Cargador 6 CDs para SC-901 en C70 I (posible brico)

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#1
He conseguido un cargador de 6 CDs a buen precio que quisiera poner al SC-901 de mi C70... así que esto huele a brico. >:::

Hasta donde yo sé, los cargadores que valen para el SC-901, son el original de la casa, el alpine CHM-5630 y el alpine CHA-S634 que es mp3 y que se vendía en http://www.audio-for-elk.de/ con los correspondientes adaptadores para varios equipos como el sc-801, sc-802, sc-901,...

Digo se vendía porque hace tiempo que la página no funciona y no sé si la tienda existe aún, me temo que no... ¿alguien por aquí les compró algo? http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11684.0

Bien, el que he conseguido es el último, el CHA-S634, pero tengo que encontrar los adaptadores para el SC-901 ¿alguien me puede dar alguna pista?...

el cable del CHA-S634 creo que es ai-net pero admite m-bus (perdiendo la función folder up/down) con el KCA-130B

http://www.alpine.es/products/details/changers-players/cha-s634.html
http://www.alpine.es/products/details/accessoires/kca-130b.html

agradezco cualquier información al respecto, gracias [ok]
 

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#2
He encontrado esta página:
http://www.addacdchanger.co.uk/Volvo

con varias opciones:
Volvo CD Changer
Volvo MP3 Changer
Volvo CD Changer Interface Adaptor
Volvo MP3 Changer Interface Adaptor

la bomba, 98 libras con los portes...
vamos a peor pero os dejo la opción para si os interesa comprar el pack completo y sin quebraderos :eek:
otra opción:
http://www.logjamelectronics.com/pievolvoltoa.html son 90$ y
http://www.logjamelectronics.com/blitzvolalpbmxv2.html 80$ (más barato que en la casa [cupi])
pero parece que no envían fuera de USA
 

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#4
Blitzsafe tiene varios modelos:
VOL/ALP DMX V.1
VOL/ALP DMX V.1D
VOL/ALP DMX V.2
VOL/ALP DMX V.2D

pero no encuentro sus diferencias [corr]
 
JAD

V4L

Miembro Master

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#5
Retomo este post para poner la solución elegida que al final ha sido el adaptador VOL/ALP DMX V.2 de Blitzsafe.

Pienso que no hay necesidad de brico porque es tan sencillo como conectarlo al cable que llega hasta el maletero y conectarlo a un cable +12V.

Ahora ya puedo escuchar todo tipo de CDs, incluso con mp3... y pasar del cargador frontal.
 
'Me Gusta': Alfsord2

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#7
lastima si lo has comprado ya, esta solucion creo es la mas aceptable el YATOUR
y compatible con MP3 / WMA / iTunes (AAC)




Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


aprovechare para actualizar alguna informacion sobre los adaptadores de entrada audio para las series clasicas de volvo

con alguna apreciacion mas .y que a veces se van ocultando a la busqueda ,ya que es un tema actual .



Por mi experiencia y es mucha.descubri y ayude a desarrollar los primeros

adpatadores para nuestras radios que llevaban un truco de fabrica para que no funcionara

el bus M BUS sin la presecia del cargador de CD

los primeros prototipos de boris ivanov GROM
que tenian control via USB con la radio y muestran el ttulo de la cancion
que reproduce un winap en el car pc


mirar el video MBus in action










este fue mi descubrimiento y aportacion al proyecto

ya que tenia guardada la informacion del proyecto inicial del M Bus

recordad que mi trabajo es en ingeneria industrial y buses de campo

asi que recorde los principios del desarrollo del Mbus por

http://www.hohensohn.info/mbus/

y comparando el esquema del M Bus con el circuito de la radio de mi azulita

descubri que eliminaban la masa de un elemento y la conectaban al cargador

asi que si el cargador no esta presente el M Bs no se activaba en el radiocaset

simple pero ingenioso y un poco cabron :_sil:




despues de muchas pruebas creo que lo mas recomendable
y lo mejor para la mayoria de nuestros coches lo fabrican los chinos :_ja:

mi recomendacion comprate un YATOUR ESPECIFICO PARA TU RADIO

los hay para todas las marcas ,con conexion ipod usb sd y entrada phone


. se puede encontrar por ebay o en aliexpres por menos de 60 €

yatour volvo | eBay

Wholesale yatour volvo - Buy Low Price yatour volvo Lots on Aliexpress.com

yo lo llevo montado en mi R y el resultado perfecto buen sonido

y eso reproduciendo MP3 ,sin ruidos ni parasitos

uso la entrada de 3.5 mm con un selector para el car pc , la TDT el GPS externo o el TELEFONO

y sin problemas .la seleccion de la carpeta y la cancion con los mandos de la radio

y el display informa de la carpetad CD y el nº de cancion


yo llevo varias SD con hasta 99 canciones por carpeta (y muchas de mas de 1 hora CAFE DEL MAR )

y para poder renombrar o colocar prefjos con numeros rapidamente delante de las canciones

uso el FILEMENU

FileMenu Tools



Yatour MODULO DIGITAL USB/SD/AUX PARA SU RADIO DE SERIE PARA MUSICA MP3/WMA/ACC PARA 1994-2000 VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN Series (Modulo para Alpine M-bus)

