cambio xc70, si no es otro xc70 cuál?

También me he planteado un xc90, el de 200cv que se vendió hasta más años después pues ha cambiado de generación mucho después que el xc70.

Pero lo veo más de lo mismo, misma tecnología que mi xc70, más pesado y con más inercias... no creo que se note el incremento de potencia de ese motor con respecto al mio con menos peso la verdad.... lo que realmente no se es si un xc90 de esa generación 2011-2013 está solo un poco más fino y mejor insonorizado y demás que el mio o mucho más

Última edición:
Segun te he ido leyendo, cada vez estaba mas convencido de que quieres el xc70, entonces creo que tienes dos opciones, o aguantarlo o comprar uno un poco mas moderno.

Yo en tu caso lo aguantaria un poco, por lo menos hasta que saliese el v90cc, que suguro que algo bajan de precio

Segun te he ido leyendo, cada vez estaba mas convencido de que quieres el xc70, entonces creo que tienes dos opciones, o aguantarlo o comprar uno un poco mas moderno.

Yo en tu caso lo aguantaria un poco, por lo menos hasta que saliese el v90cc, que suguro que algo bajan de precio

No puedo esperar más, he llegado a un trato con el compra-venta para redondear con los arreglos de ahora, y además creo que por años y km es el momento tope de venderlo.

He visto el subaru forester 2.0xt, el de 245cv del 2013 y tiene una pintaza, se qué es diferente el tema pero realmente serán unos 5.000€ menos con 0.5-1 año menos y menos km seguro y el forester turbo siempre me ha molado (más antes que era el 2.5...).

Bueno, si encontrara un forester así o un murano gasolina con buen equipamiento y menos precio que el volvo ... me tiro a por el subaru o el nissan, una pena que en españa ese tipo de motornizaciones-equipamiento no se vendan casi, siempre me ha gustado poder tener opciones reales y no ahora que no termino de verlas

Sigo sin tener las opciones que quisiera y amplio el rango de opciones.

Y qué tal un xc60 d5 o un audi q5 3.0tdi? Sacrifico maletero del xc70 y es lo que más me fastidia pero bueno, supongo que es otra opción.
Sobre el cambio interpreto que el q5 3.0 diesel tira más con diferencia, y el xc60 mejor maletero (aunque cubica menos)... qué opinais?

JAD

V4L

Miembro Master
Pues al final un q5 3.0tdi con gestión drive select y bueno... concepto diferente.

Anotaré cuando pueda unas impresiones generales en este post.

Gracias por las respustas. Sigo pensando en que el adecuado sería otro xc70 pero no ha sido posible.

Pues suerte con la compra kiamikimono. Yo he estado en tu situación y al final me he decidido por un XC60. Su estética siempre me ha gustado, los chavales van creciendo y casi siempre vamos solos mi mujer y yo, El XC60 está genial (acabado en summum), pero lo que no iguala de ninguna de las maneras son las banquetas del XC70, y me imagino que el Q5 tampoco, vete mentalizando:_pen:

El Q5 mola mucho, pero personalmente me mola menos que el XC70; son dos conceptos de coche bastante distintos.
Vas a perder confort y espacio en general, pero a cambio el coche va a andar bastante más. Todo es valorarlo.
No creo que te equivoques, es un gran coche

Pues el caso es que prefería el xc70 por varios motivos, y opté por buscar un xc60, pero los que encontraba estaban.. summum, sin four-c (maldita sea) pero con km un poco altos para el precio y...

El Q5 vengo de probarlo (me lo entregan mañana) y las impresiones para quien le interese en comparación con los otros.
- El 3.0tdi con 1 año más y unos 25k km. menos me sale igual que el xc60 que estaba viendo.
- La ventaja del q5 radica en m´s motor, gestión drive select de suspensión (no la neumática problemática) caja de cambios dirección...
- Acabados como el xc60 pero no es el ambien de más calidad del xc70.
- Extras chulos que ha coincidido, acabado algo, gestión MMI, drive select, levas en volante, banqueta posterior deslizante, parktronic plus...
- IVa deducible que me viene bien

Y las desventajas:
- Plazas traseras más justas, a mi me es indiferente la verdad.
- Maletero justo, más justo que el xc60 y le iguala si deslizas adelante las banquetas traseras (unos 100mm pone en catálago, un extra interesante).

Sobre el chasis y motor.. buen resultado, me esperaba un poco más de tirón pues se supone que son 6.5seg en 0-100 pero se nota que es un coche rápido, a la altura de un bmw 330xd de 218cv para hacernos una idea.

Bueno, pues eso, me hubiera gustado un xc70, o en su defecto un xc60 pero no he encontrado lo que quería.

P.D.: Quizá y solo quizá, dentro de 2 años me veo buscando un xc70 summum con four-c y con mejr maletero y más bajo para el compañero odin (mi perro [qué feo suena llamarle "mi perro"]).