Cambio de viscosidad

Eusaldal

Miembro Novato
25 May 2017
8
2
#1
Hola buenos días, cómo ya comenté en mi presentación he cambiado mi Xc90 2006 , por uno de 2017 y al llevarlo a cambiar el aceite en el taller ( no oficial) me recomienda en lugar de ponerle el 0w20 recomendado por fabricante, ponerle un 5w 30 de calidad, alegando que se adapta mejor a las temperaturas de mi zona de uso ( vivo en Madrid)
Qué opináis al respecto?
Alguien ha hecho ese cambio.
El taller afirma que es conveniente
Muchas gracias y espero vuestra opinión
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#2
Uffff tema delicado. Me quedo por aquí a leer experiencias y a gente que domine el tema porque yo soy siempre muy reacio a salirme del aceite especificado por el fabricante, pero sí que es verdad que en España, el 0w20 me escama muchísimo. Creía que para esta zona lo suyo es un 0w30...

La viscosidad en frío no la subiría nunca, eso sí. Da igual que no sea frío extremo, que sea un aceite que lubrique rápidamente el motor es mejor. Es la segunda cifra, la de temperatura de servicio con la que no estoy muy conforme
 
'Me Gusta': Cerezo13 y JUGOVIC

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Casi cualquier referencia que busques te dirá que no te salgas de lo que recomienda el fabricante, que es quien se sabe bien su motor. No el taller.
 
'Me Gusta': Señor K y JAVReader

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#4
'Me Gusta': JAVReader y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#5
Yo también le he dado vueltas a la cifra "20" demasiado baja para 40° que tenemos en muchas zonas, siempre he creido que el 0w30 de los motores anteriores era más equilibrado.
Pero después de casi 4 años, el coche va bien y su misterio tendrá ese aceite tannn fino y tannn difícil de encontrar (yo he preguntado en un par de repuestos por él y me han mirado raro). Será por emisiones, por turbo, por baja fricción (no se), pero si algo va bien, mejor no tocarlo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#6
Yo también le he dado vueltas a la cifra "20" demasiado baja para 40° que tenemos en muchas zonas, siempre he creido que el 0w30 de los motores anteriores era más equilibrado.
Pero después de casi 4 años, el coche va bien y su misterio tendrá ese aceite tannn fino y tannn difícil de encontrar (yo he preguntado en un par de repuestos por él y me han mirado raro). Será por emisiones, por turbo, por baja fricción (no se), pero si algo va bien, mejor no tocarlo.
Si alguna vez estáis desesperados y no encontráis, juraría que TOYOTA también usa el 0W20 en sus híbridos, por lo que comprarlo en una concesión de Toyota seguro que es más barato que en la Volvo
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Hola buenos días, cómo ya comenté en mi presentación he cambiado mi Xc90 2006 , por uno de 2017 y al llevarlo a cambiar el aceite en el taller ( no oficial) me recomienda en lugar de ponerle el 0w20 recomendado por fabricante, ponerle un 5w 30 de calidad, alegando que se adapta mejor a las temperaturas de mi zona de uso ( vivo en Madrid)
Qué opináis al respecto?
Alguien ha hecho ese cambio.
El taller afirma que es conveniente
Muchas gracias y espero vuestra opinión
Yo solo digo que a los talleres generalistas que atienden a montón de coches diferentes con distintas especificaciones de aceite no les trae a cuenta tener todos los aceites. Los diésel acaban con el 5w30 siempre.
Te "recomiendo" que medites sus recomendaciones.
 
2 Ago 2020
133
103
España
#9
Este motor se vende desde hace muchos años y está más que contrastado. Con todo el feedback que deben haber tenido de las unidades vendidas, Volvo y sus ingenieros siguen recomendando el 0W 20.
Por tanto, mucha, pero que mucha confianza, tendría que tener yo en un mecánico para ponerle un aceite distinto al recomendado por la marca.
 
'Me Gusta': Señor K y JAVReader

Eusaldal

Miembro Novato
25 May 2017
8
2
#10
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque el mecánico me inspira confianza y comparto su opinión respecto a temperaturas de la zona, seguiré usando el 0w20, el mecánico alega que el motivo de usar ese aceite es optimizar el consumo reduciendo fricciones para potente mejores datos pero mecánicamente es más correcto el 0w30 o incluso un 5w30
De momento seguiremos con el 0w20, el coche tienes 45000 km y de momento seguiré las instrucciones del fabricante
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque el mecánico me inspira confianza y comparto su opinión respecto a temperaturas de la zona, seguiré usando el 0w20, el mecánico alega que el motivo de usar ese aceite es optimizar el consumo reduciendo fricciones para potente mejores datos pero mecánicamente es más correcto el 0w30 o incluso un 5w30
De momento seguiremos con el 0w20, el coche tienes 45000 km y de momento seguiré las instrucciones del fabricante
claro claro que para su opinion mejor un 5w30. es por este motivo que el compra los bidones de 200litros,, por prescripcion y no porque se ahorre un pastizal comprando a granell y vendiendo a prcio de cuerno de unicornio. Todos los diesel el 5w30 que los fabricantes son unos tiqustimisquis y los desarrolladores de lubricantes unos vende humos cuñadistas
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#12
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque el mecánico me inspira confianza y comparto su opinión respecto a temperaturas de la zona, seguiré usando el 0w20, el mecánico alega que el motivo de usar ese aceite es optimizar el consumo reduciendo fricciones para potente mejores datos pero mecánicamente es más correcto el 0w30 o incluso un 5w30
De momento seguiremos con el 0w20, el coche tienes 45000 km y de momento seguiré las instrucciones del fabricante
Yo un 5w30 no lo veo ni de coña. Un 0w30 como ya dije antes es lo que más me gusta, pero lo digo desde la barra de bar. Al final, a temperatura de servicio del aceite del motor (en torno a 100 grados), que hayan temperaturas exteriores algo más calurosas tampoco deberían influir tantísimo en un motor que debe estar más que estudiado y probado. Ten en cuenta también que si un SAE de 20 en caliente lo recomiendan, quiero creee que es porque irá bien. Si aumentas a 30, 40 o lo que sea, el aceite es más denso y al motor le costará más esfuerzo funcionar. Ese esfuerzo extra se penaliza en potencia y durabilidad.

En definitiva, lo que marque el fabricante. 0w20 a muerte, aunque me hubiera gustado más un 0w30, que es más barato y me suena mejor jajajaja