CARGA DE MERCANCIA

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
Hola a todos, estoy buscando en el reglamento de circulación algo sobre este asunto y no encuentro nada," lo mismo es que no lo busco bien". El asunto es el siguiente: Por ejemplo en una V, abatiendo los asientos traseros, puedo utilizar ese espacio junto al maletero como zona de carga?, claro sin infringir la ley. Un saludo.

Tú puedes usar todo el coche como zona de carga salvo los asientos ocupados por pasajeros. SI detrás no va nadie puedes cargar lo que quieras. En el código queda recogido que no se deberá usar más espacio que el maletero siempre que lo que lleves quepa dentro de éste porque en caso de accidente los objetos pueden salir despedidos.... y tal y cual. Pero puedes cargar.

LLeva la carga amarrada con eslingas y no tendrás problemas con los beneméritos.

Un saludo

salvo que vayas cargado hasta en los limpias y arrastrando el maletero por el asfalto, la poli no te dirá nada
por tu propia seguridad, amarra bien lo que cargues y separa en lo posible la carga de los pasajeros, para evitar golpes

JAD

V4L

Miembro Master
Mi V50 esta practicamente todo el año con los asientos abatidos, aunque llevo la red separadora entre los asientos delanteros y el resto del coche. Una vez me han parado y no me han dicho nada sobre este tema. Saludos.