Chasis Four-C

8 Nov 2018
74
29
Madrid
#1
Hola buenos días, he visto que en opciones y accesorios se puede añadir este tipo de chasis, en un video que he visto lo ponen muy bien. ¿Alguien que lo lleve puede dar su opinión?. Me parece una opción muy interesante.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
El sistema four-c está bien pero tampoco es la repera, y como te han dicho los amortiguadores se van a 1000€ cada uno y requieres software para resetearlos, así que haz cuentas. Para mi gusto tendría que ser más duras las suspensiones en sus 3 modos, porque el Comfort que es el blando es muy blando.

Pero ojo, te estoy hablando de mi caso que no es el del coche que tú estás mirando.

Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y Platt
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
la verdad es que sí, me he lucido con el resumen.
Opinión más seria:
Yo no lo tengo, lo he probado solamente, tampoco es que notara una diferencia abismal (o más bien ninguna por la breve prueba) que pudiese hacerme decicir por este sistema, quizás el bajar algún centímetro la altura del coche y por consiguiente bajar algo el punto de gravedad sea un poco más "deportivo" un SUV, más o menos cómodo.
Posiblemente con la suspensión más deportiva de un R-Dsing sea suficiente para la mayoría de los usuarios que quieran un SUV "deportivo".
Eso sí, mis dudas se disiparon cuando me dijeron el precio por amortiguador en caso de tenerlo que cambiar, por que gastarse 4000 cuando llegue el momento en un coche "viejo" pues a mí me dolería.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y Platt

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Hay mucha información en el foro al respecto. Si utilizas el buscador verás post y post.

Yo le veo pocas ventajas (posibilidad de incremento de altura en off road) y muchos inconvenientes (precio del extra y problemas de fiabilidad a medio plazo)

Muchos fabricantes que llevan años ofreciendo este sistema han sufrido mucho (mercedes y su airmatic)

Mi consejo es que si no tienes problemas de presupuesto cógelo. Si tienes un techo y vas a tener el coche menos de 4 años lo puedes poner. Si lo vas a tener más de 5 años gastate el dinero en otros extras.
Sdos
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y Platt

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#7
Estos "extras" son los diferenciales que necesitan las marcas premium para seguir con ese alo de exclusividad, seguramente estan bien, pero necesarios o que marquen un plus reconocible por todos los conductores no lo creo.

Igual es algo cómo digamos, la dirección asistida variable, hace ya 18 años tuve mi primer coche con esta caracteristica, nunca me compraria un coche que no la tuviera. Igual con el Four-C pasa lo mismo, peor no lo creo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y Platt

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Hombre, lo de “diferencial” no lo veo, cuando Citroën lleva 30 años montando suspensiones neumáticas completamente pilotadas que además varían la altura. Y unos 50 de neumáticas sin pilotar, así que un “vulgar generalista” (dicho con toda la sorna del mundo) lleva décadas de ventaja a los “orgullosos premium”.
Y respecto al 4C, mi opinión es claramente que NO merece la pena, tras 8 años con unas. Como los argumentos están escritos en numerosos posts, remitimos al buscador a quien esté interesado en leerlos
 
'Me Gusta': wierner y Platt

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Yo tengo suspensión neumática en el XC60 (entiendo que es básicamente lo mismo que ahora llaman "Four C"). NO hace lo que yo quería, que es dejar más "suave" el coche, absorber baches. En realidad la suspensión es igual o incluso más dura que la normal. Lo que sí hace es llevar el coche mucho más plano, en curvas o frenadas. Pero se nota en situaciones algo extremas, en conducción normal no. Yo lo aconsejaría en estas circusntancias:

- Si vas a hacer offroad. Subir la altura libre a 25 cm es fantástico para ese fin.
- Si transportas cargas pesadas y/o llevas remolque.
- Si no tienes problemas de precio y quieres dejarlo a tope de añadidos.

Si lo que buscas es mayor comfort de marcha (que era mi caso), entonces mejor no. Respecto a los amortiguadores, aunque son caros entiendo que no necesitan la frecuencia de cambio periódico que necesitan los normales. De hecho, en realidad no son "amortiguadores", sino que hacen la función, de otra manera. Pero vamos, que todo lo relativo a esta suspensión será más caro que para la normal, es indudable.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#10
Yo lo llevo y, la verdad, aún no he sido capaz de apreciar las bondades del sistema, más allá de la puramente estética de bajar/subir el coche en función del modo de conducción...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y Platt

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Yo lo llevo y, la verdad, aún no he sido capaz de apreciar las bondades del sistema, más allá de la puramente estética de bajar/subir el coche en función del modo de conducción...
Hombre, es mucho más que estética si sales del asfalto ...
Pero sí, salvo eso, para una coducción normal estoy bastante de acuerdo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y mdaq