Chasis sport

Daroca

Miembro Novato
28 May 2018
26
10
Leon
#21
Yo estoy con Joseroy, en esto también influye la edad que se tenga y uno ya va para mayor y lo que pido es comodidad.
Las llantas de 20" son bonitas, pero yo elegí las de 18 " que son más cómodas.
La gama rDesing es bonita, pero yo elegí Inscriptión (solo me apena no llevar levas)
Vamos que yo creo que todo lo que sea endurecer este tipo de coches lo incomoda un poco.
Lo importante es estar a gusto con lo que compras.
Ya solo me faltan 21 días...desde mayo que estoy esperando.

Saludos
 
'Me Gusta': abcde28 y joseroy

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#23
Yo estoy con Joseroy, en esto también influye la edad que se tenga y uno ya va para mayor y lo que pido es comodidad.
Las llantas de 20" son bonitas, pero yo elegí las de 18 " que son más cómodas.
La gama rDesing es bonita, pero yo elegí Inscriptión (solo me apena no llevar levas)
Vamos que yo creo que todo lo que sea endurecer este tipo de coches lo incomoda un poco.
Lo importante es estar a gusto con lo que compras.
Ya solo me faltan 21 días...desde mayo que estoy esperando.

Saludos
lo de la edad es cierto con 55 ya busco comodidad, lo de las levas no tengas pena en el que tengo, yo las use dos veces para probar, pero luego nada. yo tambien estoy esperando desde mayo, un T4 inscription. pediste faros full led y techo? es por lo que me dijeron que tardaba mas. segun el conce entra en fabricacion el dia 2 y el 7 sale, para españa, y sobre el 20 en oviedo
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

Daroca

Miembro Novato
28 May 2018
26
10
Leon
#25
lo de la edad es cierto con 55 ya busco comodidad, lo de las levas no tengas pena en el que tengo, yo las use dos veces para probar, pero luego nada. yo tambien estoy esperando desde mayo, un T4 inscription. pediste faros full led y techo? es por lo que me dijeron que tardaba mas. segun el conce entra en fabricacion el dia 2 y el 7 sale, para españa, y sobre el 20 en oviedo
Pedí todos los pack, también vengo de un GLA y espero que este sea más silencioso, pedí color pine grey cosa que no veo a nadie con ese color., a ver como luce, pues no he visto ninguno.
(algún mapa me pasaste para el GLA :))
Saludos
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#26
Después de unos meses con el coche la percepción cambia.
A mí al principio el coche me pareció algo blando, pero esta percepción viene de según qué coche tengas anteriormente.
A medida que pasa el tiempo y te acostumbras al coche te das cuenta de que el coche está en su justa medida dado su tamaño y peso.
Para nada se va demasiado ni balancea demasiado, es muy estable y cómodo. Y cuando le piso igual.

Cuando hacemos pruebas de conducción tendemos a poner el coche a pruebas que distan bastante del comportamiento habitual.
No sé qué tal irá el sport después de un tiempo, pero el normal es muy equilibrado y cómodo que es lo fundamental.
 
Última edición:

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#27
Pedí todos los pack, también vengo de un GLA y espero que este sea más silencioso, pedí color pine grey cosa que no veo a nadie con ese color., a ver como luce, pues no he visto ninguno.
(algún mapa me pasaste para el GLA :))
Saludos
alguno supongo, lo bueno de este es que no hay que piratearlos algo que ganamos, y si esperemos que sea mas silencioso, pero que de el mismo resultado. un saludo(y)
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#28
Digamos que una cosa es buscarle los límites al coche y otra es la conducción habitual que hacemos. Saber los límites está bien para darse cuenta de lo que se puede y lo que no se puede pedir al coche. Y de vez en cuando está bien ir un poco más ligero para conocer el coche.

Pero otra cosa es la conducción habitual, más real. No nos vamos a poner a esquivar conos ni a dar frenazos en plena autovía. Estoy de acuerdo en que tampoco hay que forzar innecesariamente el coche, no es lo que se debe hacer normalmente. A mí creo que me ha saltado una vez el control de estabilidad en 50.000 km que llevo y fue más por despiste que por meterle caña.

