que tú dices Naútico.
He mirado por otros foros y dicen que la solución es dar cada x tiempo vaselina líquida (de venta en farmacias) a las gomas para hidratarlas.
A ver si mañana tengo un rato y compro la vaselina (me da mal rollo pedir eso en una farmacia). :_bor:
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#4
la venden también en parafarmacias, si vives cerca de una gran urbe, hay superficies comerciales que las venden. Y, narices, que no te dé corte pedirla, se usan para más cosas que lubricaciones de partes íntimas. No estás cometiendo ningún delito ni imprudencia temeraria por la que te quiten puntos
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Buenas.
Pues hoy he dado la vaselina líquida y una ventanilla parece que no hace ruido ya. La otra lo hace igual (solo al bajar).
He podido comprobar que el ruido proviene de dentro de la puerta así que me va a tocar desmontarla. :'(
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
en el lidl venden un spray de silicona liquida, tiene la tapa amarilla, es para lubricar y funciona de miedo, con ese spray llegarás a engrasar mas abajo, casi toda la guia de la ventana...tambien es bueno darle un poco por todo alrededor del marco de la puerta, por donde encaja la ventana
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#7
Yo le he dado por todo el marco. Arriba, abajo (que ha 2 tiras de gomas. Las que se ven y otras metiendo mano por dentro) y a los 2 lados.
Me he mirado el manual de despiece del XC90 y no parece difícil quitar la parte interior de las puertas. Un par de tornillos y grapas.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#8
Con la vaselina liquida no se queda todo muy pringoso? Lo digo por que casualmente me chirria mi ventana que da gusto........
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#9
Bueno pues he desmontado la puerta (no es nada complicado aunque podía ser más sencillo). Yo que pensaba que me iba a quedar al aire libre el cristal y toda la historia y no, hay otra chapa entre la parte que he desmontado y el cristal.Lo he vuelto a montar pero antes he aprovechado y le he metido burlete por debajo del tirador que va pintado en color plata (ahora ya no se mueve y hace ruido).LO que he hecho después (según consejo de mi padre ha sido echar 3 en 1 a lo bestia por entre las juntas de goma para que cayera abajo. Después de un rato (y media tonelada de 3 en 1) el ruido ha ido a menos.he limpìado el cristal y ahora dentro de un rato voy a ver si se ha quitado del todo. Me da que del todo no se va a ir.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#10
Con la vaselina liquida no se queda todo muy pringoso? Lo digo por que casualmente me chirria mi ventana que da gusto........
Se queda hecho un asquito pero después se limpia por ambos lados y resuelto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#11
Pues el ruido no se quita. Lo sique haciendo igual que antes. mecaoentooo!

Por otra parte, al desmontar el tirador le metí burlete dentro y ahora esa pieza no se mueve y al coger el tirador la sensación de solidez aumenta mucho.

Aquí una foto del tirador desmontado:



Y aquí otra con el burlete. Después se cierra y listo:

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#13
Pues creo que lo voy a comprar a ver que pasa porque la vaselina no ha funcionado.
Hoy teniamos chirridos en Dolby Surround con los 2 XC90. :_fie:
En vez de Premium Sound llevo el Grillum Sound. Claro que en el otro XC90 en vez del High Performance será el Grillum Performance. :_col:
 
Última edición:

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#14
echale jabón, del normal, en anterior mondeo pasaba y le echaba jabón y se quitaba.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#15
echale jabón, del normal, en anterior mondeo pasaba y le echaba jabón y se quitaba.
Puedes especificar que tipo de jabón? de pastilla tipo la toja, de glicerina, para piel grasa, para piel seca, jabon liquido de manos, jabon de la lavadora, del lavavajillas.

Un saludo.:_ja:
 
Última edición:
#16
Buenas!!
Está re muerto este tema, pero lo reactivo para ver si pudieron resolver el chirrido.

Tengo desde hace 24 hs un C30, estoy enamorado.
Noté que al bajar y subir las ventanillas hace chirrido, no es mucho pero se siente (soy medio obsesivo con los ruidos...). Qué recomiendan? Vaselina líquida, jabón, limpia contacto...?

Gracias!!