Cargador QI

jvro62

Miembro Novato
29 Nov 2008
21
4
2023
Tengo el xc40 con el cargador para móvil, y desde el principio q se pone a cargar el móvil y a los pocos minutos deja d cargar. Lo he dicho en cada revisión en el conce y me lo toqueteando pero sigue igual. Os pasa a alguno? Sabéis posible solución? Un saludo.

Buenos días,

a mi me lo cambiaron, en la primera revisión. El teléfono se ponía incandescente, hasta el punto de desconectarse por la alta temperatura que alcanzaba. Y además en lugar de cargarse el teléfono, se descargaba.
Despues del cambio no se que tal va, ya que al poco tiempo entró una actualización de Android Automotive que permitía utilizar Car Play, aunque por cable ( me lo pensé 0,001 segundos).
Ahora al llevar el teléfono conectado con cable, llevo desconectada la carga inalámbrica.

Tengo el xc40 con el cargador para móvil, y desde el principio q se pone a cargar el móvil y a los pocos minutos deja d cargar. Lo he dicho en cada revisión en el conce y me lo toqueteando pero sigue igual. Os pasa a alguno? Sabéis posible solución? Un saludo.
A mi me pasa lo mismo y conozco a otro que también. Xc 40 model year 2023.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que desde soporte técnico le darán una solución en el futuro......Parece ser que sólo da problemas en algunos teléfonos. No me lo creo pero Dan por solucionada mi incidencia.
Tenemos dos samsung s21.Tengo que probar con otro a ver que tal.Y si tb falla volveré a la carga, nunca mejor dicho..je,je
Saludos

A mi me pasa lo mismo y conozco a otro que también. Xc 40 model year 2023.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que desde soporte técnico le darán una solución en el futuro......Parece ser que sólo da problemas en algunos teléfonos. No me lo creo pero Dan por solucionada mi incidencia.
Tenemos dos samsung s21.Tengo que probar con otro a ver que tal.Y si tb falla volveré a la carga, nunca mejor dicho..je,je
Saludos

El problema no es del teléfono. A mi tb me decían…..es que con el Iphone……….

Problema del cargador inalámbrico, no hay más que decir.!!!

Tendó el mismo problema de desconexion en mi XC40 2023. Al poco de colocar el teléfono se desconecta y sale un mensaje en la parte superior de la pantalla central. Tengo un iPhone 12 y he probado de todas posiciones con y sin funda y nada. Lo único que he visto que si lo vas intentando una y otra vez llega un momento que ya se queda cargando. También decir que no noto que el teléfono se caliente cuando ya consigo que cargue de forma continuo. Desconozco porque hace esto ?‍♂️

A mí también me pasa en mi XC40 MY19 con iPhone 14. Lo pongo, le cuesta encontrar posición de carga y luego en cuanto se desplaza un poco con la conducción deja de cargar y hay que buscar la posición exacta de carga. Me alegra saber que no soy el único
Un saludo

Hola!!
Yo en mi XC60 MY22 directamente no es que se desconecte, es que tengo yo que desconectar el cargador o no apoyar el teléfono porque como dice @antxonc lo derrite. Para hacer un uso corto puede valer, pero poca carga de batería aporta, para hacer un uso prolongado en un viaje por ejemplo, o lo conecto por el cable o lo desconecto.

A mí el teléfono no se me calienta en exceso, pero claro, no le dá tiempo. Aparte, yo tengo samsung y mi mujer iphone, y lo hace con los dos, o sea, q del teléfono no és.
Por cierto, me ha parecido leer que en el xc60 se puede desconectar el cargador. En nuestro xc40 también se puede?

A mí también me pasa en mi XC40 MY19 con iPhone 14. Lo pongo, le cuesta encontrar posición de carga y luego en cuanto se desplaza un poco con la conducción deja de cargar y hay que buscar la posición exacta de carga. Me alegra saber que no soy el único
Un saludo
Eso mismo me pasa a mi pero con el 13.
Con el 11 no pasaba, creo que es culpa del magasafe ese.

¿No os estará afectando el hecho de que las cámaras de los móviles sobresalen mucho y no hace buen contacto toda la superficie del QI con el móvil?
Yo ahora tengo un iPhone 14 Pro grande y las cámaras sobresalen un huevo y parte del otro y en uno de los cargadores que tenía ya no hace buen contacto, el que uso en la habitación que es más de “marca” está diseñado para no llegar a las cámaras y va perfecto.

• Like
Reactions: Javier P
Yo tengo un S20 y me carga bien cuando no lo uso (casi nunca ocurre eso) pero si se usa para Google Maps o Spotify (tengo adaptador inalámbrico para eso) deja de cargar al poco tiempo. Yo creo que el motivo es que cuando se está cargando el uso de la batería debe ser mínimo y tanto Google Maps como Spotify usan bastante batería, más aun si transmiten vía wifi y no usb. Por tanto, yo en mi caso lo veo normal ya que de no dejar de cargar la batería se dañaría por sobrecalentamiento.

¿No os estará afectando el hecho de que las cámaras de los móviles sobresalen mucho y no hace buen contacto toda la superficie del QI con el móvil?
Yo ahora tengo un iPhone 14 Pro grande y las cámaras sobresalen un huevo y parte del otro y en uno de los cargadores que tenía ya no hace buen contacto, el que uso en la habitación que es más de “marca” está diseñado para no llegar a las cámaras y va perfecto.
Puede ser, porque con mi iPhone 14 pro ya sea con o sin funda el cargador inalámbrico del Volvo XC40 falla más que una pastilla de feria (no así en los de casa). O sea que poca solución veo…

Puede ser, porque con mi iPhone 14 pro ya sea con o sin funda el cargador inalámbrico del Volvo XC40 falla más que una pastilla de feria (no así en los de casa). O sea que poca solución veo…

A mi me pasaba lo mismo, con el cargador de induccion de Samsung me cargaba bien, y con un cargador de induccion de IKEA DE 5 euros tambien bien. Solo cargaba mal en el cargador de Volvo de más de 60K euros.
Recuerdo que el teléfono es un iPhone 12

Manda guevos que diría el otro.

Última edición:
  • Like
Reactions: MarkitosP
Pues tiene todo el sentido, mirando la diferencias de cámaras entre el 11 y el 13, las de este último sobresalen bastante mas.
Tampoco es que lo utilice mucho porque aparte es muy lento cargando.

Pues efectivamente,me he fijado que mi iPhone 14Pro,apoyado en una superficie lisa, no contacta por completo debido la altura de la cámara ,quedando un hueco entre la cara posterior del teléfono (y por tanto la batería) y la superficie donde lo apoyas (cargador Qi)

El problema no es del teléfono. A mi tb me decían…..es que con el Iphone……….

Problema del cargador inalámbrico, no hay más que decir.!!!

En mi caso, en la ultima visita al concesionario, me dicen lo mismo, que el problema es del software del telefono, que hay ciertos telefonos que fallan, pero lo cierto, es que si fallara la carga, ésta no se realizaría nunca, y este no es el caso. A mi hay veces que carga, otras no, unas veces carga durante unos segundos, otras veces durante algunos minutos