Cambio llantas

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#1
Buenos días a todos,
Me estoy planteando el cambio de llamtas del vehículo, lleva las de 17 que llevan todos por unas de 18 más vistosas.
¿Creéis que merece la pena por el tema del consumo?
No sé si pedir precio al concesionario o pedirlas por ebay que he visto un vendedor serio y traerlas para que me las monten en un taller.
Un saludo.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
Buenos días a todos,
Me estoy planteando el cambio de llamtas del vehículo, lleva las de 17 que llevan todos por unas de 18 más vistosas.
¿Creéis que merece la pena por el tema del consumo?
No sé si pedir precio al concesionario o pedirlas por ebay que he visto un vendedor serio y traerlas para que me las monten en un taller.
Un saludo.

Es algo muy subjetivo. Si te lo estas pensando es porque te apetece, y si te apetece y el dinero no es problema, yo te diría que adelante. Evidentemente ganará en estética y tu iras mas satisfecho con tu XC60.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Buenos días a todos,
Me estoy planteando el cambio de llamtas del vehículo, lleva las de 17 que llevan todos por unas de 18 más vistosas.
¿Creéis que merece la pena por el tema del consumo?
No sé si pedir precio al concesionario o pedirlas por ebay que he visto un vendedor serio y traerlas para que me las monten en un taller.
Un saludo.
Yo pondría originales. Si no quieres nuevas mira de segunda mano que estén bien.
Huye de las réplicas chinas porque con un bache fuerte puedes tener un disgusto.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#6
.... Como dice eduardovol, si a ti te gusta, adelante....

¡¡¡COLORES!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, el caso es que pedía opinión porque mi cocje es el d3 150 cv y me temo q pierda prestaciones con 18 o 19, aunque a priori no se debería notar mucho pues está homologado. Gracias
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#9
No creo que con nuestro tipo de coche nos deba preocupar hacer la "pole position",y si es así,coche equivocado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Para gustos los colores: yo en mi XC60 quería llantas de 18", y al final parece que no se las ponían de fábrica por ser Inscription, tenñia que ser al menos 19", y al final me dio pereza cambiarlas y encima casi tener que pagar.

¿Mas bonitas las de 19" (y , ya puestos, 20" o 21") --> sí
¿Más deportivas las grandes? --> Puede ser que lo notes, si le das caña al coche. Yo no, desde luego.
¿Mejores para campo y con mejor calidad de rodadura las pequeñas? --> Sí

Así que estética + "sport" (lo que quiera que sea eso) frente a menos bache y mejor offroad. Ya digo, para gustos los colores. Yo casi llegué a pagar por hacer el cambio contrario al que tú quieres, ja.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
Así que estética + "sport" (lo que quiera que sea eso) frente a menos bache y mejor offroad. Ya digo, para gustos los colores. Yo casi llegué a pagar por hacer el cambio contrario al que tú quieres, ja.
A mí me ocurrió lo mismo, casi las cambio y al final no lo hice porque me daba pena dejar algo de serie del coche. Al poco tiempo me hice de unas más pequeñas. Ahí voy, alternándolas y bueno, lo de siempre, a estos coches la llanta grande y neumático ancho sólo le aporta mejor estética, para lo demás, mejor el más discreto. Lo tengo cada km que hago más claro.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Asegúrate antes de hacer la compra que la llanta por su ET te va a entrar en el coche perfectamente y no te va a tocar con las pinzas. Eso es díficil de saber si no tienes la llanta montada para verlo, porque depende de la forma de los radios el que con el mismo ET entre bien o no. Aún así es un tema que con separadores se soluciona, pero modificas el ancho de vía y en el ITV solo te permiten un 3% de variación.

Un saludo
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#14
Hola, pues yo también pensé en bajar a 17", pero la comercial le enseño un coche con 17" a la wife y obviamente se quedo la de 18". Si no hay fuera carretera no hay problemas, pero si sales del asfalto hay que ir despacio, no llevar presiones bajas, y en definitiva 'manejar´cuidadosamente. Yo a la presente no he tenido problema con la de 18 fuera de carretera.
Saludos
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#15
En mi caso y después de darles muchas vueltas me decidí a cambiar las segin de 17” por unas ixion Iv de 20” y la verdad que muy contento, pero como ya se ha comentado antes, para gustos colores y depende del uso que se le vaya a dar.
Por cierto, si a alguien le interesa el juego completo de ruedas con las pirelli scorpion verde y las segin de 17” en perfecto estado, tienen 22.000km, que me pase un privado.
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#16
Yo termine de las llantas grandes hasta la coronilla. Harto de golpes en los bordillos, con los baches grandes o los “guardias tumabados” si vas fuerte y no te das cuenta las ovalas y despues para alinearlas y eso es un engorro...
Ahora por estetica.... grandes por todo lo demas mas pequeñas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Yo sufro una 255/40/19 y la desaconsejaría a cualquiera.
Muy bonitas y adherentes cuando le aprieto a cuchillo en firme seco y bueno.
Una mierda en TODO lo demás: incómoda, consume, mal en agua, imposible en nieve o campo y ni siquiera se agarra mejor en firme irregular
 
'Me Gusta': eduardovol