chasis activo four C

4 Dic 2020
24
1
Madrid
#1
Hola mi XC60 viene de serie con este sistema de suspensión y ahora quería cambiar los amortiguadores que según creo son de Ohlins ( casi na) los cuales creo llevan una conexión eléctrica para dar mayor o menor dureza. Alguien los ha cambiado y sabe que precio tiene en un concesionario oficial ? Hay otras opciones ?
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#2
Hola,

El chasis activo four C es una suspensión neumática, no es una suspensión tradicional de dureza variable. Permite elevar el coche y bajarlo unos cuantos centímetros en función del modo de conducción que lleves.

Yo lo he tenido en un XC60 y sinceramente, es un extra en el que tenía muchas expectativas y que a mí no me ha funcionado como quería. Personalmente he notado las suspensiones extremadamente duras y demasiado reactivas en todas las posiciones. Ciertamente es entretenido bajarla a tope y que sea un poco "tabla" en modo dynamic o se eleve bastante en off-road, el coche no solo no flanea sino que no se inclina en ninguna situación (curvas, acelerones, frenazos, etc.) pero para viajar me ha supuesto un suplicio... de hecho, incluso por ciudad era horrible en los badenes, baches, etc.

Habiendo probado otras suspensiones neumáticas en otras marcas (Audi y BMW) creo que en Volvo, quizás por ser un SUV, debería tener algún modo algo más blando que lo hiciese un poco más alfombra voladora, que es lo que yo buscaba.

Yo te diría que lo probaras para ver qué te parece antes de plantearte cambiarlo porque me imagino que no es nada sencillo (ni barato).
 
4 Dic 2020
24
1
Madrid
#3
Hola, creo que todo lo que comentas es del nuevo Volvo a partir del 2017, el mío que es la versión anterior del 2016 no trae esa suspension neumática de la que hablas , que sube y baja cla carrocería. Por entonces fue un extra y también se llamaba chasis acivo Four C pero únicamente actúa sobre la dureza de los amortiguadores en tres posiciones y no sobre la altura que siempre es la misma. Para que tomeis nota el Volvo del que hablo es el 5 cilindros Turbo diesel que daba 220Cv. denominado D5244T20 ó D5244T22
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#4
Hola mi XC60 viene de serie con este sistema de suspensión y ahora quería cambiar los amortiguadores que según creo son de Ohlins ( casi na) los cuales creo llevan una conexión eléctrica para dar mayor o menor dureza. Alguien los ha cambiado y sabe que precio tiene en un concesionario oficial ? Hay otras opciones ?
¿Cuantos kilómetros llevas? ¿Tienes algún amortiguador dañado?
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Dic 2020
24
1
Madrid
#5
¿Cuantos kilómetros llevas? ¿Tienes algún amortiguador dañado?
Hola ,pues van cerca de 140mil, y es lo que creo que marca la casa para su cambio....Si es verdad que algo mas blando en todos los modos va con respecto a nuevo aunque sigue notandose como coge firmeza en el paso de uno al siguiente modo...

La verdad es que estoy muy contento con este tipo de suspensión, te da mucha informacion, cuando vas por un camino o carretera rota a bajas velocidades si pones el modo confort se traga todas las irregularidades y no te zarandea, y en el modo avanzado en autopistas y altas velocidades el coche se asienta y pega al asfalto, y sientes que lo llevas sujeto, el modo sport es un intermedio de ambas y la mas utilizada....de hecho después de pensarlo cuando la cambie pondré la misma aunque sea cara, pero queria saber opiniones de esta suspensión en el XC60 de otros usuarios
 
4 Dic 2020
24
1
Madrid
#8
Gracias, buscaré algún sitio donde recuperen ,o reparen los amortiguadores. Antiguamente había varias empresas que los cogían y te los dejaban nuevos o te los adaptaban a la dureza que tu quisieras, sobre todo se hacia para coches de carreras o gente que quería unas especificaciones concretas.... veremos si sigue habiendo estos reparadores de suspensiones en una época que tiende todo a usar y tirar. Saludos