Cargar un eléctrico ¿barato?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pongo esto aquí, aunque creo que cada día será mas tema Volvo ya que la marca se inclina peligrosamente a lo eléctrico.
Tengo un cliente con un PmW de esos pequeños ay3, es ingeniero especializado en energías renovables, un hombre comprometido con el planeta convencido. Me ha puesto al día de como carga su coche para el día a día, gracias a una nueva tarifa especial para la gente con un eléctrico con discriminación horaria y una instalación especial de pared que sale por unos 1.000 lereles. Con eso es cierto que consigue cargar el cochecito por unos 3 euros diarios, siempre que la carga sea toda la noche.
Pero para mi surprise, me ha puesto al día, cargar tu coche eléctrico en plan ambulante en una de estas nuevas "electrolineras" sale por un dinero majo. Como me quedé ojiplático he estado viendo por ahi... ufff. Es caro de cojines. Para mi que nos están empujando con furia a que las eléctricas hagan un negociazo. Para mayor ilustración os dejo este video de un yutuber poco sospechoso de mentir en cuanto a lo que perjudica a los coches eléctricos, :
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Si una petrolera se lleva al bolsillo X € por cada 100 kilómetros que hagas en un futuro pagarás más menos lo mismo por ir en eléctrico, a ver si ahora se van a convertir en altruistas y nos sorprenden!!!
Con el gas paso lo mismo, todos los domicilios con gas y pasaron a contablizar el kw/h.
Los pellets súper baratos y ahora ya suben de precio.
Oferta/demanda, pero las petroleras (ya eléctricas) no van a bajar sus beneficios.
 
'Me Gusta': GORDON55
14 Nov 2018
330
167
españa
#4
Pongo esto aquí, aunque creo que cada día será mas tema Volvo ya que la marca se inclina peligrosamente a lo eléctrico.
Tengo un cliente con un PmW de esos pequeños ay3, es ingeniero especializado en energías renovables, un hombre comprometido con el planeta convencido. Me ha puesto al día de como carga su coche para el día a día, gracias a una nueva tarifa especial para la gente con un eléctrico con discriminación horaria y una instalación especial de pared que sale por unos 1.000 lereles. Con eso es cierto que consigue cargar el cochecito por unos 3 euros diarios, siempre que la carga sea toda la noche.
Pero para mi surprise, me ha puesto al día, cargar tu coche eléctrico en plan ambulante en una de estas nuevas "electrolineras" sale por un dinero majo. Como me quedé ojiplático he estado viendo por ahi... ufff. Es caro de cojines. Para mi que nos están empujando con furia a que las eléctricas hagan un negociazo. Para mayor ilustración os dejo este video de un yutuber poco sospechoso de mentir en cuanto a lo que perjudica a los coches eléctricos, :
Como norma general tampoco me parece que sea tan desproporcionado. El unico fuera de lugar es el ionity y como ha dicho si estas abonado no es esa barbaridad. Por lo visto utilizan una estrategia de precios similar a Telepizza o Dominos donde una pizza te puede costar cerca de 30Euros pero donde nadie acaba pagando esa cantidad por una pizza a través de promociones.

En mi coche un deposito me da para unos 700km y me cuesta 75€ mas o menos (estamos hablando del precio al que pongo gasolina yo, no el máximo de la zona). Un model S con 60kw, costaría más o menos según la media de 30cent el kw 18 Euros y da para 338km. Esto quiere decir que el coste por km de un model 3 sería de 0.054cent/km mientras que el mio sería 0.107cent/km, la mitad más o menos. En el caso de los 79cent/kw de ionity si es cierto que sale más caro pero como ha comentado en el video no es "exactamente" asi y quizá si tuviese en cuenta la gasolina más cara de la zona seguiría saliendo más barato Ionity.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el tesla tiene 345Cv y el mio 190.

