Cerraduras Porton trasero y tapa combustible, fallan.

Faty

Miembro Novato
31 Ene 2018
6
0
52
Ojen
#1
Hola buenas agradeceria si alguien puede saber como solucionar este problema. Recien he comprado un VOLVO XC70 CROSS COUNTRY 2.4 T XC AWD del año 2001 en estos días que he andado con el no he encontrado nada malo salvo que la cerradura del porton trasero y ala del combustible no cierra, el resto de las puertas si. También pasa que a los 30" de haber cerrado suena un ruido tambien de la cerradura .

Asi que agradeceria si alguien sabe como puedo solucionarlo
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#2
Lo primero comienza por comprobar los motores de cierre tanto del portón como el de la tapa de gasolina. Raro q fallen ambos si comenzaron a hacerlo a la vez. Quizá pueda haber algún fallo en la instalación tambien.

lo segundo, pasa a presentarte en el sub correspondiente
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#3
El "clack" que se oye a los 30segundos debe ser el motor de la cerradura de la gasolina.
Lo del fallo...al menos en mi caso era el relé correspondiente (y luego falló el de las luces de freno).
Si abres la tapa del lado izquierdo del maletero encontrarás ahí el panel.

En este enlace tienes el esquema: https://goo.gl/bMytMv

Suerte!
 

Faty

Miembro Novato
31 Ene 2018
6
0
52
Ojen
#4
Gracias a los dos Mpregal, y K_V6. Soy nuevo modo novato asi que siento lo de no presentarme pero no se como he de hacerlo , a un asi vuelvo a daros las gracias. intentaré las dos cosas.

Un saludo y buen fin de semana.
 
JAD

V4L

Miembro Master

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#5
A mi me fallaba el del portón. Se rompieron unos plásticos que rodean la pieza metálica que hace el enganche para que haga menos ruido y bloqueaban el cierre. Tuve que desmontar el cierre y quitar los restos de plástico. Y de nuevo funcionando.
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#6
A por cierto, la de la gasolina también me falla, miraré lo del relé a ver si es... mientras tanto las rotondas con un aleron extra!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Vamos por partes : la portezuela de la gasolina se cierra un poco después de cerrar todo el coche , no me acuerdo del intervalo pero eran como 10 minutos o menos.

Eso es así para que puedas cerrar el coche mientras repostas y no se accione ese cierre en concreto. Comprueba ese aspecto . De todas formas al fondo a la izda lleva un pasador metalico que es el que cierra esa portezuela, y que puedes lubricar.


Respecto a tu nuevo alerón rotondero es pq se rompió una pieza de plástico situada en la bisagra de dicha portezuela y que bien puedes sustituir facilmente y por poco dinero comprando una nueva en el conce y poniendola tú ya que es muy sencillo, peeeerote volverá a romper en cuanto le apetezca o solución Mc Guiver y definitiva comprarse dos imanes tipo redondos de neodimio y que quepan en el espacio metálico que hay abajo y a la izda de esa puertecita de la gasolina y poner un imán ahí y el contrario en la chapa del coche . Cierra, dura siempre, es efectivo, no se nota y por unos pocos € , arreglado . El mio se debió tirar así al menos los ultimos 6 años y en el conce les gustó la solución.
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#8
Me gusta la solución para el alerón rotondero, muchas gracias por la idea Ariel1, en cuanto tenga tiempo lo instalo. Parece barato y más interesante que volver a poner la piececita de plástico. Ya comunicaré cual ha sido el resultado de la "ñapa".
 

Faty

Miembro Novato
31 Ene 2018
6
0
52
Ojen
#9
Ya solucione lo del porton. El fallo estaba en los cables , la bisagra izquierda de tanto subir y bajar hace que se rompan los calbles , asi que los uni con estaño y ya funciona perfectamente el cierre centralizado.

Un saludo
 

falconbierzo

Miembro Novato
5 Feb 2013
5
0
#11
Arial1
Muchas gracias por tu ocurrencia de los imanes para la puerta del combustible
Soy falconbierzo, mas o menos nuevo
Xc70 del 2007 de segunda mano. Diesel D5W.
O también tengo alerón en las rotondas
Ya contraté si queda bien el apaño
Un abrazo
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#13
Buenas a todos. A mi también me pasa lo de la tapa del deposito ... Lo he comprado de segunda mano y me di cuenta ayer, cuando lo vi abierto por el retrovisor.
El dueño anterior le tenía puesta una gomilla ... Algo cutre, pero se la he colocado bien y ya no me pasa
¿Os importa hacerle una foto al vuestro para saber lo que está roto? No veo ningún muelle, ni bisagra, roto en el mío, al menos a simple vista no lo parece.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#14
hola he buscado información de este problema de la tapa del combustible y por otro lado no recuerdo donde encontré una solución muy fácil tan simple como colocar dos tornillos autorroscantes apretando el muelle muy sencillo si le hace falta a alguien mañana le saco una foto y la traba se efectua unos diez minutos después de cerrar ele coche si esta todo correcto claro un saludo