Certificado de emisiones

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#1
Buenas. Tengo un s40 de finales del 99 gasolina que seguramente entre en euro3 y de ser así conseguiría la tarjetita amarilla de emisiones. En 2 talleres Volvo incluido en el que se vendió en el VIDA no les sale nada. ¿Qué opciones tengo?
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#2
Me temo que ninguna, ya que los cortes los han hecho por fecha en lugar de por norma que cumple el coche.

Yo estoy en las mismas, mi coche cumple la Euro4 (diesel) pero está matriculado en el 2005, con lo que no me corresponde etiqueta amarilla.

Hay gente que lo está peleando y se puede solucionar si el fabricante te otorga un certificado en el que se diga explícitamente que tu coche cumple la norma EuroX. Con eso puedes meterlo en ficha técnica en la ITV y luego solicitar la etiqueta en la DGT.

El problema es que las marcas (no sé por qué) te expiden ese certificado pero con el sistemas de contraseñas de homologación. Vamos, que en ningún sitio pone EuroX.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
En el Vida no sale, que el Conce no se haga la avioneta ante una cosa nueva que no sabe hacer y no da $ y confirme en la central que el coche es como el del MY siguiente y te hagan el certificado, si es necesario busca otro similar en otra marca para que lo vean, en algún foro leí que a un volvo se lo hicieron por 40 leuros.
Algo.parecido pregunté aquì hace unos meses y ningún conce contestó, digo yo que además de para vender y ganar pasta también estarán para dar servicio ¿no?
El día menos pensado igual lo necesito yo también, y no me gustaría que la marca escurriera el bulto...
 
JAD

V4L

Miembro Master