Centralita srs volvo v70 2003

luis1965

Miembro Novato
15 Dic 2017
18
1
Hola a todos, quería hacer una consulta, porque estoy ya hasta los huevos de está avería de los airbags. Soy experto en el mundo del motor, pero la electrónica no va del todo conmigo. Bien os cuento tengo un V70 2.4 diésel de 163cv del 2003 con la típica luz del SRS encendida, este Volvo lo estoy restaurando desde hace un tiempo, ya lo compre con está avería, para postre tuve la mala pata que salto un tapón de goma que lleva en el bloque de motor y que en algunas unidades les da por saltar además se averió la tapa de llenado del combustible y para rematar el otro día dejo de funcionar el portón trasero es decir que se cae no se sostiene arriba.
Bien empezando por el tema de la luz de SRS, la centralita original tiene las siguientes referencias: Volvo 8651523 BOSCH 0 285 001 456 FECHA 02-09-18 compre recientemente el scaner Autel AutoLink AL619 2022 por 119 Euros en Amazon; es lo único que he podido permitirme.
Por una parte tengo la centralita original, por otra una que compre en Inglaterra y por otra una recién comprada en un desguace.
Respecto a la unidad de Inglaterra tiene todos los numeros igual que la original excepto una P delante del numero de la referencia de Volvo.
Por otro lado la recién comprada en el desguace Español si tiene las referencias idénticas.
Tengo el programa Vida instalado en la Computadora.
Bien el Scaner me dice los siguientes:
De la centralita original srs-00d8 stering: Faulty Signal Permanent Fault.
De la centralita Inglesa Fail to connect LINKING ERROR
De la centralita recién comprada en desguace en España Falla Permanente
00DA Modolo del Vehiculo Señal defectuosa.
(NOTA: Este mensaje ya sale en Español porque cambie el idioma)
(Nota: Al poner el idioma Español en el Scaner me obligo a actualizarlo y creo que hay dos errores uno lo de la palabra Modolo cuando debería decir Modulo; el otro el código 00DA creo que no existe y debería ser 00D4 corregirme si me equivoco, en caso de que esto sean errores producidos por la actualización reclamare para que me lo arreglen.
Bien vamos al tema: He buscado información en el Vida de como examinar la centralita para averiguar si le llega corriente y no e encontrado nada, llame a la Volvo para pedir que me dijeran cual era exactamente el o los fusibles de la centralita y me dijeron que en la caja del tablier los números 25 y 12 error porque no son ninguno de los dos, también mire esto en el manual de usuario original del coche y en el vida y nada, he mirado en foros y en general en internet y no encuentro el o los fusibles de la jodida centralita. Porque quiero mirar primero si es que no llega corriente y claro debería empezar por lo mas básico el fusible.
Hay algo que he detectado porque la batería del coche se estropeo y al ponerle una que me han dejado resulta que al poner el borne negativo chisporrotea bastante sin el contacto puesto y creo que esto ya no es nada normal; me da la impresión de que hay cortocircuito o consumo excesivo; en algún foro leí que había una parte del vehículo que por mal diseño con el tiempo entra agua y corroe algunos conectores, pero no se donde. La cuestión es que además de la luz del SRS se estropease la tapa del llenado del combustible y además ahora el porton trasero me extraña y mucho porque soy muy cuidadoso: Estaría muy agradecido si alguien puede decirme cual es exactamente el fusible o fusibles o me puede decir en que pin de los múltiples que tiene el conector debe llegar el positivo. Bastante tengo con que tengo que desmontar medio coche para llegar al tapón del bloque que se soltó y provoco una fuga de aceite de mil pares de narices. En mi opinión el ingeniero que decidió poner un tapón de goma en un conducto de alta presión de aceite debía seguro haberse tomado un lsd de los años 60 el tipo debía estar completamente colgado o bien eran demasiado listos y lo calcularon de manera que al pasar entre 10 a 20 años el tapón saltara del bloque; algo que si te ocurre en autopista un poco rápido en unas decimas de segundo adiós motor. Suerte tuve que vi la fuga justo al arrancar. Bien volviendo a la centralita en un taller de centralitas me dijeron que tocaban el cuadro para que no saliese mas, lo malo es que cuando arrancas las luces deben encenderse antes de arrancar y apagarse y no se si lo aran así, porque si quitan las luces y no salen antes de arrancar no creo que pase la ITV. En definitiva pido consejo a quien haya vivido está experiencia o sepa como atacar para repararla. Pero lo del chiporroteo al conectar no me parece nada normal.
Alguien sabe si en este vehículo es normal que haya consumo al conectar el negativo?
Gracias de ante mano.

@luis1965 Los modulos de vehículos donantes han de ser previamente clonados (en un taller que repare centralitas) o programados en un concesionario (si les apetece), sino, tendrás errores de comunicación (que es lo que te pasa con los de desguaces al no estar programado para tu vehículo).
Es totalmente normal el chisporroteo de la bateria con el contacto quitado, el coche tiene bastante electrónica y cuando conectas la batería se despierta toda la red de comunicación.

Lo del taller de centralitas que se dejen de gilipolleces de anular la luz del cuadro, que ante un accidente muy probablemente no se activen los airbags y ellos se van a lavar las manos. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, jugar con la seguridad de otros es un delito muuuy turbio.

Respecto a tu centralita original, puede que no sea tan original o haya algo raro:

Volvo DTC SRS-00D8
Make:Volvo
Code:SRS-00D8
Definition:Control. Faulty Signal. Permanent Faul
tDescription:Diagnostic trouble code (DTC) SRS-00D8 will be stored in the event of a number of faults. If an incorrect parameter file has been downloaded into the SRS system. If an incorrect car configuration has been downloaded into the central electronic module (CEM) for left or right-hand drive. Or if the car configuration in the central electronic module (CEM) and the parameter file in the SRS system do not correspond to each other and the car in which they are installed. The diagnostic trouble code (DTC) can only be diagnosed when the ignition is switched on (12 V). In other words, the diagnostic trouble code (DTC) can only be diagnosed when the ignition is switched from position 0 to positions I, II or III. The SRS indicator lamp is lit.Cause:
  • Incorrect car configuration in the central electronic module (CEM) or incorrect parameter files in the SRS system.
  • The car configuration in the central electronic module (CEM) or the parameter file in the SRS system does not correspond to the car type.

OK, Pablo, muchas gracias por responder, lo de tocar el cuadro a mi no me va y mas porque este cuadro lo cambio ya el dueño anterior en la Volvo era algo temporal, pero nunca sabes cuando puede haber un accidente.
Intentare clonar las centralitas, la verdad es que donde las reparan no me han querido hechar ni una pequña mano.
entonces de lo que me indica el scaner en esta centralita se debe a la falta de información por parte de la programación de la misma.
Un saludo

Un taller que se dedica a la reparación de centralitas, no te echa una mano y te dice que su solución es anular la luz? Huye.

Un saludo

• Like
Reactions: Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master