cargar bateria

28 Ago 2019
120
18
valencia
buenas noches ,queria saber a los entendidos en el tema de baterias ,como ya sabeis hara casi 3 meses que compre un xc90 del 2007 , el coche apenas sale del garage, en este tiempo le he hecho no llega 700 kilometros y como yo no lo saco a rodar me pregunto si es viable desconectar la bateria o ponerle un mantenedor a la batria, y que consejos debo de tener en cuenta para ponerle el mantenedor , gracias .
p.d. en el anterior volvo como no salia del parkin y tenia ya 28 años lo desconectaba la bateria y le ponia el mantenedor ,pero con este que tiene mucha mas electronica , no se si debo quitarle los bornes para conectarlo al mantenedor

Compra un mantenedor de batería, los hay con un conector en el parachoques de tal manera que queda totalmente disimulado. Creo que volvo tiene kits de mantenedores de batería, sino Bosch o Nocco tienen.
Yo a un coche con tanta electronica no soy partidario de desconectarle la alimentación, se guardan constantemente adaptaciones y aprendizajes basicos para el buen funcionamiento de motor o caja de cambios. Además de las posibles perdidas de configuración como ventanillas, angulo de dirección etc.
Si tienes la posibilidad de poder enchufarlo a un mantenedor, creo que es la mejor opción, los hay de multitud de precios, aunque yo no escatimaría (ni me excedería)

¿Tienes cargador o mantenedor?

gracias Pablo MP ,yo tengo un mantenedor OPTIMATE 3 , ya lo tengo unos cuantos años ylo heutilizado tanto para el volvo anterior como para la moto y perfecto .
,