Carputer en S40 2005 made in spain

Es interesante el planteamiento que has hecho.
Se supone que la idea de instalar un carputer es que el pc es tan flexible que puede hacer todas las funciones.
Sin embargo, tu has puesto un manos libres, un sintonizador de radio, conexion usb, gps (el del movil) todo externo con aparatos especializados, con lo que el pc te sirve practicamente solo para reproducir mp3 y quizás juegos.

No es que me parezca mal, al contrario, pero me parece curioso.
Es cierto que todos los aparatos por separado realizan mejor su función que un pc, pero parece que se queda un poco desamparado.

De todas formas, llevo meses volviendo loco para conseguir que funcione el manos libres que viene con centrafuse, la radio ni me la planteo llevarla por carputer. El GPS si que me funciona, pero después de mucho sufrir.

En fin. Voy a informarme bien sobre el Vehclehub.

Alguien sabe si la pantalla motorizada de un s60 se puede utilizar para poner algo asi?

JAD

V4L

Miembro Master
pmarloz dijo:
Es interesante el planteamiento que has hecho.
Se supone que la idea de instalar un carputer es que el pc es tan flexible que puede hacer todas las funciones.
Sin embargo, tu has puesto un manos libres, un sintonizador de radio, conexion usb, gps (el del movil) todo externo con aparatos especializados, con lo que el pc te sirve practicamente solo para reproducir mp3 y quizás juegos.

No es que me parezca mal, al contrario, pero me parece curioso.
Es cierto que todos los aparatos por separado realizan mejor su función que un pc, pero parece que se queda un poco desamparado.

De todas formas, llevo meses volviendo loco para conseguir que funcione el manos libres que viene con centrafuse, la radio ni me la planteo llevarla por carputer. El GPS si que me funciona, pero después de mucho sufrir.

En fin. Voy a informarme bien sobre el Vehclehub.

En realidad el Vehiclehub lo instalé como una forma de tener una "Opcion B" cuando el portatil estuviera malito, o para trayectos cortos, y que me ofrecia muchas mas posibilidades de conexion, y así no tengo que depender 100% del PC.

El N95 lo he usado de forma temporal, mientras solucionaba el tema del encendido del portatil. Por que ha habido que poner un relé. y lo comento por que a mi me parece una opcion muy buena (aunque esta claro que es mucho mejor usar el PC).

Respecto al Parrot, ya lo tenia instalado desde que compré el coche, y como es un tema que esta muy verde en el centrafuse, no creo que vaya a poder juvilarlo.

Y respecto a la radio en el PC, ya sabes que es un tema que no va del todo bien.

De todas formas desde hace ya varias semanas estoy pudiendo usar el PC de forma intensiva, y he hecho varios viajes ya con el Centrafuse como reproductor, y usando el Sygic en el PC como GPS. Y ha ido todo como la seda.

Cuentame más sobre el rele para encender y apagar el portatil.
Yo tengo el mismo problema. No hay manera de meter mano al interruptor del portatil

Bahram dijo:
Lastima que este aparato no valga para los S40 del >2004 :'( :'(

Sergio, me podrias decir se ajusta la pantalla a la perfeccion con el hueco 2 din del coche, lo digo porque he estado tomando medidas y le falta un pelin de altura y anchura.

Una aclaracion...

En realidad el hueco no es un doble din, ese es el problema. fakta espacio, ademas no hay espacio por detras para poner un doble din.
Yo en mi caso ni siquiera he quitado la radio de serie de su hueco. Simplemente esta condenada detras de la pantalla .

Respecto a si ajusta la pantalla a la perfeccion, la respuesta es que si.

...queda un poco pegada en la parte de arriba, y para pinchar en los botones de "minimizar" y "cerrar" de windows hay que usar el puntero que viene (tipo PDA), pero no se puede usar sin problema.

Pero para que quepa hay que quitarle bastante plastico al panel de control por detras, y tambien hay que dejar la pantalla muy aligerada. Suprimir los botones de debajo, y recortar los bordes.

pmarloz dijo:
Cuentame más sobre el rele para encender y apagar el portatil.
Yo tengo el mismo problema. No hay manera de meter mano al interruptor del portatil

Pero tu problema cual es? Por que el relé solo es una solucion si estás teniendo problemas al usar un cable de más de cierta longitud.

Pero la conexion interna en el portatil vas a tener que hacerla igualmente.

