Cambio líquido de dirección asistida

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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#1
Hola.
¿Os han cambiado alguna vez el líquido de la dirección en algún mantenimiento? Mi 90 va a cumplir 11 años en agosto y nunca se lo han cambiado.
Ya en un par de veces lo he dicho y la respuesta que me dan es que lo rellenan pero que realmente no se cambia, y claro, me quedo mosca con el asunto.
Yo estoy encabezonado en cambiarlo pero me dicen que no es necesario.
¿Vosotros qué pensáis?
Yo soy de la opinión que por muy bueno que sea el aceite o lo que sea que lleve no puede ser bueno no cambiarlo.
Mirad lo del tema del ATF como decían que no se cambiaba tampoco y la de cajas que hemos leído que han cascado.
Mi XC90 va a por los 190.000km y le voy a hacer el 2do cambio de ATF y la caja sin problemas.

Saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#2
Yo lo hago cada 100k km, ya estás tardando, te evitarás achaques de vejez...

Es barato, por el foro hay mucha info.
 

mig850

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6 Nov 2013
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#3
Yo tenía una pequeña fuga por la salida de la bomba (a pesar de apretar bien la tuerca) y cometí el error de rellenar con otro color (verde) cuando el que llevaba era rojo. Así que aproveché para cambiarlo.
Lo noté bastante en suavidad de la dirección, debía de llevar ahí 200K. Y además la fuga desapareció.
 

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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Madrid
#4
¿Os lo han hecho en taller? ¿Por cuánto os salió?
Yo estoy pensando comprar una bomba y sacar el aceite viejo por aspiración yo mismo.
¿Sabéis qué marca y de qué características es el aceite que lleva?
 
JAD

V4L

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kike_vfr

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11 Sep 2012
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#5
Hola Sir, no te hace falta bomba para cambiarlo, hay un tuto que lo explica y es muy facil, yo lo hice en casa, y si hay que cambiarlo por lo menos como dice juan cada 100MKm o cada 5 o 6 años, porque ademas no es caro y te evitas problemas en la bomba y direccion por degradacion del liquido, yo ademas le eché un aditivo para servodirecciones y solo compré un litro pero si lo quieres hacer mejor compra dos y quedará mas limpio y te queda algo por si tienes que rellenar durante los siguientes años
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#6
el liquido lo puedes comprar en volvo o es del tipo WSSM2C204-A, mira si es verde o rojo que si todos no son iguales no lo se, el mio era verde
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#7
En su día pregunté en volvo por el líquido para el 850. Me indicaron que era Castrol Transmax dex III (rojo) 1L. Me pedían 45€. Lo compre por internet por 10€........
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#8
ojo que los P2 llevan verde (tipo LHM pero sintético, creo) y el 850 lleva ATF rojo

creo que alguien ¿Michel.Pru? había posteado el Castrol equivalente al verde

mejor compra 2 litros, y si antes le pones un limpiador mejor
 
Última edición:

kike_vfr

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#9
yo lo compre en volvo el verde y me cobraron 15 euros creo por un litro, en alguna web valia 11 o 12...
 

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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Madrid
#10
Hola Sir, no te hace falta bomba para cambiarlo, hay un tuto que lo explica y es muy facil, yo lo hice en casa, y si hay que cambiarlo por lo menos como dice juan cada 100MKm o cada 5 o 6 años, porque ademas no es caro y te evitas problemas en la bomba y direccion por degradacion del liquido, yo ademas le eché un aditivo para servodirecciones y solo compré un litro pero si lo quieres hacer mejor compra dos y quedará mas limpio y te queda algo por si tienes que rellenar durante los siguientes años
Kike, no doy con el tutorial.
Sabes en que apartado del foro está, título...o puedes poner enlace?
Gracias.
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#14
no los he mirado yo lo hice con una botella de 2 litros, sacando el deposito y limpiandolo y sujetando bien los tubos de ida y retorno
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#16
yo desmonté y limpié, y puse una botella a modo de deposito para vaciar el circuito y el peposito limpio y con el liquido nuevo para hacer circular el nuevo, ojo no te despistes demasiado que va muy rapido si puedes tu echar liquido y alguien que gire el volante mejor, y cuando lo veas qque sale limpio pues ya colocas la manguera de retorno y te das una vuelta y luego pones a nivel
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#17
Aquí va otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-DjUmy4prx4

Yo tenía pensado hacerlo como este último sin desmontar nada.
No lo hagas así, de hacerlo, hazlo bien, si te atreves bien y si no llévalo a un taller, pero así no queda ni limpio ni bien, quitar y rellenar es mejor que nada pero no es lo ideal.

Lo ideal es disolver la suciedad para sacarla con el líquido viejo, desplazados a presión por el nuevo, si te parece mucho lío con el motor en marcha hazlo en parado moviendo el volante, se tarda más pero queda igual de bien, yo ya lo he hecho dos veces, por los dos métodos y cualquiera vale, pero eso de sacar un poco y rellenar no...

Y no hace falta sacar el depósito, así de memoria sólo desmontar el tubo del retorno e ir rellenando por el depósito para evitar que quede vacío el sistema, un líquido desplazará al otro...
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
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Madrid
#18
Te cuento como lo hago yo, que es como dice juanfc

1. Levanto un pelin el coche de la parte delantera y le pongo los caballetes, para descargar el eje delantero y que no cueste mover el volante. Yo lo hago con el motor parado. Este paso no es imprescindible, pero importante si quieres ahorrarte la sesion de gimnasio.

2. Del deposito del liquido sale un tubo que va hacia la bomba y vuelve uno de la cremallera. Quita el que vuelve y metes la punta dentro de una botella

3. Moviendo el volante de tope a tope, y rellenando de vez en cuando en deposito con liquido nuevo para que no coja aire (si cogiese no pasa gran cosa, se purga moviendo el volante de un lado a otro) el liquido viejo sale a la botella. Haces esto hasta que salga liquido nuevo y listo

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kike_vfr

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11 Sep 2012
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#19
como disuelves la suciedad del liquido viejo, juanfc?, algun limpiador antes de meter el liquido nuevo?, yo lo hice mas o menos como ruben pero saqué el deposito para limpiarlo fuera y luego lo llené de nuevo y giré dirección hasta que salió a la botella todo el sucio
 

juanfc

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#20
Se disuelve con un líquido limpiador (con detergentes), que metes unos km antes, 2.000 en el caso del Auto-Rx que yo le puse, y así va trabajando, disolviendo la porquería en el interior de la cremallera, luego al vaciar sale todo. Yo puse ese, pero hay más marcas...