Cambio pomo y cubrepolvos palanca cambio V70

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#1
Después de 20 años y 270.000 Km, me decidí a cambiar el pomo de la palanca de cambios manual y el guarda polvos.
Buscando encontré este .pdf que adjunto.
Para conseguir un renovado bueno, bonito y barato, me puse a buscar precios de piezas originales. Cuestan entre los 90 euros del guardapolvos, y los 130 euros del pomo, más la mano de obra, como referencia de precios.
Pero ...
Finalmente opté por ir a un tapicero que me cobró 25 euros por el guardapolvos, incluído la mano de obra de desmontar y montar. El Pomo lo conseguí muy similar de forma y color, en ALCAMPO, por menos de 10 euros. El resultado ha sido muy bueno, y por 35 euros. :):):).

Como consejo práctico para desmontar el guarnecido hay que pellizcar el guardapolvos con las dos manos junto al borde trasero, y tirar hacia arriba. Sale muy fácil. Después quitar la pieza plástico que sujeta el borde delantero al panel frontal, y listo.
Después seguir las instrucciones del pdf para quitar la pieza que sujeta el guardapolvos al pomo superior.

Saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': ryderman y Rita
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#2
El mío es del 2002, de siempre me gustó el V70 y hace poco lo compré con 295.000 km. un precio razonable porque no funcionaba el climatizador y tiene fallo de emisiones ¿? (la lucecita amarilla de marras que le limita la potencia).
Lo primero ya está y con lo segundo estoy ahora.
Eso que has hecho tú es lo primero que hice, solo que repasé las costuras del pomo y en el Carrefour compré un guardapolvo de carbono...o eso parece.
Lo cierto es que parece una tontería pero le da otro aquel.
Buen trabajo, hay que intentar devolverles el lustre como buenos veteranos que son y porque se lo merecen.
Ningún cambio es pequeño si cumple con el objetivo.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
El mío es del 2002, de siempre me gustó el V70 y hace poco lo compré con 295.000 km. un precio razonable porque no funcionaba el climatizador y tiene fallo de emisiones ¿? (la lucecita amarilla de marras que le limita la potencia).
Lo primero ya está y con lo segundo estoy ahora.
Eso que has hecho tú es lo primero que hice, solo que repasé las costuras del pomo y en el Carrefour compré un guardapolvo de carbono...o eso parece.
Lo cierto es que parece una tontería pero le da otro aquel.
Buen trabajo, hay que intentar devolverles el lustre como buenos veteranos que son y porque se lo merecen.
Ningún cambio es pequeño si cumple con el objetivo.
Por si te sirve mi experiencia con esos mismos temas.
El aire acondicionado se suele averiar por problemas en el compresor y por los sensores de temperatura.
Como lo tienes arreglado, pues darte la enhorabuena.

Sobre las emisiones ...
Antes de mi compra el coche había falladoen ITV por emisiones 2 veces, y quedó casi en el límite en la tercera ITV, con Opacidad 0,79m-1 que fué la revisión justo antes de mi compra con 225.500 Km.

A mi coche le hice una descarbonización con liqui Moly 5168 pro line 400 ml por 20 euros. SOLO PARA MOTORES DIESEL
Le bajó en consumo casi un litro por cada 100 Km, además de quitarle ruidos y vibraciones.

También le cambié el Sensor MAF, / caudalímetro., Filtron de Aire, Aceite y Filtro.

Le puse Metal Lube Fuel Diesel treatment como aditivo al combustible.

Uno de los problemas era que el termostato quedaba abierto por rotura. Se lo cambié y mejoró el rendimiento por temperatura.
Le empecé a subir las RPM al motor y periódicamente lo llevaba hasta el límite de 4.500 RPM para ayudarle a eliminar carbonilla.

En la siguiente ITV las emisiones por opacidad cayeron a 0,27m-1, un 30% menos que cuando lo compré.

Recomiendo hacerle una descarbonización a ese motor con esta máquina, que también limpia Turbo, EGR y escape.
https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/descarbonizacion

https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados


Por su puesto lo mejor es desmontar el colector de admisión, y EGR, para una limpieza en líquido con ultrasonidos.
Cosa que le hice con una rectificacion de culata a los 265.500 Km.
La siguiente ITV dió con 265.540 Km Opacidad 0,20 m-1, casi un 75% menos que cuando compré el coche.
Y voy por los 278.100 Km con un motor como nuevo de potencia.

El tema de emisiones y consumo depende de que la mezcla Aire/Combustible sea perfecta.
La ECU del motor debe inyectar 1 gramo de Combustible Diesel por cada 14 gramos de aire. Proporción estequiométrica.
Lógicamente Filtro de Aire, Colector Admisión, Sensor Flujo Masa de Aire, EGR e Inyectores deben estar limpios.

Saludos
Saludos y suerte con la lucecita (que suele salir por problemas en la combustión).
 
Última edición: