Cambio fluidos.

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#1
Buenas,
Una pregunta, quiero cambiar la valvulina vaja de cambios manual de un V50, el refrigerante y liquido servodireccion. En Volvo solo la valvulina 300€. En un centro de mecanica rapida con fluidos originales Volvo, no llega a 300€.
¿Creeis que se trata de operaciones que me puedan realizar con garantias en un taller de "mecànica ràpida"?
Gracias!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Incluso lo puedes hacer tu mismo, con líquidos originales sobre los 100€. No es muy complicado y tienes tutoriales y bricos por el foro. El aceite de caja de cambios unos 40€ los 2 litros, el de dirección 23€ el litro y refrigerante unos 40€ el bidón de 4 litros. Te han presupuestado entonces unos 180€ de mano de obra, unas 4 horas para todo; un taller lo debería hacer en la mitad.
 
'Me Gusta': commodore

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#3
Gracias por tu respuesta. No creo que lo vaya a hacer yo...:grimacing:
De todos modos, por lo que dices no tiene que ser complicado para alguien con las herramientas adecuadas y unos minimos conocimientos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Muy tuercebotas tiene que ser en un taller para no hacer eso bien. Que al menos utilicen un trozo de tubería nueva para meter el aceite de la caja de cambios, que los hay muy marranos. Pasados unos días revisa el nivel de refrigerante, y vuelve al taller que seguramente habrá que ponerlo a nivel; o con el mismo líquido al 50% si sobró, o con un poco de agua destilada.
De todas formas, 300€ en Volvo por cambiar el aceite de cambio.......imagino que lleve unos 2l, y meter de mano de obra 260€........yo (amateur) lo hice en menos de 1 hora en un elevador.
 
JAD

V4L

Miembro Master