Me presento Cambio neumáticos y ruedas

servimart

Jesús Morano
19 Dic 2011
30
3
62
Manzanilla
Buenos días a todos.
De nuevo por aquí a ver si algún forero me puede aclarar una duda.
He comprado un Xc60 D4 cv es de 2019 el caso es que le voy a cambiar las Ruedas a 19” tiene 18 “ me comentan en el concesionario que habría que poner un sower por lo contrario el del taller de neumático me dice que no es necesario .
Me puede informar alguien.
Saludos y gracias

Buenos días a todos.
De nuevo por aquí a ver si algún forero me puede aclarar una duda.
He comprado un Xc60 D4 cv es de 2019 el caso es que le voy a cambiar las Ruedas a 19” tiene 18 “ me comentan en el concesionario que habría que poner un sower por lo contrario el del taller de neumático me dice que no es necesario .
Me puede informar alguien.
Saludos y gracias
Hola!
El diámetro de las ruedas, si son las 235/55/19,es similar a las de 18".Tan sólo 1.9 mm más tienen a su favor las llantas de 19", por lo tanto entiendo que no hay que tocar nada de software
Espero haberte aclarado algo

Lo de meter software, es para actualizar la medida de ruedas que el coche lleva registrado en la centralita. Y para que conste en la lista de equipamiento que lleva grabado. Esto también sirve para ajustar el velocímetro. No es imprescindible. Si las medidas que vas a montar es equivalente a la que llevas en la ficha técnica (+/- 3%) no te preocupes. Sólo ten en cuenta que si es más grande, irás más rápido de lo que te marca, y si es más pequeña, más despacio.

Ejemplo real: mi V60 monta de origen 215/50r17, cuando marca 125 en el velocímetro, en realidad va a 120 de GPS. El año pasado monté unos 225/45r18 que son equivalentes pero un 2 y pico % más grandes, como resultado, cuando marcaba 125 iba en realidad a 122.

Hola!
El diámetro de las ruedas, si son las 235/55/19,es similar a las de 18".Tan sólo 1.9 mm más tienen a su favor las llantas de 19", por lo tanto entiendo que no hay que tocar nada de software
Espero haberte aclarado algo
Muchas gracias por la información las monte ayer y hasta ahora no h ado ningún problema.
Gracias

JAD

V4L

Miembro Master