Yo tengo suspensión neumática en el XC60 (entiendo que es básicamente lo mismo que ahora llaman "Four C"). NO hace lo que yo quería, que es dejar más "suave" el coche, absorber baches. En realidad la suspensión es igual o incluso más dura que la normal. Lo que sí hace es llevar el coche mucho más plano, en curvas o frenadas. Pero se nota en situaciones algo extremas, en conducción normal no. Yo lo aconsejaría en estas circusntancias:
- Si vas a hacer offroad. Subir la altura libre a 25 cm es fantástico para ese fin.
- Si transportas cargas pesadas y/o llevas remolque.
- Si no tienes problemas de precio y quieres dejarlo a tope de añadidos.
Si lo que buscas es mayor comfort de marcha (que era mi caso), entonces mejor no. Respecto a los amortiguadores, aunque son caros entiendo que no necesitan la frecuencia de cambio periódico que necesitan los normales. De hecho, en realidad no son "amortiguadores", sino que hacen la función, de otra manera. Pero vamos, que todo lo relativo a esta suspensión será más caro que para la normal, es indudable.