Chasquido Amortiguadores-dirección bajando rampa garaje.

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#1
Hola a todos, he estado mirando por el subforo y no encuentro nada al respecto, sí sé que el tema existe en el subforo XC60 I. Si repito el tema os pido disculpas por adelantado.
Al tema, resulta que como en mi anterior XC60 I, el modelo nuevo hace un ruido muy similar cuando bajo la rampa del garaje, girando a izquierdas hace un chasquido, como si estallase algo en el amortiguador, me resulta curioso que sea el mismo ruido que el modelo anterior, tampoco es que le de mucha importancia, ya que el otro lo hizo siempre los 6 años que lo tuve, supongo será un mal endémico normal :rolleyes::rolleyes:, simplemente saber si es común o sólo soy yo el afortunado.
Saludos y Gracias!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#4
Hola.
El XC90 que tengo me lo hizo durante una temporada. Creo que empezó pasados los 100.000 km. Ahora no recuerdo qué lo provocaba porque ya he renovado casi todas las gomas que producen ruidos por desgaste. Pero vamos entre estos está el culpable:
- Copelas.
- Silentblocks trapecios.
- Silentblocks subchasis.
- Silentblocks barra estabilizadora.

Me inclino más a pensar que son las copelas o los trapecios. Las copelas suenan más, por lo general, a puerta vieja aunque pueden sonar también pequeños petardazos. Los trapecios son más sonido tipo explosión. Golpe seco y fuerte.
 
'Me Gusta': MarkitosP
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Echa 6 en 1 en la copelas. Si son las culpables y no están rematadamente mal dejará de hacer el ruido.
 
'Me Gusta': MarkitosP

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#6
Gracias @SirRoyRogers
El coche tiene 9000 km escasos y 7 meses, supongo que no estarán rematadamente mal, de todos modos, como estamos en período de garantía lo comentaré en el concesionario.
Gracias de Nuevo!!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#7
Si fuesen copelas te sonaría también al bajar badenes, me inclino por algún silentblock tonto aunque teniendo el coche esos kms es raro de narices, los coches con esquema de susp independiente son muy propensos a esto con el paso de los años y los kms. Al Passat le engrasaba los silentblocks de los trapecios a partir del 3er año y era mano de santo adiós crujidos durante unos meses.

Edito para añadir, si tan sólo te pasa al bajar la rampa estando el coche inclinado y con la rueda girada también puede ser el propio chasis al retorcerse es muy común, a mi me sucede tanto con el XC60 como con el XC40
 
Última edición:
'Me Gusta': MarkitosP

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Gracias @SirRoyRogers
El coche tiene 9000 km escasos y 7 meses, supongo que no estarán rematadamente mal, de todos modos, como estamos en período de garantía lo comentaré en el concesionario.
Gracias de Nuevo!!
Ostrás. Pues con esos kilómetros no debería ser nada de lo que he puesto sino algún defecto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#9
Si tan sólo te pasa al bajar la rampa estando el coche inclinado y con la rueda girada también puede ser el propio chasis al retorcerse es muy común, a mi me sucede tanto con el XC60 como con el XC40
A mí me dijeron eso en el foro de mi XC90 cuando empezó a hacer esos ruidos y solo tenía 4 años y unos 60.000 km. Se pasó años haciendo esos ruidos y desde que renové todo lo que he comentado anteriormente se acabaron todo los ruidos. Solo me chilla un poco la bomba de dirección (eso me han dicho que es) en algunas ocasiones cuando giro a tope.
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#15
Exactamente, en mi XC60 I lo hacía, me sorprende que lo haga también en el XC60 II, pero si es eso de las pinzas flotantes... No me sonaba haber visto que hubiera algo relacionado con el tema en el XC60 II.
Como dije en un inicio, sabía de la existencia del tema en el foro y por experiencia propia en mi anterior coche.
 
Última edición:
30 Oct 2022
2
1
España
#17
Lo que es increíble es que después de más de 14 años volvo siga sin dar en la tecla porque el sonido es muy desagradable
Y también suena iniciando la marcha hacia atrás y frenando. El ruido de bajar-rampa-frenar-girar con "grasa" me lo quitaron porque decían que era el muelle interior de la pinza, comentario que le dije: no me digas que es falta de grasa porque tiene 4 meses y esto viene revisado de fábrica....por ahora no suena, porque esta...a tope de grasa pero el otro no y han probado pinzas y pastillas de coches de la exposición y nada. Un B4 del 2022.
Veredicto, pastillas flotantes que cuando se calientan suenan más...es bastante desagradable comprarte un coche como ellos lo llaman premium y tenga esto. Lo llego a saber y no lo compro. Desconocía el tema y cuando lo probé no lo tenía este ruido. Lo saqué nuevo de concesionario.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#18
Y también suena iniciando la marcha hacia atrás y frenando. El ruido de bajar-rampa-frenar-girar con "grasa" me lo quitaron porque decían que era el muelle interior de la pinza, comentario que le dije: no me digas que es falta de grasa porque tiene 4 meses y esto viene revisado de fábrica....por ahora no suena, porque esta...a tope de grasa pero el otro no y han probado pinzas y pastillas de coches de la exposición y nada. Un B4 del 2022.
Veredicto, pastillas flotantes que cuando se calientan suenan más...es bastante desagradable comprarte un coche como ellos lo llaman premium y tenga esto. Lo llego a saber y no lo compro. Desconocía el tema y cuando lo probé no lo tenía este ruido. Lo saqué nuevo de concesionario.
En mi s60 My19 también tiene ese ruido desde que lo compre .
Al cambiarle las pastillas dejo de hacerlo , pero al tener ya las nuevas 8000 km ha vuelto el ruido .
En mi caso es al frenar y hacer giros a velocidad lenta .
En otros casos es simplemente al frenar .