EL SUSTITUTO DEL CARGADOR DE CD. Puede aprovechar el USB también para cargar moviles, etc..
*VER AÑOS COMPATIBLES E IMAGENES CONECTOR PARA VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN
Como sabemos, Los radio CD de serie eran y son en la actualizadad aún lo más usado en los coches. Incluso mucho aun llevan de serie radio casette.

Si no quiere complicarse, ni andar con complejas o caras instalaciones pero quiere tener multimedia en su equipo de serie, con estos modulos Yatour "mini car digital music changer" convieta su equipo de serie CD/DVD en un multifunción para musica que admita SD y USB. Todo lo que necesita para ello es reemplazar el viejo cable de su radio CD por el nuevo cable desde el cargador de CD (donde conecta el cargador de CD con su equipo, tenga usted o no cargador de CD, con tener el puerto para ello es suficiente), es algo que puede hacer en su garaje.
Tras esta mini instalación, podrá reproducir SD/SDHC/MMC/Pens USB en su equipo de serie. Y aun más, este pequeño dispositivo Yatour tiene entrada Aux in y su USB puede usarse para cargar moviles.. lo que tenga que pueda cargar por USB. Compatible con su equipo de serie (normalmente los coches nuevos empiezan a llevar ya puertos USB pero no todos y que decir de los no tan nuevos.
Este es el conector 8 pines incluido para VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN, por favor, asegúrese de que su conector para el cargador de CD (el de su equipo de serie) permite la conexión!


Compatible con los siguientes modelos con equipo de serie:
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table"]
[TR]
[TD]Compatible Modelos[/TD]
[TD]Volvo (Radios SC-XXX)[/TD]
[TD="colspan: 2"]1994-2000 Volvo modelos con radios SC-XXX (excepto S80), 2001-2006 Volvo C70 con radios SC-XXX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Radios 8-pin Compatibles [/TD]
[TD="colspan: 3"]SC700, SC800, SC801, SC802, SC805, SC810R, SC811, SC815, SC816, SC836, SC901, CR905, etc.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]No compatible con[/TD]
[TD="colspan: 3"]S80 (SC-XXX RADIO)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]









  • Volvo con Radios SC-XXX Series:

    Volvo todos los lodelos años 1994-2000 (con Radio SC-XXX, excepto S80)
    Volvo C70 2001-2006 (SC-XXX Radio)
  • Compatible con las siguientes radios de serie de 8 pin con conexión para cargador:

    SC 700
    SC 800
    SC 801
    SC 802
    SC 805
    SC 810R
    SC 811
    SC 815
    SC 816
    SC 836
    SC 901
    CR 902
    ...




Algunos equipos compatibles:



*Para Volvo con radios HU-XXX vea el otro modulo disponible en nuestra web.
Por favor, incluso si su modelo está en el listado verifique el conector que se incluye, que sea compatible.
Este artículo SOLO es compatible con la conexión para cargadores de CD de VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN, ver imágen del conector en la imagen arriba expuesta.
Características





  • Modulo adicional compatible con el puerto original del cargador de CD/DVD de los equipos de serie, instalación simple y rápida
  • Decoder MP3/WMA de alta calidad (18 bits, bajo nivel de ruido)
  • Soporta memorias USB / SD / MMC / unidades flash/ dispositivos de almacenamiento (hasta 32GB por USB, se recomienda para funcionamiento fluido no mas de 8GB)
  • Soporta sistema FAT 16/32 de hasta 32GB de capacidad (Maximo 8GB recomendado)
  • Mejor calidad de sonido que la de un CD al poder usar su musica Mp3 con la calidad coincidente con la del archivo
  • Total control de la música desde los mandos del volante o los controlos de su equipo de serie
  • Al hacer de cargador, funciona como los directorios de lso mismos, no precisa alimentación.
  • Cable adicional de audio 3.5mm macho a macho para conectar cualquier reproductor de MP3 o audio, o el ipod.
  • Se conservan las posiciones de las listas de reproducción en algunas memorias USB (depende de las memorias USB)
  • El puerto USB da 5V y 500MA por lo que alimenta/carga mobiles, PSP, etc...