En el caso de un diesel la diferencia sería menor, no he hecho los calculos pero si con el mismo deposito sacas 900km (que igual es mucho decir), la cosa se queda en 0.073cent/km, todabía más caro que un electrico y además hay que tener en cuenta que si lo cargas en tu casita estos precios se reducen muchisimo por lo que desde ese punto de vista si tiene mucho sentido un electrico.
 
'Me Gusta': oscarhm22
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Como norma general tampoco me parece que sea tan desproporcionado. El unico fuera de lugar es el ionity y como ha dicho si estas abonado no es esa barbaridad. Por lo visto utilizan una estrategia de precios similar a Telepizza o Dominos donde una pizza te puede costar cerca de 30Euros pero donde nadie acaba pagando esa cantidad por una pizza a través de promociones.

En mi coche un deposito me da para unos 700km y me cuesta 75€ mas o menos (estamos hablando del precio al que pongo gasolina yo, no el máximo de la zona). Un model S con 60kw, costaría más o menos según la media de 30cent el kw 18 Euros y da para 338km. Esto quiere decir que el coste por km de un model 3 sería de 0.054cent/km mientras que el mio sería 0.107cent/km, la mitad más o menos. En el caso de los 79cent/kw de ionity si es cierto que sale más caro pero como ha comentado en el video no es "exactamente" asi y quizá si tuviese en cuenta la gasolina más cara de la zona seguiría saliendo más barato Ionity.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el tesla tiene 345Cv y el mio 190.

En el caso de un diesel la diferencia sería menor, no he hecho los calculos pero si con el mismo deposito sacas 900km (que igual es mucho decir), la cosa se queda en 0.073cent/km, todabía más caro que un electrico y además hay que tener en cuenta que si lo cargas en tu casita estos precios se reducen muchisimo por lo que desde ese punto de vista si tiene mucho sentido un electrico.
Coincido contigo en que un eléctrico si puedes cargarlo en casa es mucho más barato que cualquier motor de combustión, pero creo que deberíamos sumar el sobrecoste que se paga por la compra de un eléctrico y la instalación del enchufe en casa, y comparar los dos tipos de vehículos a largo plazo, en toda la vida útil de cada vehículo.
P.D:Los model S y model X, si no me equivoco tienen acceso gratuito a los super cargadores de Tesla, mientras que el modelo 3 no.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
A día de hoy, un vehículo eléctrico solo sería rentable si adquieres uno de los modelo urbanos, siempre que tengas un garaje y un poste tuyo para cargar a bajo coste. Aparcamiento en cualquier lugar de la city por ahora gratix y desplazamientos pendulares a bajo coste si te lo cargas tu en tu casita. Un eléctrico de los "buenos" es un capricho caro y muy poco o nada amortizable y para viajar hoy por hoy hasta que las cosas mejoren en cuanto a coste del vehículo, rango de autonomía, infrastructuras de carga y precios de la misma ... como que poco o nada útil. La cosa mejorará pero le queda tiempo y hasta yo mismo pensaba que menos. Las baterías no han avanzado como era previsible.
 
