Cargador bateria xc90 donde conectarlo ?

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#1
Buenas tardes,

Estoy pensando en utilizar un cargador de bateria para mantenerla en el mejor estado posible.
Ya me ha dejado dos veces sin arrancar por no moverlo, hay que rodar 15 minutos a la semana para mantenerla viva, según el manual. Y en el estado de confinamiento en el que estamos
no es facil.

He comprado un cargador bosch c7, pero ahora necesito saber donde conectarlo, se que para arrancarlo se hace en donde está el motor, conectando el positivo al borne debajo de la tapa roja, y el negativo a la masa, el tornillo que está a su derecha.

Pero la duda es si para cargar la bateria de arranque, la que está en el maletero tengo que conectar el cargador en la parte del motor, o a la propia bateria de arranque destapandola de su alojamiento en el maletero. Y si fuera en el maletero, tengo claro que el positivo va al borne positivo, pero el negativo que va al chasis, no veo un punto de chasis para conectar en el maletero,
y esa es la duda, donde conecto el cargador para dejarlo varias horas cargando,

Es claro que para un arranque es bajo el capo, pero para conectar el cargador no estoy seguro.

Si alguien que lo haya hecho nos puede iluminar, estaría agradecido.

Gracias de antemano.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Para cargar baterías el procedimiento es el mismo, en el manual te lo indica y precisa que se cargarán ambas baterías conjuntamente. También indica que no se deben conectar cargadores directamente a la batería principal, sita en el maletero.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#3
Muchas gracias fpmato, pues mira que he revisado el manual.
Buscaré la información que me dices en el manual.
Mejor mucho más fácil.
Un saludo.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#4
Si perfecto, ya lo he visto, entre tanta información no me quedé con el concepto de carga, solo con el de arranque.
Muchas gracias de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#5
Buenas tardes,

Perfecta la carga de la bateria, conectando bajo el capó el positivo al borne de la tapita roja y el negativo al tornillo del chasis.

Bateria como nueva.

Gracias.
 
'Me Gusta': Arial1

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#7
Hola, aunque me consiguió aguantar la bateria para salir de vacaciones en verano, habia quedado tocada, ya que tras no coger el coche 10 días, se venia abajo y no conseguia arrancar, asi que finalmente la he tenido que cambiar.

En la revisión del coche he aprovechado 250 euritos ha salido la broma.

Con la batería vieja, no me había funcionado nunca el start-stop aunque realmente tampoco me molestaba que no funcionase.

Pero he aquí que al cambiar la bateria, milagrosamente, ha empezado a funcionar el start-stop, mi unidad la compre de km0, lo que me da que pensar que la batería que llevaba no tuviera la característica start-stop, o que tuviera algo desconectado, que ahora en la nueva en la instalación se ha conectado de manera correcta.

Lo iré probando y ya veré si lo desconecto de la pantalla, o lo dejo funcionando.

Espero que sea útil este comentario. Un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Durante el confinamiento me pasó lo mismo con el start-stop e incluso no me funcionaba correctamente el VoC, probé dejando un par de dias el coche conectado a un cargador de batería pero ni con esa, al final lo que hice fue desmontar la batería pequeña del S&S y cargarla por separado, mano de Santo.
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#9
La batería auxiliar solo carga con el alternador del coche, yo lo he comprobado midiendo con multímetro batería principal y batería auxiliar, con y sin cargador conectado, las mediciones son distintas. En el S.O. Volvo pregunté y me dijeron que ellos conectan el cargador a la batería principal y se supone que carga la pequeña también. Pero ya os digo yo que no es así, hay un relé intermedio que actúa cuando el alternador está cargando.
Así que lo que hice fué llevar un cable del + de la batería auxiliar hasta las cercanías de la batería principal y así poder darle una carga de mantenimiento a las dos.
Me olvidaba deciros que en mi coche la batería auxiliar va tras el paragolpes delantero, parte inferior izquierda.

IMG_20201226_1638483002.jpg IMG_20201226_1639463572.jpg IMG_20201227_1258067732.jpg
 
Última edición: