CENSO D5 MARIPOSONES

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Yo soltando las mariposas a pocas revoluciónes No salta fallo y si quedan o han quedado cerradas podría no salir fallo si no es de golpe... Lo de probar el filtro gasoil no es mala opción desde luego
Cuando se me soltó la leva, hace 1 año y medio, coloqué las mariposas en posición cerrada pensando que las dejaba abiertas y me cascó el error nada más coger el coche. Después las dejé abiertas y no puse nada para bloquear el eje. A los 20 días aproximadamente me salto el aviso de "sistema motor..." y pude ver que se había cerrado parcialmente. Eso me ocurrió por 2 veces (llevaba el VIDA y DICE en el maletero para quitar el error). Después ya puse el imán y hasta hoy.
Así que a mí sí me canta error cuando están parcialmente cerradas o cerradas del todo.
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
La verdad que no lo he probado con la diagnosis puesta, solo lo hice directamente y no vi error alguno, pero no salí a andar con el coche solo aceleré en vacío y ahí no salía error
 
Hola! En mi XC90 D5 2007 ya le he cambiado la leva que une la rampa al actuador un par de veces, el problema es que la bola donde la leva engancha con la rampa (lado del motor) está desgastada de modo que no queda enganchado y se termina soltando...el problema es que al soltarse me salta el aviso de "Sistema Motor Revisión Necesario", debe ser que al soltarse de la leva se queda la rampa cerrada y cuando el motor demanda mayor entrada de aire por la admisión el sensor detecta que no ha entrado...

He leído a un compañero que solucionó este problema "engordando" la bola con Nural 27...¿¿¿¿a alguien se le ocurre algún truco menos agresivo????
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
Yo voy ha retirar las mariposas del todo y solo quedará el actuador, más de un compañero las tiene fijas abiertas, luego ya ahí cada uno, nural en una zona que se moja fácilmente de aceite no lo recomiendo, hay vídeos en YouTube de gente que desmonta y modifican el acoplamiento, quizá sea una opción a lo que necesitas mejor que poner nural
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos


Finalmente cambie el filtro de gasoil, y aunque el coche mejoró seguía quedandose sin pontencia despues de una demanda puntual de ella.

Si circulamos suave, o no hay cuestas el coche tiene toda la pontencia.


Asi que inspeccioné mas el motor, y bingo. El accionador (la bieleta) esta salida. No parece partida, parece que simplemente se ha soltado de borne del fondo, el que esta en el bloque del motor.

Asi que voy a intentar presentarla de nuevo.
Lo que si me he dado cuenta, es que este borne esta manchado de aceite, imagino que sale de las mariposas que han quedado abiertas, y por eso no me da nigun tipo de error en el cuadro.

Es posible?
Debería preocuparme este aceite??
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
Yo le doy el mismo consejo a todo el mundo. Si se te ha soltado la leva ya aprovecha y bloquea el eje empujándolo hacia el fondo y poniendo un imán de neodimio. Evitarás muchos problemas.
Si ya pierde aceite malo. Le vas a poner la leva, se puede soltar alguna vez más, pero es cuestión de tiempo que rompa el eje por la cantidad de carbonilla que tendrán las mariposas, entonces tocará cambiarlas. Y eso si no se cuela alguna por dentro del motor y te la lía. No conozco casos en Volvo pero sí en otras marcas.
 
'Me Gusta': Alfredo71
21 Dic 2022
74
44
madrid
Yo le doy el mismo consejo a todo el mundo. Si se te ha soltado la leva ya aprovecha y bloquea el eje empujándolo hacia el fondo y poniendo un imán de neodimio. Evitarás muchos problemas.
Si ya pierde aceite malo. Le vas a poner la leva, se puede soltar alguna vez más, pero es cuestión de tiempo que rompa el eje por la cantidad de carbonilla que tendrán las mariposas, entonces tocará cambiarlas. Y eso si no se cuela alguna por dentro del motor y te la lía. No conozco casos en Volvo pero sí en otras marcas.
Los motores 3.0D de BMW eran expertos en eso de tragarse las mariposas
 
Hola a todos


Finalmente cambie el filtro de gasoil, y aunque el coche mejoró seguía quedandose sin pontencia despues de una demanda puntual de ella.

Si circulamos suave, o no hay cuestas el coche tiene toda la pontencia.


Asi que inspeccioné mas el motor, y bingo. El accionador (la bieleta) esta salida. No parece partida, parece que simplemente se ha soltado de borne del fondo, el que esta en el bloque del motor.

Asi que voy a intentar presentarla de nuevo.
Lo que si me he dado cuenta, es que este borne esta manchado de aceite, imagino que sale de las mariposas que han quedado abiertas, y por eso no me da nigun tipo de error en el cuadro.

Es posible?
Debería preocuparme este aceite??
Normalmente no afecta a la potencia, yo la tenia rota y cuando la cambie no note mejora, el problema, que describes me paso a mi y era el sensor diferencial de gases, del filtro de partículas
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
Bueno pues doy una actualización del estado después de retirar completamente las mariposas, funciona perfectamente, sin extraños y lo mejor sin errores.
 
Bueno pues doy una actualización del estado después de retirar completamente las mariposas, funciona perfectamente, sin extraños y lo mejor sin errores.
Eso de retirar las mariposas, es abrir y quitarlas?

Volver a cerrar sin ellas?

Perdonad que soy un poco burro con la mecanica. Mi coche cada vez pierde potencia mas amenudo, y eso que la vieleta está puesta..

Sigo sin error en el cuadro .
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
Cuando lo hice tocó retirar inyectores para poder levantar tapa válvula/admisión, lógicamente todas las juntas nuevas, arandelas inyectores nuevas, retire el cuerpo entero de mariposa y tape el espacio del eje mariposas con sus propias piezas de plástico, luego el principal con un tornillo de 6 y pasta forma juntas dejé cerrado y así evite fugas de aceite y perdidas de presión, como se ve en las fotos anteriores
 
'Me Gusta': Marti2013 y Volvo-me

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
Cuando lo hice tocó retirar inyectores para poder levantar tapa válvula/admisión, lógicamente todas las juntas nuevas, arandelas inyectores nuevas, retire el cuerpo entero de mariposa y tape el espacio del eje mariposas con sus propias piezas de plástico, luego el principal con un tornillo de 6 y pasta forma juntas dejé cerrado y así evite fugas de aceite y perdidas de presión, como se ve en las fotos anteriores
Esto es algo que debo hacer en breve. Rezuma aceite con alegria por la salida de la leva. Pero sigo dudando si quitar las mariposas del todo como has hecho tu o ponerlas nuevas. En Skandix hay unas por 90€ ¿Alguien las ha instalado y nos puede decir que resultado dan o es arriesgado no instalar las originales (valen más del doble)?
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
En ese apartado si quieres puedes poner hasta las que venden en AliExpress, son todas iguales en lo que al material se refiere, plástico duro y metal, mariposas de plástico van incrustadas en el eje por lo que no se cuelan, yo me decidí a su anulación porque por experiencia este sistema de admisión variable en un coche que haga mucha ciudad es un problema a corto plazo y como yo lo utilizo a diario con mucho tráfico prefiero retirar un elemento que se obstruye con facilidad, a un elemento cuya función es regular el paso de aire para mejorar la inyección y bajar el consumo (esto último es lo que dice el inventor del sistema admisión variable, en todos los que he quitado este sistema bi problema de consumo, ni ralentí inestable, ni susto por tragar una como en BMW), pero entiendo quién lo quiera mantener lo más original posible el motor
 
'Me Gusta': Volvo-me