C30 Carga de Software para IPod Usb

12 Mar 2021
21
12
Madrid
#1
Buenas tardes, no sabía muy bien si publicarlo en el subforo de audio o en el específico del modelo.

El caso es que en un viaje al desguace conseguí la unidad y arneses de cableado para tener una toma iPod y usb en el coche.
Mirando el Vida supuestamente es compatible con mi numero de bastidor.
El caso es que después de instalarlo todo me falta hacer la carga de software pasando por Volvo...

Ya tengo las dos referencias de software después de buscar; el caso es que he ido a Tibermotor de Calle Valencia, en Madrid, y parece que les hablo en chino cuando les comento lo que necesito y que les deje el coche un día para que lo actualicen.

Alguien conoce algún otro taller en Madrid donde sean capaces de hacer las dos cargas de software en el que sea llevar el coche con cita previa y que te atiendan en ese momento sabiendo lo que hacen e incluso pudiendo estar presente??
O alguien tiene referencias de algún mecánico del taller de Calle Valencia que se dedique al tema de software??

Alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias de antemano. Un saludo
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Pásate por Battinver Damian o Servauto Goya (el jefe es muy competente) y explicales que has recibido la unidad para ipod y que la tienes instalada y necesitas cargar el software asociado en la unidad de audio. En VIDA (si lo tienes) creo que es el numero 31266907
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#4
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta con respecto a los talleres.

He adjuntado la página del Vida donde aparecen los diferentes juegos de montaje dependiendo del bastidor, en mi caso es el 31260795.

También adjunto esta documentación:

https://workshop-manuals.com/volvo/...system_6_cd_changer_installation_information/

La cual viene a decir (cosa confirmada en otros foros de Volvo) que hay que desactivar la seguridad de la red MOST antes de hacer la activación de software del iPod / Usb (que efectivamente es el 31201260) puesto que no es compatible con los cargadores de 6 cd como es mi caso.

El software de desactivación de la red MOST para el C30 es el 31210546, aunque en recambios me dicen que ha sido sustituido por uno común a la plataforma P1 y es el 30667249.

Todo esto es la teoría. Luego en la práctica ya veremos a ver qué ocurre...

Un saludo, gracias
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Puede ser, ya te digo que en el s60 todo es más sencillo, pues no llevamos fibra, acércate a un concesionario , si te dicen que no va a funcionar porque es un componente heredado blablabla, diles que te hagan la actualización de software por tu cuenta y riesgo, asumiendo que no funcione o lo que sea (va a funcionar claro está y se quedarán con cara de tontos)
Esos coches son muy complicados para actualizar componentes de audio y todo lo que sea mejorar es bienvenido
 
'Me Gusta': Davidd1983