chip de potencia

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#1
buenas chicos en mi cabeza ronda desde hace tiempo el poner un chip de potencia a mi t5r habeis probado alguno sabeis algo acerca de esto. Cuando me decidi a ponerlo me eche para atras porque los frenos estaban echos un asco y puse discos perforados y ya me costo una pasta y me pare ,pero lo del chip no paro de darle vueltas se va el coche casi a 290 cv y un par brutal segun he visto en graficas .Me podeis asesorar gracias chicos y arriba el foro
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
chips e encontrado de entre 275 y 310cv me daba pena ponerlo pero despues de hablar con foreros de U.S.A y hablarme de la fiabilidad y aguante de este motor con el chip puesto me e decidido por fin y se lo voy a meter ya mismo,probar probe aunque escasamente un c70t5 de un madrileño con chip linea completa de escape supresor y algun retoque mas en banco le dio 330cv y aunque la traccion no podia digerir todo el potencial era una cosa impresionante,con la suspension de serie tenia grabaes problemas de perdidas de motricidad la tenia bastante mal ya que el coche contaba con mas de 300.000km y la suspension era la de origen,lastima que no le vaya esto de internet a ver si con el tiempo se mete aqui.yo llevo linea completa y se nota bastante a ver si hago un video y lo cuelgo,lo proximo sera supresor y chip.
que diametro tienen tus discos yo para el mio no encuentro nada por aqui y los fabricantes extrangeros o no me quieren mandar o no me contestan los mios son de 302mm
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#3
bael que linea de escape llevas yo ya he probado el mio sin catalizador y ahora que he puesto el de origen para la itv lo he notado bastante en alta iba como un tiro .Los discos son los mismos que el tuyo yo monte unos perforados para haber si aguantaban la fatiga le puse pastillas Roesch de carbon y atras tambien discos y pastillas de altas prestaciones marcas de coches de carreras total 1500€ y el coche frena bastante mas pero los frenos se siguen agotando , los discos son de un tamaño ridiculo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#6
muchas gracias tio la verdad es que es una pedazo se maquina y encima es un coche muy exclusivo creo que se vendieron no mas de 50 unidades en España
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#8
Aun con una suspension nueva,las perdidas de motricidad deben ser acojonantes... :eek:
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#9
Vaya potencias.... :eek: :eek:, yo tambien he echado un ojo a las reprogramaciones para el mio, que llegan hasta los 236cv (que poquito si lo comparamos con lo vuestro...) pero no me acaba de convencer la idea al 100% por pensar que quiza sea apretar demasiado el motor...

No entiendo mucho de mecanica, pero segun he leido he acabado "entendiendo" que 100cv/litro viene siendo una frontera a partir de la cual los motores se empiezan a apretar, y claro si el mio ya lo supera, si añado 36cv mas viene siendo como algo mas de 15cv mas por litro, y me asaltan las dudas de si aguantaria el motor o no...

como contra entro en las maravillosas paginas de volvo, y veo montones de preparaciones en estos coches que sacan 500 - 600cv, entonces pienso que quiza 230cv no sea apretar tanto el motor... (claro esta que con 600cv se usa el coche y al acabar de usarlo va directo al taller....)

En definitiva sigo con la duda....

No tengo pensado hacerle uan repro de inmediato, pero si tengo un pequeño proyecto en la cabeza para este coche, a muy largo plazo... (todavia soy estudiante, me queda muy poco, pero todavia lo soy...)

Y lo que tengo pensado pues seria primero de todo un buen kit fe frenado, segundo supension-amortiguacion, probablemetne embrague mas resistente, y por el ultimo la repro, a lo que se podria añadir linia de escape,.....


Perdon por la disertizacion que he hecho ;D ;D un saludo!
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#11
Yo no soy partidario de reprogramar los coches, creo que cuando un coche lo hacen los ingenieros, tanto el motor, como suspensiones, carrocería, etc estará fabricado todo en conjunto. Por lo tanto no creo que sea muy bueno sacar más caballos a un coche.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#12
de que marca son los discos?
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#14
a ver si consigo discos que llevo meses buscando y en la otra media de volvo si que los ay creo que era 280mm pero en 302mm na de na,asi el supresor se nota no?me lo tienen que hacer a medida y quiero saber si vale la pena antes
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#15
Bael se nota pero tienes que ver si va ir el coche fino sin catalizador puede que las sondas no lean correctamente y no valla bien si el catalizador de un s 70 t vale para tu coche yo se donde hay uno .Lo vacias y si no va bien lo quita y fuera vale sobre los 180 €
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#16
catalizador completo?esque va desde la admision si es completo si que me interesa segun el motor que lleve posiblemente me servira si puedes averiguar cual es testaria aagredecido
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#18
si es tdi seguramente no sirve ;D
 
M

Marck

Guest
#19
Mi t5 está reprogramado por TLR con una repro bastante conservadora. Según el tipo de repro que quieras puede ser más radical. Yo al mio con la repro acompañada de un ligero ajuste en la descarga del turbo (entre 0.15 bares más) le calculo que andará sobre los 250-260cv y el coche va muy bien y es un tiro. Si quereis más información preguntadme lo que sea.
Un saludo