Campaña Volvo S10086

17 Oct 2021
7
5
Galicia
#1
Hola a todos;

Hace un año compramos un S60 D3 del 2017 a un compra-venta. Esta semana, no sé por qué, llamé a Volvo por si nuestra unidad tuviese alguna campaña pendiente.

Acaba de salir del S.O Volvo y le han hecho dos:

- R10029: Tiene que ver con los cinturones de seguridad. De esta sí he encontrado info en la web de Volvo.

- S10086: Cargar un nuevo software de motor. Tiene que ver con unos valores del Fap, o algo así. De esta última no he encontrado nada en la web de Volvo.

Alguien sabe más de la campaña S10086?

Un saludo y gracias.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola a todos;

Hace un año compramos un S60 D3 del 2017 a un compra-venta. Esta semana, no sé por qué, llamé a Volvo por si nuestra unidad tuviese alguna campaña pendiente.

Acaba de salir del S.O Volvo y le han hecho dos:

- R10029: Tiene que ver con los cinturones de seguridad. De esta sí he encontrado info en la web de Volvo.

- S10086: Cargar un nuevo software de motor. Tiene que ver con unos valores del Fap, o algo así. De esta última no he encontrado nada en la web de Volvo.

Alguien sabe más de la campaña S10086?

Un saludo y gracias.
No será esta?

https://www.volvocars.com/es/l/llamada-revision/R10026/
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#3
P: Recientemente Volvo Cars llamó a revisión a vehículos debido al riesgo de incendio del motor ¿Esta nueva llamada a revisión está relacionada con la anterior? ¿Están llamando a revisión a los mismos vehículos nuevamente? R: Hemos recibido informes de incidencias en el sistema de refrigeración en ciertos vehículos que fueron objeto de la anterior llamada a revisión en relación a una actualización del ECM (Módulo de Control del Motor) (llamada a revisión emitida en 2019). Nuestro análisis ha mostrado que ciertas variantes que fueron objeto de la anterior llamada a revisión son objeto de cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración, lo que en un número limitado de vehículos ha podido llevar a un sobrecalentamiento.

P: ¿Cómo puede ocurrir esta incidencia en vehículos que han reparado recientemente debido a cuestiones de sobrecalentamiento del motor? R: El análisis ha demostrado que las cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración se crearon después de haber trabajado en el sistema de refrigeración, relacionado con el procedimiento de reparación en la anterior llamada a revisión.

P: ¿Qué puede decírseles a los clientes que no se atrevan a conducir sus vehículos? R: No tenemos informes de lesiones personales relacionadas con esta cuestión, sin embargo animamos a los clientes a contactar con su concesionario para que modifique sus vehículos a la mayor brevedad. Respecto a aquellos clientes que tengan que esperar a que sus vehículos sean corregidos, también les pedimos que presten atención y hagan una parada segura si identifican un olor inusual en el vehículo

RESUMEN: En la anterior llamada a revision por riesgo de incendio debido al colector de admision, realizamos un "apaño" que provoca sobrecalentamientos del motor (con todo lo que ello implica), y no solo eso, si no que ademas el riesgo de incendio sigue latente en el vehiculo.
PD: Si nota un "olor inusual" (a quemado por ejemplo), pare el vehiculo de forma segura....salga, alejese y llame a los bomberos...
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Última edición:
17 Oct 2021
7
5
Galicia
#4
P: Recientemente Volvo Cars llamó a revisión a vehículos debido al riesgo de incendio del motor ¿Esta nueva llamada a revisión está relacionada con la anterior? ¿Están llamando a revisión a los mismos vehículos nuevamente? R: Hemos recibido informes de incidencias en el sistema de refrigeración en ciertos vehículos que fueron objeto de la anterior llamada a revisión en relación a una actualización del ECM (Módulo de Control del Motor) (llamada a revisión emitida en 2019). Nuestro análisis ha mostrado que ciertas variantes que fueron objeto de la anterior llamada a revisión son objeto de cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración, lo que en un número limitado de vehículos ha podido llevar a un sobrecalentamiento.

P: ¿Cómo puede ocurrir esta incidencia en vehículos que han reparado recientemente debido a cuestiones de sobrecalentamiento del motor? R: El análisis ha demostrado que las cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración se crearon después de haber trabajado en el sistema de refrigeración, relacionado con el procedimiento de reparación en la anterior llamada a revisión.