El problema es el encendido y apagado del portatil. El portatil (sin pantalla) va oculto en alguna parte del coche, y el boton de encendido no es accesible.
Se puede apagar por software, pero encender, solo se enciende pulsando el botón. Este boton no se puede desmontar para ponerlo cerca del asiento en un sitio que esté más a mano.
Respecto a lo que dices de "aligerar la pantalla", yo creia que le habias quitado toda la carcasa de plastico y habías dejado exclusivamente lo que es el TFT.

pmarloz dijo:
El problema es el encendido y apagado del portatil. El portatil (sin pantalla) va oculto en alguna parte del coche, y el boton de encendido no es accesible.
Se puede apagar por software, pero encender, solo se enciende pulsando el botón. Este boton no se puede desmontar para ponerlo cerca del asiento en un sitio que esté más a mano.

Lo que tienes que hacer es "crear" un prolongador del boton de encendido.

Para esto tendras que desmontar tu portatil, y ver de qué tipo es el pulsador de encendido, y tirar dos cables desde ahi hasta el pulsador (Y rezar para que no sea de membrana de goma).

Lógicamente, si vas a usar el portatil fuera del coche, no querras tener un cable colgando de tu portátil. Tendrás que ingeniartelas para buscar una solucion que te permita conectar, y desconectar el alargador del encendido del portatil.

Yo en mi caso tuve la suerte de que el Asus eee 701 lleva un conector de modem que no se usa, y a través de ese conector es como se hace la conexion. Si no, tal vez puedas encontrar una forma de acoplar un conector a la carcasa de tu portatil.

sergio_campos dijo:
Lo que tienes que hacer es "crear" un prolongador del boton de encendido.

Para esto tendras que desmontar tu portatil, y ver de qué tipo es el pulsador de encendido, y tirar dos cables desde ahi hasta el pulsador (Y rezar para que no sea de membrana de goma).

Yo en mi caso tuve la suerte de que el Asus eee 701 lleva un conector de modem que no se usa, y a través de ese conector es como se hace la conexion.
Es de membrana. A eso me refiero. No hay manera de soldar nada a ningun lado

Explica eso del modem

La verdad es que esto del portatil me está desanimando. Por las dificultades del arranque.
He estado buscando por ahí y he encontrado esto:
http://store.mo-co-so.com/index.php?main_page=product_info&cPath=24_26&products_id=5
Este cacharro vale un poco más que el ASUS, pero menos que el portatil que pretendia yo poner.
Tiene la ventaja que arranca al arrancar el coche y para solo al apagarlo, con un desfase de 30 segundos. Además puede apagar el monitor del mismo modo.
Además creo que cabe en la guantera del C30, por lo que estaría relativamente accesible.

Hombre, el equipillo ese esta bastante bien, y el ASUS eee 701 tiene sus ventajas, y sus inconvenientes.

El precio en realidad es bastante menor, ayer vi un asus eee 701 por 199€ Ojo!, el 701 es el unico que viene con la toma de modem, los otros modelos no.

La graaaaan desventaja del eee 701 es que solo tiene 4Gb de disco duro, por lo que tendrás que comprar un disco duro externo para poder tener toda tu musica y videos. Ya que los 4Gb se te van en instalar el XP, el Centrafuse, y el GPS con los mapas.

Aunque puede ser que te apañes con una tarjeta SD de 4Gb para la musica.

Para mi la mayor ventaja (aparte de que ya lo tenia comprado) es que cuando quieras separarlo del coche, tienes un ordenador portatil que puedes llevarte donde sea, y que cuando tengas que reinstalar el Software, o hacer tareas de mantenimiento, no hace falta que te tires 2 horas en el coche. Y si voy a dejar el coche en la calle una noche. Puedo desconectarlo facilmente, y llevarmelo debajo del brazo.

Pero bueno, la decision es tuya. Yo por mi parte estoy muy contento con como esta funcionando.

JA!
Me h ecomprado un Asus eee 7" por un euro ZbanZ aprovechando las ayudas de la comunidad de murcia.
Me lo dieron ayer por la tarde y he estado trasteandolo. Mola bastante.
Por cierto, sergio, te he visto tambien por los foros de eeesuer.com. !Que pequeño es el ciberespacio!!

Sergio, lo del ajuste de la pantalla lo digo porque he medido el tamaño de las pantallas de 7" y en cuanto a anchura no llega a pillar el marco completo del coche, por eso me gustaria ver si es asi en tu caso y a poder ser alguna foto de la pantalla apagada de cerca para ver como encaja.

Gracias.

Yo tambien iba a preguntar sobre lo mismo.
Qué ajustes son necesarios para encajar la pantalla.
Lo más lógico sería quitar toda la carcasa de plástico y dejar solo el panel TFT, pero por las explicaciones que has dado, parece que no te lo han hecho así.