Caudalimetro Volvo C70

30 Oct 2018
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guatemala
#1
Hola colegas..! tengo un volvo C70 2001 turbo. anteriormente era de un amigo. Este carro tenia las revoluciones bajas, al acelerarlo pues no tenia mucha fuerza. bastaba con limpiarle la mariposa y cambio de filtro de aire, después de un largo tiempo (unos 6 meses) de haber estado abandonado el carro lo compre y nuevamente limpie la mariposa y también cambie bujias porque tenia el mismo problema de las revoluciones que no subian del 2 y luego de unos minutos al dejar de acelerarlo se apaga.. El carro mejoro sin embargo el problemilla de las revoluciones no desapareció. Buscando información en internet llegue a esta fantástica pagina y encontré un tutorial de como limpiar tanto la mariposa y el caudalimetro... basándome en eso intente buscar el famoso caudalimetro en mi C70 pero me quede estancado. En concreto alguien podría decirme donde encuentro esa pieza.?. Hago la pregunta porque buscando en el motor me encontre con dos mangueras una que sale desde la caja que almacena el filtro de aire y otra que esta justo en la manguera que va pegada ala mariposa y cada una tienen un conector muy parecido al que vi el post.

Adjunto una imagen para que me entiendan mejor.... Me desilusiona mucho que este carro no funcione bien porque es una belleza. Si alguien me orienta le estare muy agradecido...! igual si alguien ha tenido el mismo problema o alguna otra experiencia que compartir hacerlo saber... infinitas gracias---!!!

volvo1.png
 

juanfc

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#2
El cauda es el nº 1 que marcas en la foto. No hace falta sacarlo todo para limpiarlo, desenchufa el conector eléctrico y extrae el cauda, quitando los dos tornillos que ves. que única y exclusivamente por joder suelen ser "torx inviolables", para una llave algo difícil de conseguir en tiendas (cada vez menos) pero fácil en el internete, o sierra la cabeza a una ranura recta con una dremel, y quita con un destornillador de toda la vida y sustituye por un tornillo con cabeza más frecuente (philips, pz, torx o allen). Una vez quitados los dos tornillos sale a presión, pero puede costar algo por la junta hermética, manéjalo con cuidado y limpia con spray de residuo cero el filamento que se ve al extremo, dentro de la carcasa, con chutes de spray y sin rozarlo. Deja que seque y vuelve a colocar en orden inverso.

Todo esto posiblemente le vendrá muy bien, pero un MY 2001 turbo tendrá la caja de mariposas magneti-marelli que tantos quebraderos y dolores de cabeza da, así que lo que le pasa a tu coche puede que sea de eso, que está debajo de los colectores de admisión (el 2 en tu foto), mira por el foro y la web, que hay un montón de info.
 
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