Funcionamiento





  • Copie sus archivos MP3 / WMA / iTunes (AAC) a su pendrive USB (conocidos tambien como lapiz o stick) / tarjeta SD/MMC / o dispositivo de audio (ipod...) si lo va a conectar por AUX
  • Conecte este mini modulo a su equipo de serie via puerto del cargador de CD
  • Conecte la memoria USB / lapiz / SD/MMC... al módulo





Tras esto su equipo de serie:





  • Convierte su memoria USB en un cargador virtual de CD
  • Reproduce MP3 / WMA / iTunes (AAC)
  • Cambie de canciones desde los mandos del equipo (vea manual de usuario)
  • Explore los directorios y archivos desde los botones de su equipo de serie o mandos del volante
  • Calidad de audio superior a CD (18 bits) sonido directo a su equipo de serie
  • Entrada AUX 3.5 mm t ( 3.5 mm cable Macho/macho incluido)





Especificaciones técnicas





  • Alimentación: 12V
  • Frequencia: 20Hz a 20kHz, ±2dB
  • Consumo: ≤1W (600 MA)
  • THD: 0.01%
  • S/N ratio: 95dB
  • Temperatura de funcionamiento: -10°C- 80°C
  • Formatos:
  • MP3 bit rate: 8 a 320Kbps (incluyendo CBR, ABR, VBR)
  • WMA bit rate: 8 a 320Kbps (incluyendo CBR, VBR)
  • Dimensiones: 92 x 65 x 16.5 mm
  • Peso Neto: 90 gramos





Compatible con Dispositivos de Almacenamiento






  • La mayoría de las memorias USB / flash drive / stick / dispositivos de almacenamiento (se recomienda no más de 8GB, optimo 2GB)
  • Tarjetas SD/SDHC/ MMC Card /Card (de hasta 32GB en general, Maximo para optimo 8GB, más fluido con 2GB)










  • Soporta unas 15 carpetas dependiendo del tipo de radio, es recomendable que los USB y las SD esten en formato FAT32 o FAT16. Llame a las carpetas CD01, CD02, CD03 para que lo muestre en pantalla su equipo de serie (si lo hace con el cargador), puede meter todas las canciones que quiera, lo optimo es no meter mas de 50MB por carpeta y usar el formato WMA y/o MP3









  • Cualquier reproductor de MP3/MP4/PSP/Movil/DVD via puerto AUX





Esquema de Instalación:

Pasos de instalación:

1. Apague el coche, extraiga su equipo del hueco y busque detrás el puerto donde se conecta y alimenta el cargador de CD/DVD
2. Conecte el cable suministrado en el conector para cargador de CD de su equipo de serie. Ponga una tarjeta de memoria con mp3 por ejemplo.
3. Compruebe que el dispositivo funciona correctamente con la aliminetación que da el puerto del cargador de CD de su equipo de serie.
4. Una vez probado ponga el modulo donde considere mas cómodo (guantera...).
Información Importante sobre la Instalación:

Su equipo de serie debe tener conexión para cargador de CD. Este modulo es válido para equipos de serie (los que le vienen con el coche cuando los compra, o, en algunos casos con equipos que haya puesto despues siempre que tengan puerto para cargador de CD (ver cuadro de compatibilidad arriba), además, diferentes modelos de la misma marca pueden usar cargadores de CD con conexiones diferentes. Por tanto por favor asegúrese de que este dispositivo es compatible con su equipo, hemos intentado exponer toda la información necesaria para ello.

Si no está seguro de si este modulo y su cable son válidos para su coche, verifique las imágenes que mostramos y la descripción que ponemos en este anuncio. No serán admitidas reclamaciones si no se ha leido este anuncio por completo.
Si tiene alguna duda consúltenos.

Contenido del Paquete





  • Modulo digital
  • OEM conector compatible para conectar en la parte trasera del equipo de serie de su coche.
  • Cable de audio 3.5 mm Macho / Macho
  • Manual de instalación (En inglés pero como ve en este anuncio lo hemos puesto practicamente todo, es sencillo)





Estructura de archivos y ejemplo:




¿Preguntas Frecuentes?


- ¿Lo puedo instalar yo mismo?: La instalación es muy sencilla como ve en el anuncio, puede instalarlo usted mismo pero si tiene dudas es mejor que lo haga un profesional.

