S40 Chillido Correa de Distribución/Accesorio

Jesús Antonio

Miembro Novato
30 Jun 2014
32
2
31
#1
Me está sonando la correa del auto es un S40 T5 pero no se cual, si la de distribución o accesorio; Pero me dicen que solo la de accesorio es la que chilla, es verdad esto ? Solo la de distribución chilla? Y si fuese así para alargar un poco la vida que puedo hacer?
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#2
Yo lo haría mirar, puede ser alguna polea tocada, el tensor, la polea libre del alternador, la correa o lo que pueda ser. Si hay que cambiarla, hay que cambiarla, andar alargando la vida a cosas tan delicadas te hace perder más dinero, imagina que se raja la correa de accesorios y bloquea la de la distribución o hace saltar dientes desplazando el tiempo, el destrozo es bonito, para el bolsillo digo...
 
'Me Gusta': mig850

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Quita la correa auxiliar y arranca el coche si ella,a ver si sigue el ruido, con muy poco tiempo llega. Y antes de volver a colocarla comprueba una a una las poleas que la recorren, buscando ruidos, holguras, endurecimiento en el giro, pérdidas de grasa... y comprueba el giro en los dos sentidos (bloqueando el alternador) de su polea.