Capacidad maletero XC60 vs GLC, Q5, F-Pace

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.633
Bcn
#1
Cuando fui a ver las diferentes alternativas al XC60 me sorprendieron negativamente casi todos sus rivales en cuanto a capacidad de maletero, todos ellos con capacidades teoricamente superiores pero a la práctica más pequeños como el Q5 o muy similares, en ninguno de ellos a ojímetro me pareció que tenían mayor capacidad que el XC60, navegando por la red he encontrado esta comparativa que demuestra mis impresiones:

 
'Me Gusta': Cerezo13

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#2
Este video también lo vi cuando estaba comparando coches y ayudó a la hora de decidirme. Añadió un punto más a la hora de decidirme por el XC60, ya que en número salia perdiendo.....
Gracias por recuperarlo y ponerlo en el foro para que ayude a indecisos....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#3
Sí, ya hemos comentado alguna vez este aspecto, tu ojímetro coincide con el de más de uno. Esto también ocurría con el anterior XC60.
Las medidas que se publican en muchas ocasiones son dispares entre unas marcas y otras.
"SALTA A LA VISTA"
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Sí, ya hemos comentado alguna vez este aspecto, tu ojímetro coincide con el de más de uno. Esto también ocurría con el anterior XC60.
Las medidas que se publican en muchas ocasiones son dispares entre unas marcas y otras.
"SALTA A LA VISTA"
Si si, el evoque I 550 litros ?? o el Tiguan otros tantos ???, vergonzoso que no se regule esto por ley.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.633
Bcn
#5
Al Q5 dependiendo de la revista/comparativa le otorgan 550 o 610L pero cuando fui a verlo el maletero me pareció ridículo, el vendedor me confesó que los 550L son adelantando la 2fila de asientos con la correspondiente merma en habitabilidad interior, en cuanto a los 610L es bajando el piso del maletero (en lo que no equipan rueda de repuesto).

Coincido que es una vergüenza esta manipulación y que los fabricantes deberían regirse todos por el mismo criterio a la hora de homologar la capacidad y que esta fuese siempre la capacidad mínima y no la máxima a base de desplazar asientos o alterar la altura del piso.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#6
Yo tengo una duda que, los poseedores del XC60 II, quizá podáis resolver: comparando el XC60 I con el XC60 II, ¿Cuál tiene más maletero? No me he fijado en el maletero del XC60 II cuando lo he visto en persona, pero parece menor que el del XC60 I.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo tengo una duda que, los poseedores del XC60 II, quizá podáis resolver: comparando el XC60 I con el XC60 II, ¿Cuál tiene más maletero? No me he fijado en el maletero del XC60 II cuando lo he visto en persona, pero parece menor que el del XC60 I.
Por el contrario, yo tengo la sensación contraria, pero sólo es sensación, desconozco datos
(a mí el XC60 I me da sensación visual de tener un maletero justito)
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#8
Lo realmente interesante sería probar con las mismas maletas en uno y otro, porque ya sabemos que los números engañan. Incluso con menos capacidad, la forma podría ayudar con la carga. Cuando me compré mi XC60, acabé mirando (y comprando) unas maletas que me entraban perfectamente en el maletero (4 medianas y una pequeña), al final, suelo llevar las 3 medianas (somos 3 en casa), la pequeña para cosas varias y según el viaje, la nevera portátil eléctrica (todo esto pudiendo cerrar con la cortina del maletero). En mi caso parece todo diseñado y fabricado para encajar.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#9
Por el contrario, yo tengo la sensación contraria, pero sólo es sensación, desconozco datos
(a mí el XC60 I me da sensación visual de tener un maletero justito)
No sé cómo es el maletero del XC60 II pero te puedo asegurar que el del I es bastante más grande que el del GLC* si contamos el espacio que ves al abrir el portón trasero.

*El GLC tiene mucho espacio debajo del piso del maletero pero con forma irregular por lo que no resulta muy práctico.
 
'Me Gusta': wierner
14 Nov 2018
330
167
españa
#10
El tema del volumen del maletero no se muy bien como lo miden. El otro dia meíi el mio y me salian sobre los 550litros sin tener en cuenta los huecos de los laterales, según las especificaciones son 500 litros
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.633
Bcn
#11
Mi anterior coche tenía 650 litros y os puedo asegurar que estas vacaciones he metido los mismos cachivaches en el XC60 II, la unica salvedad es que ha sido con la bandeja en su posición alta, pero con esas han entrado una maleta grande, 4 maletas pequeñas de cabina, 3 bolsas medianas y 2 mochilas pequeñas y a la vuelta he añadido un saco de papas, huevos y pimientos así que “prueba superada”.

Por cierto antes de marchar de vacas estuve haciendo pruebas de carga sin la bandeja y me entraron 2 grandes, 1 mediana, 3 pequeñas y 1 bolsa, para ser el “maletero más pequeño del segmento” no está nada mal no ?

7446D1BC-5634-4CD6-9115-DB2347B9FDB6.jpeg
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#16
Mi anterior coche tenía 650 litros y os puedo asegurar que estas vacaciones he metido los mismos cachivaches en el XC60 II, la unica salvedad es que ha sido con la bandeja en su posición alta, pero con esas han entrado una maleta grande, 4 maletas pequeñas de cabina, 3 bolsas medianas y 2 mochilas pequeñas y a la vuelta he añadido un saco de papas, huevos y pimientos así que “prueba superada”.

Por cierto antes de marchar de vacas estuve haciendo pruebas de carga sin la bandeja y me entraron 2 grandes, 1 mediana, 3 pequeñas y 1 bolsa, para ser el “maletero más pequeño del segmento” no está nada mal no ?

Ver el adjunto 40341
Aún te cabe el portátil y ocho o diez revistas de coches
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.633
Bcn
#18
De Galicia, what else ?

Aún te cabe el portátil y ocho o diez revistas de coches
El portátil iba en una de las mochilas, revistas hace años que no gasto, había que dejar algo de hueco para el oxígeno :p

¿Y no has traído nada para dejar en el pueblo?

Desde luego estos turistas sólo piensan en desmantelar...

Por cierto, la capacidad del maletero...lo que venimos diciendo, carga más de lo que cúbica.
Me traje a la suegra no se si cuenta. Y si coincido totalmente en la capacidad de carga, positivamente sorprendido.