Capota TECHO NO BLOQUEADO vovlo c 70

#1
Buenas tardes, quería saber si a alguien le ah pasado el error de TECHO NO BLOQUEADO, el fin de semana pasado fui a lavar el coche y cuando lo seque lo descapote normalmente, pero al llegar a guardarlo error!! techo no bloqueado y un pitido fuerte intermitente del error y en la pantalla posible rotura pare ya!!!! A lo que entendí que la capota al estar en el maletero quedo en una posición intermedia o no total, o un sensor ....la cuestión es que no me deja abrir el maletero tampoco, me he leído todo el manual desconecte la batería, con la llave de emergencia abrí el maletero pero solo un cm porque mas no me deje destraba pero sigue bloqueado, intente acceder por el compartimiento de los asientos traseros pero la bandeja que se despliega no se abre porque hace tope contra ca capota en el maletero y queria acceder a la tecla para mover la capota y tampoco ya casi por romper algo lo deje así. Lo de los 5 segundo que dice el manual lo hice unas pocas veces antes pero el error era avería de techo no como este caso techo no bloqueado, hable con varios mecánicos y nada menos en esta época del año. Lo he llevado a volvo y pensando que era un mal menor que por ahí lo es, no encontraban el problema y se conectaron con volvo central y ellos dijeron que era la centralita creo que la ECU y el precio era una locura o por lo menos para mi realidad, por lo que el coche lo voy a ir a buscar el lunes y ver si lo puedo arreglar yo mismo.
La pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y si pudieron abrir el maletero de alguna forma para cerrar la capota, y se llegara a ser de verdad la centralita que no lo se, si saben de alguna yo eh visto alguna en ebay entre 100 y 200 euros, desde ya muchas gracias. Saludos Att.
 
'Me Gusta': Andía

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Desbloqueo manual,y reset de los sensores y arreando.


Tenemos un grupo de WhatsApp,si te quieres apuntar, avísame.
 
'Me Gusta': Jordan jama
#3
Hola buenas noches, si mi numero es xxxxxxxxx Gonzalo, lo de hacerlo manual no se como proceder pero con alguna indicación lo podría implementar sin romper nada jajaja muchas gracias por el consejo. Saludos Att.
 
Última edición por un moderador:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
A mi el error me saltaba con el techo cerrado, lo descapotaba, lo volvía a cerrar y ya no me saltaba el aviso. Una vez me pasó y se me quedó el techo a medio abrir y ni pa’ lante ni pa’ tras así q desconecte la batería unos 15-20 minutos y volvió a funcionar. Lo curioso esq también me pasaba cuando lavaba el coche o cuando lo movía sin ponerme el cinto.
Yo x si acaso 8ntento lavarlo con el maximo cuidado x si se moja algún sensor o algo así.
De todas maneras yo creo q puede ser algún problema de comunicación entre centralita y sensores
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#7
jesus me puedes apuntar al grupo porfavor xxxxxxxxx no se desbloquear y hacer el reseteares
Por seguridad, no pintados números de teléfono en publicaciones públicas. Pasaros los números por privado. Es más seguro.

También aprovecho para pedir a los que han pasado por el foro de camino hacia el grupo de WhatsApp, que publiquen aquí la solución al problema. Así estará más a mano para cualquiera que tenga el problema.

Gracias.
 
#9
Hola buenas , a mi me pasa el mismo problema , da fallo con la capota cerrada y no me deja abrir el maletero , hay alguna forma de abrir para poder acceder a la bomba hidraulica ? es el fallo que me han dicho en Volvo.
 
Última edición:
#11
Bueno a quién le sirva.
Después de lee detenidamente las instrucciónes vi que desde los sientos trasero con la llave metálica del mando podía abrir el maletero.
Una vez abierto lo volví a cerrar. Descapoté y me seguía dando fallo. Lo volvía a capotar y dejó de dar fallo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA