Cambio S60 Por Macan S

6 Ago 2020
526
363
cordoba
Bueno compañeros , pues yo estoy a punto de dejar el S60 MY19 e ir a por un Macan S 354cv gasolina de 2021.
El volvo no sale de casa ya que mi señora
Se adueña de el , pero yo si le doy boleto y me adueño del Macan S.
Macan S que estuve probando hace unas semanas y me dejo prendado , hasta el punto de que creo que es lo que busco actualmente ..
El volvo seguirá en casa , ha estado 2 años en mis manos , con sus luces y sus sombras , estéticamente me sigue pareciendo bastante logrado, aunque mecánica/ estética / acabados / precio , me parece algo no tan bien logrado si queres luchar con el trío alemán …
El coche perfecto no existe , esta claro pero bueno , teniendo en cuenta que casi me sale lo mismo el mantenimiento del Macan que del S60 en cuanto a nivel general ( fuera averías ) y el disfrute para nada será igual , pues me cambio de bando jeje .
Un abrazo a todos !!!

'Me Gusta': JAVReader y Señor K

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
105
14
Muy buena elección, mi duda es si es más ágil que un cayenne, estoy interesado sobre todo en alguna versión diesel, aunque viendo cómo está la 98, tampoco es mala opción.

Saludos

'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
526
363
cordoba
Muy buena elección, mi duda es si es más ágil que un cayenne, estoy interesado sobre todo en alguna versión diesel, aunque viendo cómo está la 98, tampoco es mala opción.

Saludos
he decir que el tema SUV me ha hechado mucho atras .
Sinceramente el que sea Macan S es la decisión definitiva ..
Respecto al repostaje , en este momento , tanto monta , monta tanto …

JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.112
559
Sierra de Segura
Sabía decisión, la de tu mujer quería decir.
Un coche apetecible el elegido por tu parte, ahora, libre de averías como dices no está ninguno y sobre el mantenimiento, siempre superior el de un SUV.
Pero bueno, es una buena adquisición para encontrar en el garaje.
Seguro lo disfrutas!

4 Sep 2019
639
546
Alicante
A mí el S60 me encanta y yo, personalmente, no lo cambiaría por un SUV.

Pero Porsche es Porche y si pudiera tener los dos en el núcleo familiar (como es tu caso) pues lo haría encantado.

Un Macan S está muy guay. A disfrutarlo y a seguir contando experiencias por aquí!

'Me Gusta': JUGOVIC y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.101
3.313
En un lugar de las Rías Baixas
Estos días cuando anduve por el conce y me dejaron el Xc40 eléctrico, puedo confesar que les pedí un s60 rojo R design que estaba al lado en vez del Xc40, pero me dijeron que estaba ya asignado. Estéticamente me parece brutal y en mi opinión el Volvo que más me gusta de la gama. Eléctrico debe ser un misil.
Respecto a lo de @JUGOVIC , ya dije que gran elección, pero si lo llevas a revisar al conce oficial Porsche te vas acordar de los precios de Volvo. Las tarifas de Porsche en SO son absolutamente prohibitivas.

'Me Gusta': JAVReader y JUGOVIC
6 Ago 2020
526
363
cordoba
Estos días cuando anduve por el conce y me dejaron el Xc40 eléctrico, puedo confesar que les pedí un s60 rojo R design que estaba al lado en vez del Xc40, pero me dijeron que estaba ya asignado. Estéticamente me parece brutal y en mi opinión el Volvo que más me gusta de la gama. Eléctrico debe ser un misil.
Respecto a lo de @JUGOVIC , ya dije que gran elección, pero si lo llevas a revisar al conce oficial Porsche te vas acordar de los precios de Volvo. Las tarifas de Porsche en SO son absolutamente prohibitivas.
que tal compañero .
Es evidente que en averías mejor que no te pille Porsche .
Respecto a los precios de los mantenimientos , no creas que hay tanta diferencia entre Porsche y volvo , teniendo en cuenta que volvo es anual y Porsche cada 2 años .
Lo de volvo con los mantenimientos no hay por donde cogerlo …

'Me Gusta': JAVReader y wierner
6 Ago 2020
526
363
cordoba
A mí el S60 me encanta y yo, personalmente, no lo cambiaría por un SUV.

Pero Porsche es Porche y si pudiera tener los dos en el núcleo familiar (como es tu caso) pues lo haría encantado.

Un Macan S está muy guay. A disfrutarlo y a seguir contando experiencias por aquí!
que tal amigo
Yo he sido siempre anti SUV , ahora te digo una cosa , catas el macan ( te hablo del S o GTS) y absolutamente no parece estar en un SUV subido .
Dirección totalmente directa , paso por curva brutal , sonido de escape deportivo , suspensión durita …. Vamos una pasada , y todo esto unido a unos ajustes Y acabados impecables , pues la ecuación está hecha .
La decisión está tomada , y en estas semanas probaré un par de unidades del 2021 , la que me encaje mejor se viene a casa ….

'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
639
546
Alicante
que tal amigo
Yo he sido siempre anti SUV , ahora te digo una cosa , catas el macan ( te hablo del S o GTS) y absolutamente no parece estar en un SUV subido .
Dirección totalmente directa , paso por curva brutal , sonido de escape deportivo , suspensión durita …. Vamos una pasada , y todo esto unido a unos ajustes Y acabados impecables , pues la ecuación está hecha .
La decisión está tomada , y en estas semanas probaré un par de unidades del 2021 , la que me encaje mejor se viene a casa ….
Sí sí, a ver vamos a ser serios. Que prefiera una berlina a un SUV no significa que el pedazo SUV del Macan S que has elegido no me guste (mucho) y no lo elegiría yo!

Al final, se nota la herencia Porsche. Me alegra que sus cualidades dinámicas sean acorde a lo que esperas. Y sobre los ajustes, lo mismo.

Los mantenimientos es cierto que al ser a los dos años no difiere mucho, ahora bien, cruzaremos los dedos para que no den averías! Qué zapatos lleva? Cuando lo tengas agradecería una ligera presentación si te parece, un par de fotillos y datos.

Un abrazo (y no te marches del foro, que caes muy bien por aquí)

6 Ago 2020
526
363
cordoba
Sí sí, a ver vamos a ser serios. Que prefiera una berlina a un SUV no significa que el pedazo SUV del Macan S que has elegido no me guste (mucho) y no lo elegiría yo!

Al final, se nota la herencia Porsche. Me alegra que sus cualidades dinámicas sean acorde a lo que esperas. Y sobre los ajustes, lo mismo.

Los mantenimientos es cierto que al ser a los dos años no difiere mucho, ahora bien, cruzaremos los dedos para que no den averías! Qué zapatos lleva? Cuando lo tengas agradecería una ligera presentación si te parece, un par de fotillos y datos.

Un abrazo (y no te marches del foro, que caes muy bien por aquí)
Sobre tema mantenimientos , efectivamente no creas que difiere a lo que pagamos en porsche , si es verdad que quizás anualmente un 10-15% más elevado sea en porsche ( teniendo en cuenta que volvo es anual ).
Respecto al macan , pues bien , actualmente tengo varias unidades vistas , he de decantarme y a la vez no descarto seguir buscando .
En lo que tengo claro es el modelo y los extras indispensables como son el escape deportivo , llanta 21 y suspensión neumatica , eso está clarísimo .
Yo seguiré por el foro , sigo con el volvo y yo seré el que lo verifique , ya que mi señora con echarle gasolina tiene bastante jejej …
Tendréis noticias en cuanto tenga decidida la unidad , aún así tengo que recabar información de la misma , tanto historial como verificación de la unidad etc ….

Última edición:
'Me Gusta': JAVReader