'Me Gusta': fpmato y oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#7
A día de hoy, un vehículo eléctrico solo sería rentable si adquieres uno de los modelo urbanos, siempre que tengas un garaje y un poste tuyo para cargar a bajo coste. Aparcamiento en cualquier lugar de la city por ahora gratix y desplazamientos pendulares a bajo coste si te lo cargas tu en tu casita. Un eléctrico de los "buenos" es un capricho caro y muy poco o nada amortizable y para viajar hoy por hoy hasta que las cosas mejoren en cuanto a coste del vehículo, rango de autonomía, infrastructuras de carga y precios de la misma ... como que poco o nada útil. La cosa mejorará pero le queda tiempo y hasta yo mismo pensaba que menos. Las baterías no han avanzado como era previsible.
Totalmente de acuerdo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#8
A día de hoy, un vehículo eléctrico solo sería rentable si adquieres uno de los modelo urbanos, siempre que tengas un garaje y un poste tuyo para cargar a bajo coste. Aparcamiento en cualquier lugar de la city por ahora gratix y desplazamientos pendulares a bajo coste si te lo cargas tu en tu casita. Un eléctrico de los "buenos" es un capricho caro y muy poco o nada amortizable y para viajar hoy por hoy hasta que las cosas mejoren en cuanto a coste del vehículo, rango de autonomía, infrastructuras de carga y precios de la misma ... como que poco o nada útil. La cosa mejorará pero le queda tiempo y hasta yo mismo pensaba que menos. Las baterías no han avanzado como era previsible.
Estamos de acuerdo, al día de hoy estos vehículos son una buena opción para el uso que indicas, y añadiría algunos PHEV para quienes se planteen utilizarlo como coche único para desplazamientos cortos y viajes ocasionales, pero no me lo parecen como opción viajera y creo que nunca lo serán, si se desarrollan otras alternativas a las baterías, como la pila de combustible de H2 y la infraestructura asociada, incluyendo la generación con renovables, mediante electrólisis.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y NAUTICO
14 Nov 2018
330
167
españa
#9
Coincido contigo en que un eléctrico si puedes cargarlo en casa es mucho más barato que cualquier motor de combustión, pero creo que deberíamos sumar el sobrecoste que se paga por la compra de un eléctrico y la instalación del enchufe en casa, y comparar los dos tipos de vehículos a largo plazo, en toda la vida útil de cada vehículo.
P.D:Los model S y model X, si no me equivoco tienen acceso gratuito a los super cargadores de Tesla, mientras que el modelo 3 no.
Efectivamente, ahora el sobrecoste en el momento de la compra es grande pero se irá normalizando y no creo que estemos muy lejos de que sea rentable. Evidentemente si aparcas el coche en la calle y no tienes garaje no es una opición plausible pero si tienes garaje dentro de nada será rentable.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y NAUTICO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Como cosa curiosa, aquí en Zaragoza, hay 3 Tesla taxi. Un conocido hablando con el último que ha adquirido uno (unos 120.000€ creo recordar...) le hizo la pregunta del millón: ¿Pero eso d sale rentable? La respuesta parece ser que si. En los cargadores de Tesla carga gratis y se ahora un montón de dinero en combustible.

No he hecho los cálculos, pero un amigo taxista me comentó que los taxistas suelen hacer una media de 60.000 km aquí. El del Tesla más aún porque hace servicios de carretera. Cuestión de echar cuentas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Como cosa curiosa, aquí en Zaragoza, hay 3 Tesla taxi. Un conocido hablando con el último que ha adquirido uno (unos 120.000€ creo recordar...) le hizo la pregunta del millón: ¿Pero eso d sale rentable? La respuesta parece ser que si. En los cargadores de Tesla carga gratis y se ahora un montón de dinero en combustible.

No he hecho los cálculos, pero un amigo taxista me comentó que los taxistas suelen hacer una media de 60.000 km aquí. El del Tesla más aún porque hace servicios de carretera. Cuestión de echar cuentas.
El cargador tesla es “gratis” (cortesía de haber invertido en un tesla) Creo que para el 50% de la batería. Pagas en proporción a si quieres carga entera, carga rápida....todo ello facturado por minutos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Hace ya tiempo que el shollo de supercarga gratix se evaporó de los Tiesla- Tuvieron una promo cuando reservé yo el Model ex, que si tenias carga gratis de por vida siempre que no vendieras el coche y llevaras (letra pequeña) todo el mantenimiento según indicaba el fabricante. Luego lo quitaron. Hubo una oferta de nuevo de carga gratis cuando actualizaron los modelos S y X, pero solo para las unidades en stock de los modelos "viejos" que les quedaban a estrenar. Ahora mismo pagas, eso si sus electrolineras son solo para ellos.
Por aqui comentan algo más, os lo copypego, pero que gratis ya no es.
https://www.hibridosyelectricos.com...es-tesla-aumenta-33/20190121093850024757.html