Castañazo monumental entre XC90 y BMW serie 7.

omega2

Miembro Novato
1 Abr 2017
21
1
60
valencia
#22
aparte del volvo tengo un toyota 4runner del 95 para salidas camperas y solo ver las vigas longitudinales que lleva, da miedo el daño que podría hacer en caso de un choque frontal con un utilitario o berlina normal.
Seguro que no se deforma, aunque el golpe repercutiria en los ocupantes de mi coche tanto o mas, uno de los motivos por los que quiero cambiar a un xc es ese, pero no estamos hablando del mismo tipo de vehiculo en cuanto a prestaciones en campo.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#23
Correcto, ese es el peligro de juntar coches bajos con coches altos... que los coches están diseñados para colisionar contra vehículos de su misma altura, por lo tanto el serie 7 queda un poco indefenso al recibir un impacto a mayor altura, en zona más blanda.
A esto me refería en el mensaje anterior al tuyo:

Cuando un vehículo de tipo turismo choca de frente con un todo terreno o un «SUV», es posible que las zonas de deformación de cada coche no entren en funcionamiento porque la diferencia de altura hace que una se deslize sobre la otra. Para evitar esta incompatibilidad, Volvo ha añadido al subchasis delantero una estructura que está a la altura de las zonas de absorción de los turismos (imagen).

https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20100429_0423/full.jpg

Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55 y Burgoscom

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#24
A esto me refería en el mensaje anterior al tuyo:

Cuando un vehículo de tipo turismo choca de frente con un todo terreno o un «SUV», es posible que las zonas de deformación de cada coche no entren en funcionamiento porque la diferencia de altura hace que una se deslize sobre la otra. Para evitar esta incompatibilidad, Volvo ha añadido al subchasis delantero una estructura que está a la altura de las zonas de absorción de los turismos (imagen).

https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20100429_0423/full.jpg

Saludos
Sí. La cuna del motor que trae los puñeteros silentblocks que tengo que cambiar en breve. :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master