Caudalimetro V70 2.5 tdi 2000 / 2007 ?Se puede comprobar¿

luis1965

Miembro Novato
15 Dic 2017
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Tengo el motor D5252T de 140 CV.
Me gustaría saber si el caudalimetro es de tipo Map o Maf, es decir analógico o digital y si alguien sabe cómo se puede probar para saber si está funcionando correctamente. Tengo el programa vida pero no he encontrado nada sobre cómo medir intensidades en los cables; Del conector salen 5 cables, pero no sé si se tienen que probar en Volts o en Hercios de frecuencia. He probado conectando el tester entre el negro/Blanco= negativo y el Verde/Rojo= positivo y en ralentí daba 2,23 Volts y al subir a 3000 RPM subia hasta 2,28,6 Volts.

Salen 5 cables, uno negro con blanco, verde, verde con rojo, lila y lila con blanco, veo muchos cables y no sé si llevara la sonda de temperatura del aire de admisión incorporado con el caudalimetro. Si alguien ha medido los valores o sabe si está en el programa vida agradecería alguna información.
Respecto al coche lo acabo de restaurar y tiene el ralentí super estable y buena aceleración progresiva, pero noto que falta un poco de potencia al acelerar con carga. Ademas poniendo el lector de codigos en el Cambus daba error en el caudalimetro y la luz de averia está encendida.
 
Los caudalímetros que monta ese modelo son estos:

BOSCH - 0 280 218 108 Este es el de fábrica. https://www.recambioscoches.es/oen/0280218108


PIERBURG - 7.22701.05.0
MAPCO 42912

Por lo que he leído este modelo de sensor MAF, lleva incorporado un sensor de Temperatura. Un termopar que suele verse en un lateral.
https://www.recambioscoche.es/ridex-8056035.html

Lo normal es que pueda estar sucio y al limpiarlo mejore. El polvo se adhiere a los sensores con el paso de los años y a que pocas veces se limpian con los cambios del filtro del aire. Se desmonta y se pulveriza sin tocar con un Spray Limpiador de Sensor MAF o contactos eléctricos. hay muchos videos en youtube.

Las formas de comprobación sencilla es desconectar el cable del sensor y ver si se mantiene igual, o se para el motor. O bien con un tester como se explica en estos videos.

Para comprobar el Sensor MAF de 5 cables (es el que lleva incorporado el Indicador de Temperatura IAT)
1. Señal IAT. 2. 12V. 3. Tierra. 4. 5V y el 5. Señal MAF
https://www.youtube.com/watch?v=Yr_MOoPRJcA

https://www.youtube.com/watch?v=j0VeVrHBHJg

También puede ser interesante comprar un sensor nuevo o de segunda mano revisado para sustituir el instalado si hay dudas.
Buscando en internet los puedes encontrar desde 20 a 100 euros.

https://www.recambioscoches.es/volv...didor-masa-volumen-de-aire?sort_supplier[]=30

Saludos
 
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Otra cosa que recomiendo para mejorar esa falta de potencia es limpiar el circuito de admisión con Liqui Moly Pro line 5168 Spray de 400 ml,
Sin necesidad de desmontar limpia el circuito completo de aire de admisión, Turbo, EGR y alguna mariposa de regulación que haya en el circuito antes de la cámara de combustión. Los efectos son espectaculares y por el precio 20-25 euros compensa. De esta forma aumenta el flujo de aire efectivo que entra al motor para una mejor combustión y rendimiento.

Saludos