P: ¿Qué puede decírseles a los clientes que no se atrevan a conducir sus vehículos? R: No tenemos informes de lesiones personales relacionadas con esta cuestión, sin embargo animamos a los clientes a contactar con su concesionario para que modifique sus vehículos a la mayor brevedad. Respecto a aquellos clientes que tengan que esperar a que sus vehículos sean corregidos, también les pedimos que presten atención y hagan una parada segura si identifican un olor inusual en el vehículo

RESUMEN: En la anterior llamada a revision por riesgo de incendio debido al colector de admision, realizamos un "apaño" que provoca sobrecalentamientos del motor (con todo lo que ello implica), y no solo eso, si no que ademas el riesgo de incendio sigue latente en el vehiculo.
PD: Si nota un "olor inusual" (a quemado por ejemplo), pare el vehiculo de forma segura....salga, alejese y llame a los bomberos...
Ver el adjunto 54270

DESCRIPCION

REALIZAR CAMPAÑA R10029

REALIZAR CAMPAÑA S10086

XW-ACCION DE REPARACICN/RETIRADA DE MERCADO

1426891 XW-ACCION DE REPARACION/RETIRADA DE MERCADO
P: Recientemente Volvo Cars llamó a revisión a vehículos debido al riesgo de incendio del motor ¿Esta nueva llamada a revisión está relacionada con la anterior? ¿Están llamando a revisión a los mismos vehículos nuevamente? R: Hemos recibido informes de incidencias en el sistema de refrigeración en ciertos vehículos que fueron objeto de la anterior llamada a revisión en relación a una actualización del ECM (Módulo de Control del Motor) (llamada a revisión emitida en 2019). Nuestro análisis ha mostrado que ciertas variantes que fueron objeto de la anterior llamada a revisión son objeto de cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración, lo que en un número limitado de vehículos ha podido llevar a un sobrecalentamiento.

P: ¿Cómo puede ocurrir esta incidencia en vehículos que han reparado recientemente debido a cuestiones de sobrecalentamiento del motor? R: El análisis ha demostrado que las cantidades excesivas de aire en el sistema de refrigeración se crearon después de haber trabajado en el sistema de refrigeración, relacionado con el procedimiento de reparación en la anterior llamada a revisión.

P: ¿Qué puede decírseles a los clientes que no se atrevan a conducir sus vehículos? R: No tenemos informes de lesiones personales relacionadas con esta cuestión, sin embargo animamos a los clientes a contactar con su concesionario para que modifique sus vehículos a la mayor brevedad. Respecto a aquellos clientes que tengan que esperar a que sus vehículos sean corregidos, también les pedimos que presten atención y hagan una parada segura si identifican un olor inusual en el vehículo

RESUMEN: En la anterior llamada a revision por riesgo de incendio debido al colector de admision, realizamos un "apaño" que provoca sobrecalentamientos del motor (con todo lo que ello implica), y no solo eso, si no que ademas el riesgo de incendio sigue latente en el vehiculo.
PD: Si nota un "olor inusual" (a quemado por ejemplo), pare el vehiculo de forma segura....salga, alejese y llame a los bomberos...
Ver el adjunto 54270
DESCRIPCION



1426891 REALIZAR CAMPAÑA R10029



1426892 REALIZAR CAMPAÑA S10086



1426892 XW-ACCION DE REPARACICN/RETIRADA DE MERCADO


1426891 XW-ACCION DE REPARACION/RETIRADA DE MERCADO



Esto es lo que pone en la orden de entrada. Por teléfono el mecánico me comento algo relacionado con el Fap y el hollín, no nombró nada de la refrigeración. Culpa mía que al recoger el coche iba con prisa y no pregunté por él para que me aclarase el tema
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#5
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REALIZAR CAMPAÑA R10029

REALIZAR CAMPAÑA S10086

XW-ACCION DE REPARACICN/RETIRADA DE MERCADO

1426891 XW-ACCION DE REPARACION/RETIRADA DE MERCADO


DESCRIPCION



1426891 REALIZAR CAMPAÑA R10029



1426892 REALIZAR CAMPAÑA S10086



1426892 XW-ACCION DE REPARACICN/RETIRADA DE MERCADO


1426891 XW-ACCION DE REPARACION/RETIRADA DE MERCADO



Esto es lo que pone en la orden de entrada. Por teléfono el mecánico me comento algo relacionado con el Fap y el hollín, no nombró nada de la refrigeración. Culpa mía que al recoger el coche iba con prisa y no pregunté por él para que me aclarase el tema
No, mis comentarios van por la campaña 10026 a la que se apunta en el hilo y que, curiosamente para tratarse de algo tan importante, tubo muy poca relevancia en el foro, tal vez porque que antes estas llamadas/campañas se veían como actos de bondad infinita del ser supremo VOLVO, que creaban en el foro una atmosfera de histeria colectiva donde se pedían orejas y vueltas al ruedo para la junta directiva por tener a bien salvar a los atribulados afectados de las propias cagadas de la marca, pero que algún cabronazo reinterpretó con una lectura mas acorde a la realidad de los hechos, rompiendo la magia de dichas "Campañas Marianas"
 
17 Oct 2021
7
5
Galicia
#6
El coche anteriormente daba unos tirones en frío muy notables, con la reprogramación han desaparecido. Pensábamos que era cosa de la Egr e íbamos a pedir que nos la revisaran en la próxima revisión, pero con el nuevo software va como la seda.

Esperemos que no sea flor de unos días...