Cascabeleo C30

jotaascencio

Miembro Novato
9 Ene 2011
3
0
Hola.

Tengo un C30 1.8 2009 que cascabelea de manera casi permanente. Vivo a 1500 m de altura (Medellín -Colombia). A pesar de una reposición del vehículo y de dos arreglos en el concesionario no hay solución al problema. Quiero saber si alguien ha tenido este inconveniente y cómo lo ha manejado.
Gracias.

Hola.
¿Que significa eso de cascabeleo?. Danos algún detalle más.
¿Reposición es que te lo cambiaron por otro?.

Bienvenido, presentanos ese volvo con cascabeles, pon alguna foto y cuentanos más cosas de ese problema tan raro

JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

En mi entorno se denomina cascabeleo al ruido del motor relacionado con la detonación. Un sinónimo es pistoneo. Generalmente se da en motores con alta relación de compresión, con uso de gasolina de octanaje inadecuado. En mi caso utilizo la gasolina de mayor octanaje disponible ("extra") y el concesionario ha hecho dos "ajustes" en el motor sin resultado.

Para un vehículo de menor gama y en un taller cualquiera lo arreglan modificándole la llamada "chispa".

Con respecto a la reposición: Si, con el vehículo inicial no hubo solución y me lo cambiaron. Lamentablemete el otro también desarrolló el problema desde los primeros 2000 Km de uso.