Carencia del nuevo sistema Google (android) de Volvo

19 Dic 2022
7
8
Zaragoza
Hola, dejo este mensaje simplemente para compartir unas frustraciones de mi nuevo V90CC B5 (diesel) MY22 (ó MY23?, no me queda claro, en fin lo tengo desde hace 1 mes, tiene solamente 1700kms recorridos).

Es un cochazo, eso seguro, por eso elegí este Volvo.

PERO el sistema google que trae es realmente demasiado sencillo y poco probado por ahora. Observaciones:
- No hay reloj delante conductor.
Parece un detalle pequeño, pero os dais cuenta de la veces que miras la hora durante un viaje, cuando el reloj está en una posicion diferente, cuando hay que girar la cabeza. Tiene HUD, pero no un reloj!
- El driver display es CERO configurable! Ni colores, ni opción de standard/sport/classic/reducido/noche, etc., nada de nada.
- Cuando vas con mapa de Waze (carplay), desaparece el mapa de google (OK, entiendo), PERO el hueco que deja es enorme en la pantalla. Muy feo.
- Cuando estás haciendo una llamada (sistema normal del coche), aparece una ventana delante del conductor grande que TAPA EL MAPA, y si estás en plena maniobra/consultando el mapa, no ves nada! Increible.
- Los datos de consumo/recorrido parcial etc son más basicos que un coche de hace 15años.
- La velocidad del pilotassist es casi invisible, dificil de localizar cuando vas en carretera.
- El simbolito del pilotassist tambien es como un testigo pequeño, muy poco visible en la pantalla.
- No tiene carplay wireless (ok, eso lo sabia cuando compré el coche), PERO el dongle que tengo (CarLink) para ponerlo inalambrico, no funciona en este Volvo.
EL tema es que antes durante 1 año tenia un Skoda Superb Combi que tenia todas las opciones y configuraciones posibles y no sabes cuánto hecho de menos el reloj y poder ver el tema del pilotassist rapidamente, sobre todo.

Ultima cosa, ahora no del sistema android:
- No puedes poner una silla de niño Britax Romer (para niño de 4 años en adelante) en el asiento trasero pq el apoyacabezas del Volvo V90CC NO ES DESMONTABLE y con la silla puesta, el niño va muy vertical, aparte que el unico punto de contacto de la silla con el coche seria el apoyacabezas, no el respaldo entero. Volvo quiere que compres su micro-silla y ya está. Y no, el apoyacabezas no se puede quitar sin desmontar TODO el asiento para quitar los herrajes, quitar tapiceria, etc, ya fui al taller para verlo con ellos.

Alguien sabe como contactar con VOLVO para pasar este feedback? Lo digo pq me parece un atraso enorme, cuando sé por experiencia que un XC90 que tenia alquilado antes del V90CC, tenia TODO lo que comento arriba!

Por cierto, tengo la ultima actualizacion, v2.5. EL coche vino así.

Enfin, un poco frustrado.

• Like
Reactions: ramxc60
Ah, y una cosa más:
- El APP de Volvo para este coche no tiene NADA de info sobre los viajes, etc. Solamente ves donde está el coche y abrir/cerrar. El de SKODA tenia graficos, historial, consumos, etc etc.

Lo de ANDROID AUTOMOTIVE ó como quieras llamarlo, yo lo llamo "La Castaña", es eso sencillamente, una castaña. Sin opcion alguna de configuracion, con poquisima informacion en los display.

Has hablado de 15 años..... yo hace 20 años que ya tenia coches (del grupo VW) que daban mas info que lo que da ahora Volvo.

A mi me parece de vergüenza, sobre todo cuando hablamos de coches de ya un cierto precio.

Lo de la APP, en linea con el SO del coche.

• Like
Reactions: ramxc60