- ¿Tengo que tener pantalla o comprar algo adicional?: No, incluye todo lo necesario para usar con el equipo de serie en los coches compatibles con las condiciones indicadas.
- ¿El equipo tiene garantía, y si no funciona? Así es, este tipo de accesorios tiene garania
- ¿Resulta que lo he comprado y no es compatible con mi coche? Si lee este anuncio por completo esta posibilidad es nula.
- ¿Por que los gastos de envío son de 18 Euros también a España? Porque es una tarifa plana, compra la cantidad de articulos, iguales o diferentes pagará sólo un gasto de envío. Se ha tenido en cuenta al poner el precio del artículo no obstante.
- ¿Tengo que pagar aduanas? Si usted está en España, (Peninsula o Baleares) no tendrá que pagar aduanas. Si está en otro país consultenos primero



espero que os haya aclarado alguna cosa mas sobre adptadores
 
Última edición:

dpcdpc22

Miembro Novato
26 Nov 2011
1
0
Cardedeu
#8
Buenas. Acabo de adquirir una unidad yatour por ebay. El problema es que el conector que lleva es un DIN 8 pines grande. El vendedor me comunica que no tiene el cable para el modelo sc901. Que lleva el conector Mini din 8 pines. Mi sorpresa es que en la foto y el yatour que mostráis lleva el cable que necesito. Alguien sabe donde puedo localizarlo? Muchas gracias.
 

hautsbeltz

Miembro Iniciado
29 Jun 2011
70
0
Donostia / Gipuzkoa
#9
Buenas!!!
Acabo de recibir el aparato y me encuentro con el mismo problema. El aparato trae el conector Din de 8 Pines, y mi sc-901 lleva Mini Din de 8 Pines. He ido a la tienda de electrónica y me han dicho que no conocen la existencia de un adaptador de Din a Mini Din, que lo más fácil es que me haga yo el cable. En el coche llevo un emulador para poder conectar el cargador de CDs, que también es Din. También tengo un alargador Din de 8 Pines, con lo que podría hacerme yo el cable. El problema es que no sé cómo se corresponden los Pines de Din y los de Mini Din. Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.
 

hautsbeltz

Miembro Iniciado
29 Jun 2011
70
0
Donostia / Gipuzkoa
#10
Buenas!!!
Al final, no he conseguido que funcione...
Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que le envíe todo y que me devuelve el dinero. Resulta que pedí mal el aparato. Este vendedor no lo tiene con mini din, así que no me lo cambia.
He encontrado en otro sitio el aparato con cable mini din y ya está pedido. A ver si esta vez lo consigo...
 

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#11
Y con dichas "modificaciones" no pierdes el prologic entiendo.
Después de años con esta solución, decir que sigue funcionando como el primer día, sin perder el prologic.
La solución del Yatour es una solución posterior, 5 años... lo que avanza la técnica, jajajaja
 
#12
Después de años con esta solución, decir que sigue funcionando como el primer día, sin perder el prologic.
La solución del Yatour es una solución posterior, 5 años... lo que avanza la técnica, jajajaja

Aver si me puedes ayudar porque yo tenía el yatour instalado pero ahora ha dejado de funcionar de la noche a la mañana y no se que hacer la verdad, lo conecto y el aparato se enciende pero no puedo darle al botón de 6cds y escuchar música desde el aux ni usb como antes
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#13
Aver si me puedes ayudar porque yo tenía el yatour instalado pero ahora ha dejado de funcionar de la noche a la mañana y no se que hacer la verdad, lo conecto y el aparato se enciende pero no puedo darle al botón de 6cds y escuchar música desde el aux ni usb como antes
Yo no esperaría mucho de este hilo. Lleva muerto 6 años, y el forero al que preguntas, hace 3 años que no se conecta. Otros foreros participantes en este hilo, incluso más...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
Un reflote interesante.
Como lo tenías conectado? Directamente a la toma del cargador de 6 CDs??. Igual se lo monto al C70. El mio lleva el cartucho de 3 CDs en el frontal, pero no lleva el de 6.
 
#16
Un reflote interesante.
Como lo tenías conectado? Directamente a la toma del cargador de 6 CDs??. Igual se lo monto al C70. El mio lleva el cartucho de 3 CDs en el frontal, pero no lleva el de 6.
Si el enchufe que tiene la radio es para el de 6 aunque no lo lleves pero el yatour engaña a la radio para parecer que si pero el mio no se que le pasa que no va ahora
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#17
Se enciende el led que lleva? Mira a ver si se ha soltado el positivo del cable del yatour.
¿si enchufas un USB? Se enciende la luz de actividad del USB?