Cambio sensores

9 Feb 2019
23
1
Barcelona
Buenos dias chic@s.

Mi V70 2.4T del 2001 desde hace unos dias al parar en los semáforos y estar en relente tiembla mucho y hace como q se quiere apagar, bueno el otro día se me apago del todo en un semáforo la maquina me da el error (ECM-1600 Boost pressure sensor signal too low) eh bviuscado y google y ya tengo localizado el sensor pero mi pregunta es. lo compro original de Volvo 107 + IVA o en una tienda de recambios 57 marca NGK y en Polar parts casi 30 con el envío.

Espero me podas ayudar a tomar la mejor solución gracias de ante manos.

Yo intentaría averiguar primero por qué da fallo, lo mismo es que está bien el sensor y está haciendo su función detectando una anomalía en el sistema de presión.
Si me tomo la temperatura y el termómetro marca que tengo fiebre es muy probable que siga con fiebre aunque cambie de termómetro.
Si quieres comprar otro sensor te diré que mi experiencia con los de Polar ha sido muy satisfactoria. Comprarlo en la casa sería mi última opción.
Ya nos contarás, solución tiene, a ver si das con ello sin más complicación.
Saludos
...por cierto, has comprobado los manguitos??
A mí me daba fallo el sensor de presión del turbo y resulta que el manguito de mis amores estaba suelto, empecé por comprar otro sensor sin mirar bien el asunto y paná. Un mecánico de poder ya me había dicho que era muy difícil que un sensor de éstos se estropee, que puede ser pero que no es lo habitual vaya.

Última edición:
Hola Cuda muchas gracias por responde :).

Aparte de meter la maquina y que me diga el error, tu recomiendas que antes verifique todas las conexiones si todo eso esta en aparente buen estado que otra forma me recomiendas porque da ese fallo.

eh sacado el el sensor ayer para ver si estaba sucio o algo y mira este es el estado.

No hay de qué compañero.
Pues efectivamente, lo primero limpiarla los contactos eléctricos y comprobaría el manguito de goma que pincha en el sensor y todos los del circuito que fuese posible, en busca de rajas o falsas conexiones.
Ajustar el manguito al sensor, bien sujeto con la abrazadera y cruzar los dedos.
Por ahí empezaría, de persistir el fallo ya habría que plantear nuevas opciones.
Suerte y a dar con ello, el equipo confía en tí así que al lío.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo limpiaría la mariposa, en tu caso es ETM, si no se ha limpiado en 20 años es muy probable que el ralentí inestable venga de ahí (y lo raro es que no hayas tenido que cambiar la ETM)

Hola Pablo eh estado mirando en youtube como hacer eso, aver si este fin de semana me pongo con un colega y vemos en que estado esta, también eh notado un poco mas de olor a gasolina como q no se esta quemando bien.

Eh sacado el sensor y este era su estado estaba mas sucio el tubo como podes ver, lo eh vuelto a poner y continua haciendo lo mismo.

Adjuntos

• IMG_5734 3.JPG
    IMG_5734 3.JPG
    1,2 MB · Visitas: 7
  • IMG_5733 2.jpg
    IMG_5733 2.jpg
    243,4 KB · Visitas: 6
Ese sensor parece estar bien, yo empezaría limpiando la mariposa con limpiacontactos y teniendo una junta nueva a mano