Hola,
El chasis activo four C es una suspensión neumática, no es una suspensión tradicional de dureza variable. Permite elevar el coche y bajarlo unos cuantos centímetros en función del modo de conducción que lleves.
Yo lo he tenido en un XC60 y sinceramente, es un extra en el que tenía muchas expectativas y que a mí no me ha funcionado como quería. Personalmente he notado las suspensiones extremadamente duras y demasiado reactivas en todas las posiciones. Ciertamente es entretenido bajarla a tope y que sea un poco "tabla" en modo dynamic o se eleve bastante en off-road, el coche no solo no flanea sino que no se inclina en ninguna situación (curvas, acelerones, frenazos, etc.) pero para viajar me ha supuesto un suplicio... de hecho, incluso por ciudad era horrible en los badenes, baches, etc.
Habiendo probado otras suspensiones neumáticas en otras marcas (Audi y BMW) creo que en Volvo, quizás por ser un SUV, debería tener algún modo algo más blando que lo hiciese un poco más alfombra voladora, que es lo que yo buscaba.
Yo te diría que lo probaras para ver qué te parece antes de plantearte cambiarlo porque me imagino que no es nada sencillo (ni barato).