Y para gustos, los colores. Hay quienes prefieren suspensión tirando a blanda y quienes tirando a dura, incluso independientemente de su estilo de conducción. Para eso es precisamente el chasis sport, para quien lo prefiera al de serie. Hace muchos años (1996) un amigo mío se compró un Audi A3 y la suspensión blanda (Confort) la tuvo que pagar aparte.
 
'Me Gusta': pisabancales

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#29
Digamos que una cosa es buscarle los límites al coche y otra es la conducción habitual que hacemos. Saber los límites está bien para darse cuenta de lo que se puede y lo que no se puede pedir al coche. Y de vez en cuando está bien ir un poco más ligero para conocer el coche.

Pero otra cosa es la conducción habitual, más real. No nos vamos a poner a esquivar conos ni a dar frenazos en plena autovía. Estoy de acuerdo en que tampoco hay que forzar innecesariamente el coche, no es lo que se debe hacer normalmente. A mí creo que me ha saltado una vez el control de estabilidad en 50.000 km que llevo y fue más por despiste que por meterle caña.

Y para gustos, los colores. Hay quienes prefieren suspensión tirando a blanda y quienes tirando a dura, incluso independientemente de su estilo de conducción. Para eso es precisamente el chasis sport, para quien lo prefiera al de serie. Hace muchos años (1996) un amigo mío se compró un Audi A3 y la suspensión blanda (Confort) la tuvo que pagar aparte.
pero es que audi va de deportivo no ves el anuncio del Q8. si quieres confort lo pagas a parte jajaja
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#30
Después de unos meses con el coche la percepción cambia.
A mí al principio el coche me pareció algo blando, pero esta percepción viene de según qué coche tengas anteriormente.
A medida que pasa el tiempo y te acostumbras al coche te das cuenta de que el coche está en su justa medida dado su tamaño y peso.
Para nada se va demasiado ni balancea demasiado, es muy estable y cómodo. Y cuando le piso igual.

Cuando hacemos pruebas de conducción tendemos a poner el coche a pruebas que distan bastante del comportamiento habitual.
No sé qué tal irá el sport después de un tiempo, pero el normal es muy equilibrado y cómodo que es lo fundamental.
Creo que tu si que has respondido a la pregunta. Al principio te pareció blanda pero con el tiempo te has adaptado.
Depende de a lo que estés acostumbrado, no es que es chasis confort sea malo o el sport mejor, pero en las pruebas, el confort, te deja con miedo por su excesivo balanceo (a muchos de nosotros nos ha pasado, de ahí este y otros posts).
Evidentemente el control de estabilidad hará su papel, pero hay quienes preferimos tener mas control desde el principio, eso no significa que pensemos que llevamos la razón o que los de los del "chasis confort" no la llevéis.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#31
Yo lo he pedido con el chasis sport, me lo entregaron hace un par de días nada mas y ya he notado bastante lo que iba buscando.
Vengo de un XC60 año 2009 y con chasis normal o confort que iba bien y sin ningún problema, pero con esa sensación de balanceo que no me terminaba de agradar del todo, en las carreteras normales que eran reviradas lo delataba, pero ojo, las inercias, los pesos y las dimensiones juegan un papel clave.
Salu2
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#32
Creo que tu si que has respondido a la pregunta. Al principio te pareció blanda pero con el tiempo te has adaptado.
Depende de a lo que estés acostumbrado, no es que es chasis confort sea malo o el sport mejor, pero en las pruebas, el confort, te deja con miedo por su excesivo balanceo (a muchos de nosotros nos ha pasado, de ahí este y otros posts).
Evidentemente el control de estabilidad hará su papel, pero hay quienes preferimos tener mas control desde el principio, eso no significa que pensemos que llevamos la razón o que los de los del "chasis confort" no la llevéis.
Si pero ojo yo venía de un coche más bajo y evidentemente distinto. El XC40 al ser otro concepto (SUV) y dimensiones y peso distintos dicha percepción cambiaba significativamente. Creo que con el chasis sport me hubiese ocurrido igual, aunque seguramente en menor medida.

El test que hay en YT es con la normal, hubiese estado bien que lo sacaran con la sport para comparar.

Lo único que puedo decir desde la experiencia es que el coche no es demasiado blando, tras varios viajes todo se hace bajo un gran confort.
 
'Me Gusta': joseroy

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#33
Como sé que por Asturias ya ruedan unos cuantos, si venimos de la meseta nos encontramos con la A6 entre benavente y el huerna,con un firme maravilloso que estará así los prosimos tres años, como son las sensaciones de rodadura,
 
#34
Como sé que por Asturias ya ruedan unos cuantos, si venimos de la meseta nos encontramos con la A6 entre benavente y el huerna,con un firme maravilloso que estará así los prosimos tres años, como son las sensaciones de rodadura,
buenos dias. tengo el t4 y por el huerna se nota mucho segun el modo de conduccion...en comfort balancea si vas un poco rapido por lo que uso dynamic y va como un tiro...fenomenal. cuando es zona de curvas dynamic o control de estabilidad sport y el coche se comporta genial. una gozada lo suave y potente que va(la verdad que no se cual de los 2 metodos es mejor. o los 2 al mismo tiempo. no se )
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#35
buenos dias. tengo el t4 y por el huerna se nota mucho segun el modo de conduccion...en comfort balancea si vas un poco rapido por lo que uso dynamic y va como un tiro...fenomenal. cuando es zona de curvas dynamic o control de estabilidad sport y el coche se comporta genial. una gozada lo suave y potente que va(la verdad que no se cual de los 2 metodos es mejor. o los 2 al mismo tiempo. no se )
gracias yo tambiem tengo pedido un T4 de consumo como te va
 
#36
gracias yo tambiem tengo pedido un T4 de consumo como te va
conduccion tranquila por carretera (sobre 130 km/h) 7 y pico u 8. en ciudad 9 y poco. cambiar de modo conduccion puede ser como 3 decimas de consumo mas o menos. lo que menos me gusta es el tamaña del deposito. los 54 l me parece muy poco. pero da gusto conducirlo.
 
29 May 2018
417
170
A Coruña
#37
yo pense en pedirlo con el por que en si el incremento es pequeño sobre el precio final, pero el comercial me dijo que del rDesing que lo trae al Momentum que probé en el concesionario, no habia diferencia y ahora que llevo ya unos 1250 kms con el mio, un poco blando si es, seguro con esa opcion estuviese mas contento, por lo demás muy bien en practicamente todo, yo venia de un honda accord con blistein b6, que eran bastante duros.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#38
buenos dias. tengo el t4 y por el huerna se nota mucho segun el modo de conduccion...en comfort balancea si vas un poco rapido por lo que uso dynamic y va como un tiro...fenomenal. cuando es zona de curvas dynamic o control de estabilidad sport y el coche se comporta genial. una gozada lo suave y potente que va(la verdad que no se cual de los 2 metodos es mejor. o los 2 al mismo tiempo. no se )
Evitas el balanceo con el modo dynamic? Tienes suspensión neumática?
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#39
Creo que se refiere a.

Modo Sport en el Control electrónico de estabilidad
El sistema ESC7 permanece siempre conectado.
No puede apagarse. El conductor puede
seleccionar sin embargo ESC Modo deportivo,
que proporciona una sensación de conducción
más activa.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#40
Como ya hemos comentado, los asientos son bastante cómodos, a lo que se suma una suspensión suave, que no es especialmente blanda sino más bien firme, y ofrece un buen equilibrio entre dinamismo y comodidad. Las diferencias entre la suspensión de serie y la deportiva no son demasiado evidentes. Además, el habitáculo está bien insonorizado. Llega poco ruido aerodinámico aunque el ruido de rodadura sí es evidente en asfaltos mal conservados.
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volvo-xc40-prueba-contacto